A la madre, la abuela y la tía de un niño de seis años vecino de Troy (Misuri, EEUU) les ha costado cara la lección que le han querido dar al pequeño por ser "demasiado amable" con los extraños. Las mujeres le pidieron a un amigo que secuestrara al niño para darle una lección y enseñarle que no debía hablar con extraños. Ahora, la policía les acusa de secuestro, abuso y negligencia y el niño ha quedado bajo custodia de los servicios sociales.
La policía del condado de Lincoln supo del secuestro este miércoles después de que el niño lo explicara en el colegio y el centro avisara a los servicios sociales y a los agentes, que se personaron en el domicilio familiar.
Los hechos ocurrieron este lunes, cuando el niño fue secuestrado por un hombre en su camino al colegio. El hombre en cuestión, Nathan Winn Firoved, es un compañero de trabajo de la tía, Denise Kroutil, que unos días antes le pidió que secuestrara a su sobrino para "darle un susto" porque era "demasiado amable" con la gente. La madre, Elizabeth Hupp, y la abuela, Rose Brewer, estaban de acuerdo en el plan para dar al niño la terrorífica lección.
"NO VERÁS MÁS A TU MAMÁ"
Este lunes pusieron en marcha el peculiar castigo. Según ha explicado la policía, Firoved esperó que el niño bajara del autobús escolar y lo metió en su furgoneta. Allí le dijo que "nunca más vería a su madre". El niño empezó a llorar y entonces el hombre le mostró una pistola y le dijo que le haría daño si no paraba de llorar. Como el pequeño no podía dejar de llorar, Firoved le ató manos y pies con bolsas de plástico y le tapó la cara con una chaqueta. Estuvieron circulando hasta que el hombre lo llevó al domicilio familiar y lo encerraron en el sótano de la casa. Allí la tía del niño le quitó los pantalones y le amenazó con venderlo como esclavo sexual. La mujer se enfadó porque el niño no se resistió.
El niño permaneció en el sótano un tiempo indeterminado hasta que fue desatado y le dijeron que podía subir a la casa. Allí, madre, abuela y tía le hablaron sobre el peligro de hablar con extraños. El episodio enteró, desde el secuestro hasta su 'liberación', se prolongó durante cuatro horas, según la policía.
Al ser interrogadas por la policía, las tres mujeres explicaron que su intención era educar al niño y que no tenían la sensación de haber hecho nada mal. La justicia les acusa de secuestro, abuso y negligencia. Tanto ellas como Firoved están en prisión y solo podrán salir si pagan una fianza de 250.000 dólares. El niño, por su parte, ha quedado bajo la custodia de los servicios sociales.
Una pareja de paracaidistas en Tailandia está a punto de ser golpeada por las hélices de la avioneta de la que saltan, según las imágenes que se han hecho públicas recientemente y que remiten a un suceso que tuvo lugar en octubre del año pasado.
En la grabación, que ha sido colgada en YouTube, se puede ver cómo el paracaídas toca con el ala de la avioneta, poniendo en riesgo la vida de la paracaidista y del instructor.
La mujer fue informada a posteriori de que el suceso en pleno salto le podía haber costado la vida y el instructor ha señalado al diario británico The Daily Mail que es la primera vez que escucha de un suceso similar.
La siesta que estaba haciendo una mujer de Corea del Sur en el suelo de su casa ha acabado de forma brusca y con dolor. El robot aspirador que ella misma había programado se puso en marcha con la mala suerte de que se tragó toda su cabellera. La mujer pudo apañárselas para llamar a los servicios de emergencia que lograron liberarla, según ha revelado ahora el digital The Korea Bizwire.
Los hechos ocurrieron el pasado 3 de enero. La mujer, de unos 50 años y vecina de la ciudad de Changwon, puso en marcha el robot aspirador y luego se estiró en el suelo para descansar, mientras el robot realizaba su trabajo. El problema fue que el aspirador se acercó hacia donde ella dormía tranquilamente y se tragó el pelo de la mujer. El aspirador estuvo en marcha entre uno y dos minutos más hasta que se paró.
Fue entonces cuando la mujer llamó a los servicios de emergencias que acudieron a la casa y pudieron liberarla. La mujer solo sufrió heridas menores. Bomberos y personal sanitario han apuntado que el aspirador identificó el pelo de la mujer como polvo.
La posibilidad de que este tipo de accidentes ocurran es más alta en países que, como Corea o Japón, tienen el hábito de estirarse en el suelo para descansar.
Se compra un portátil por Ebay... y le mandan sólo la foto
http://www.diariovasco.com/tecnolog...mpra-portatil-ebay-mandan-20150208154203.html
Paul Barrington pagó 300 libras por un MacBook que nunca llegó a su destino
300 libras por un MacBook. Cuando Paul Barrington vio esta oferta por Ebay, no se lo pensó: decidió vender su tabla de surf. Se trataba de una de las pertenencias favoritas de este surfista de 38 años, pero merecía la pena la inversión... Hasta que recibió el paquete en su domicilio. Entonces llegó la sorpresa. Mayúscula. La caja, sospechosamente ligera, apenas contenía una foto en blanco y negro del MacBook. Ver para creer.
