El Post de las instalaciones fotovoltaicas (placas solares, vamos)

Espectacular artículo 🤣🤣

Que expliquen que dado el precio de la energía de los últimos meses van a tener que bajar el IVA con el mecanismo que pusieron, ya que desde que paró el viento, ni aumentando 8 veces la producción solar ni 20, estamos en la mierda.

Buenas…

Los de Octopus me han cambiado la tarifa, tenía la tarifa OCU 3, que me supuso una buena mejora respecto a lo que tenía. Ahora me baja el consumo, me sube la potencia, pero sobretodo me baja mucho la compensación por excedentes.

Alguna sugerencia???

Sent from my iPad using Tapatalk Pro

Espectacular artículo 🤣🤣

Que expliquen que dado el precio de la energía de los últimos meses van a tener que bajar el IVA con el mecanismo que pusieron, ya que desde que paró el viento, ni aumentando 8 veces la producción solar ni 20, estamos en la mierda.
Sobre todo porque hablan de que producir demasiado es un problema, y se quejan de que nos hemos vuelto más eficientes (sueño lúcido de cualquier sector)

Tengo 10,3 kw de placas, un inversor solis de 5 y uno de 3, pero la producción no pasa de 8 y pico, lo que me dijo el instalador por temas de eficacia, y produzco unos 60kw en los días buenos. Es mucho, normal o poco?

Tengo 10,3 kw de placas, un inversor solis de 5 y uno de 3, pero la producción no pasa de 8 y pico, lo que me dijo el instalador por temas de eficacia, y produzco unos 60kw en los días buenos. Es mucho, normal o poco?
Creo que es normal, depende también de la temperatura de las placas, pues su temperatura óptima de trabajo están sobre los veintipico grados. Yo tengo 3kw y solo he alcanzado esos máximos en días soleados de primavera y otoño (cuando a pleno sol están a 20 grados). Ahora mismo a 35 grados, a pleno sol no sacan más de 2,7kw

Pues nada...otro que se suma al carro de las placas solares.

Después de varios años de búsqueda, por fin hemos adquirido un pequeño adosado, pero suficiente para meter los dos coches, montarme una leonera donde instalar una sala dedicada y empezar a trastear.

Llevo tiempo leyendo, pero la principal duda es la de siempre. Como dimensionar bien la instalación.
Actualmente hay gas y electricidad, pero en un futuro quizás me plantee eliminar el gas y poner todo eléctrico.

¿Conocéis alguna web o similar, donde pueda trastear para medir más o menos la necesidades reales que necesito y empezar a analizar?

Gracias.

Después de 2 años, 10 meses y 5 días (perdonad que no sea más preciso pero como buen forero, el dinero me sobra...), hoy me han ingresado el importe de la subvención que daba la Comunidad de Madrid por instalaciones fotovoltaicas.

Con estas ayudas (bonificación del IBI + subvención), en 2-3 años más tendré amortizada la instalación. Sin ellas, la amortización de una instalación fotovoltaica se va a más de 10 años.

Yo ya no hago cálculos, pero la he de tener casi amortizada (con bonificación de Ibi pero sin subvenciones). Cargando coche y moto casi todos los días y pago menos que antes

Yo ya no hago cálculos, pero la he de tener casi amortizada (con bonificación de Ibi pero sin subvenciones). Cargando coche y moto casi todos los días y pago menos que antes
Si metes el ahorro de gasolina, sin duda que la tendrás amortizada en poco tiempo y desde luego antes de 10 años. Yo es que aún me resisto a la electrificación de mis vehículos. Supongo que tarde o temprano llegará pero aún no.

Pues la semana que viene me instalan las placas. 4,05 kwp.

Con el 60% de deducción del IRPF en la renta de la jefa y la mía, y los 5 años del IBI al 50%…la inversión me sale unos 1000 pavos a favor. Vamos que cobro por ponerlas :juas

Ahora a hacer números con la aerotermia.

