El Post de las instalaciones fotovoltaicas (placas solares, vamos) | Página 54 | NosoloHD

El Post de las instalaciones fotovoltaicas (placas solares, vamos)

Lo mejor del apagón es la cantidad de vídeos que explican cómo poner baterías y cómo a quien no le funcionó todo correctamente, explicando cómo corregirlo. Además, están muchos haciendo resúmenes completos de las instalaciones, en lugar de tener que estar buscando entre diferentes vídeos cada parte.

Yo acabo de comprar una extensión de batería de 5kw con lo que tendré 10 kw. No es mucho pero suficiente para ir tirando. Añadiré más. Son 1080 euros cada 5 kw. Con inversor solis es un sistema que si salta la luz en menos de un segundo debería conectar baterías. Y durante el día tirar de solar y cargar batería. Esto digo, debería. Porque el otro día no se puso en marcha. Investigando habia un botón en manual que debía estar en automático. Así lo dejaron los instaladores. En fin. Confio en que funcione.

Sobre si volverá a saltar no lo sé. Ha pasado lo que no podía pasar. Se supone que pondrán solución a lo que ha fallado y será más difícil que vuelva a pasar lo mismo. Pero que antes de que yo me muera volverá a pasar algo parecido, seguro. Por el mismo motivo o por otro. Con las clases de energía que hemos recibido ya hay hackers babeando.
Yo tengo armas, ropa de camuflaje, cordones, espermicida, radio a manivela, despensa de emergencia ( que da miedo porque todo es flatulento), 170 litros de agua potable, cargador solar y un sombrero. La polla.

¿esperáis que esto se repita en el medio plazo?

¿Otro apagón? No.

¿Dónde vivo y en media Galicia hay temporal y hay cortes de luz? Siempre, no falla.

Aparte, quiero analizar el contratar un plan muy barato en ciertas horas para cargar las baterías gran parte del año y el resto de horas tirar de baterías y lo que generen los paneles.

Otro tema es que en su día compré 16 paneles, con la idea de orientar unos a un lado y otros al opuesto. Y al final me costó tanto que dejé 15 al mismo sitio y hay uno que tengo en el jardín como parte de la decoración. A lo mejor aprovecho y meto otros 4 ó 5. Pero tengo muchísimo trabajo en casa pendiente, por ahora es todo plan de estudio 😅

• Me gusta
Reacciones: WRC
Yo estoy bastante mosca, porque tenemos una instalación de placas de unos 200 kW, con baterías de nosecuanto, y el dia del apagón no sirvieron de nada. Tenemos un SAI de 6 kVA/5.4 kW que soporta toda la electrónica, y al cabo de una hora todo se fue a tomar viento.

En cambio, había luz para una fase de la nave.

Ya he llamado al técnico para que venga y me cuente qué rayos ha hecho.

Yo estoy bastante mosca, porque tenemos una instalación de placas de unos 200 kW, con baterías de nosecuanto, y el dia del apagón no sirvieron de nada. Tenemos un SAI de 6 kVA/5.4 kW que soporta toda la electrónica, y al cabo de una hora todo se fue a tomar viento.

En cambio, había luz para una fase de la nave.

Ya he llamado al técnico para que venga y me cuente qué rayos ha hecho.
A mi me ha pasado lo mismo

Arriba Pie