Pues después de dos años, ya tengo concedida la subvención, ahora falta que el instalador remita un par de documentos al govern balear y que paguen (Hacienda estara tan ansiosa de pillar como yo 🤬🤬)

Hacienda estara tan ansiosa de pillar como yo 🤬🤬

No necesariamente.

Disposición adicional quinta. Subvenciones de la política agraria comunitaria y ayudas públicas.

(...)

4. No se integrarán en la base imponible de este Impuesto las ayudas concedidas en virtud de lo dispuesto en el Real Decreto 920/2014, de 31 de octubre, por el que se regula la concesión directa de subvenciones destinadas a compensar los costes derivados de la recepción o acceso a los servicios de comunicación audiovisual televisiva en las edificaciones afectadas por la liberación del dividendo digital. Tampoco se integrarán en el ejercicio 2021 y siguientes las concedidas en virtud de los distintos programas establecidos en el Real Decreto 691/2021, de 3 de agosto, por el que se regulan las subvenciones a otorgar a actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes, en ejecución del Programa de rehabilitación energética para edificios existentes en municipios de reto demográfico (Programa PREE 5000), incluido en el Programa de regeneración y reto demográfico del Plan de rehabilitación y regeneración urbana del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, así como su concesión directa a las comunidades autónomas; el Real Decreto 737/2020, de 4 de agosto, por el que se regula el programa de ayudas para actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes y se regula la concesión directa de las ayudas de este programa a las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla; y el Real Decreto 853/2021, de 5 de octubre, por el que se regulan los programas de ayuda en materia de rehabilitación residencial y vivienda social del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia; y el Real Decreto 477/2021, de 29 de junio, por el que se aprueba la concesión directa a las comunidades autónomas y a las ciudades de Ceuta y Melilla de ayudas para la ejecución de diversos programas de incentivos ligados al autoconsumo y al almacenamiento, con fuentes de energía renovable, así como a la implantación de sistemas términos de energías renovables en el sector residencial, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resilicencia.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2006-20764&p=20240627&tn=1#daquinta

Creo que lo he puesto varias veces por aquí: en la DA 50ª están las deducciones, y en la 5ª, la exención de las ayudas. Sospecho que, como en en mi caso, las subvenciones solicitadas son las que se recogen en el RD 477/2021. No se integran en la base imponible del IRPF, están exentas.

Pues después de dos años, ya tengo concedida la subvención, ahora falta que el instalador remita un par de documentos al govern balear y que paguen (Hacienda estara tan ansiosa de pillar como yo 🤬🤬)
Habiendo ya cobrado dos subvenciones del Govern Balear ya te digo que cuando ponga las placas, que será pronto, volveré a hacer yo personalmente los trámites y ya verás como los plazos se acortan. Todos y cada uno de los casos de gente que que conozco que se quejan en la tardanza han delegado las gestiones en otros, que obviamente ni tienen la prisa ni la diligencia de hacerlo rápido y bien.

Habiendo ya cobrado dos subvenciones del Govern Balear ya te digo que cuando ponga las placas, que será pronto, volveré a hacer yo personalmente los trámites y ya verás como los plazos se acortan. Todos y cada uno de los casos de gente que que conozco que se quejan en la tardanza han delegado las gestiones en otros, que obviamente ni tienen la prisa ni la diligencia de hacerlo rápido y bien.
No se en Baleares pero en Madrid, entre todo el grupo de amigos y conocidos que instalamos placas en 2021, la diferencia entre haber hecho la gestión de la subvención de forma particular o a través de gestoria (mi caso) no ha supuesto ninguna ventaja de tiempo a la.hora del cobro

En general, se ha tardado entre 2,5 y casi 3 años en cobrar el importe de la subvención

Pues ya tengo las placas instaladas. :juas

Ahora tengo que esperar dos tres semanas a la legalización y empezar a buscar a qué compañía me paso.

Dicho esto, una duda. Las placas están en una vivienda que estamos reformando y antes de 4-5 meses no iremos.

¿Es posible utilizar el “excedente” de la vivienda donde están las placas, en la que actualmente vivimos? Vamos, con una misma compañía eléctrica que te permita utilizar los excedentes en otra vivienda.

Arriba Pie