«He vendido mi orgullo y alegría para una hoja de papel», afirmaba resignado Paul.
Paul Barrington tomó cartas en el asunto y se puso en contacto con Ebay para reclamar el MacBook que había adquirido. Desde la propia compañía le aseguraron que iban a analizar el caso porque se trataba de «un incidente muy raro» y se tomaban la cuestión del fraude muy en serio. Asimismo, le comunicaron que iban a investigar todo lo relacionado con la transacción, así como el posible reembolso del dinero.
- "tenga... eh... un Macario... un Macbú... Magoo que está muy baratito con acceso a la internete esa de las chicas desnudas".
La policía utiliza cualquier método de investigación y tira de todas las pistas para lograr atrapar a los infractores que tratan de burlar la ley. Algunos de estos procesos son muy rutinarios, y otros son mucho más ingeniosos.
Es el caso de la policía holandesa, que logró desmantelar el pasado 5 de febrero una plantación industrial de marihuana en el interior de una casa en la localidad de Haarlem, cerca de Amsterdam. La principal pista no fue el olor, ni la queja de los vecinos, sino las consecuencias visibles en el tejado del calor que emanan los utensilios como las lámparas halógenas, necesarias para cultivar la droga.
Los agentes se percataron del curioso tejado de un inmueble, ya que en un área circular, la nieve se había derretido y no volvía a prender, dejando el inmueble como el único sin nieve de todo el vecindario. La policía dedujo que dentro de la casa debía haber alguna fuente de calor muy grande y decidió entrar en él. La sorpresa fue cuando descubrieron que la fuente de tanto calor eran los utensilios necesarios para una plantación industrial de marihuana. Gracias a ello, los agentes desmantelaron la plantación y detuvieron a los responsables.
El cuerpo de agentes de seguridad, además, decidió difundir la prueba del delito a través de las redes sociales
Una diseñadora decidió cambiar su nombre para hacerlo impronunciable y poco común, cogiendo las letras del abecedario para poder formarlo.
Se llama ABCDEFG HIJKLMN y sus apellidos OPQRST y UVWYZ, también es conocida como Ladyzunga. Informa el diario colombiano Las 2 Orillas.
Según ha contado buscaba un nombre que no tuviera ningún género. La joven tuvo que hacer numerosos trámites para poder lograr el cambio, ya que lo consideraban un cambio extremo. Su nombre podría formar parte de los nombres mas raros del mundo.
He sido testigo de bodas exprés, de matrimonios de conveniencia, pero ninguno como este enlace que tuvo lugar en una localidad india, en el que la novia se casó con un invitado tras un ataque epiléptico del que iba a ser su pareja para toda la vida. ¡A rey muerto, rey puesto!
Indira iba a contraer matrimonio con Jugal Kishore, en la región de Rampur, al noroeste de Nueva Delhi, y sorprendió a todos los asistentes a la ceremonia comprometiéndose con uno de los familiares de su futuro esposo. O-O
Según The Times of India, el novio, de 25 años, se desplomó en el suelo por una crisis epiléptica a lo que la chica, de 23, reaccionó negativamente por enterarse de la dolencia de una forma tan traumática. ¡Menudo susto!
Así, mientras el muchacho era trasladado a un hospital, Indira pidió a otro hombre que ocupara el puesto de Kishore alegando que nadie iba a frustrar el día más feliz de su vida. Boda por venganza. Ni el mejor guion de Bollywood podía tener un desenlace tan inesperado. ¿Se pondrían todos a bailar al final del casorio?
Ante la situación, los padres de Jugal presentaron una denuncia. “La novia ya está casada. ¿Qué podemos hacer ante eso?“, dijo un portavoz de la policía, que detalló cómo ambas familias resolvieron pacíficamente el asunto (tras llegar a las manos durante la ceremonia).
Los enlaces pactados nunca se saben cómo pueden terminar. Quizás Indira se casó realmente con quien quería y la epilepsia le vino de perillas. ¡Viva el amor y que corra la dote!
Entre pillos anda el juego. Unos trataron de vender un Goya que en verdad fue pintado por otra persona y otros trataron de comprar el cuadro con billetes falsificados. La Policía Nacional imputa por estafa a dos hermanos de Girona que pretendían vender a un jeque árabe un cuadro que atribuían a Goya. Al final, los imputados fueron víctimas de su propio engaño y perdieron 300.000 euros.
En el año 2006 la Audiencia Provincial de Girona sentenció que ese cuadro, el "Retrato de Antonio María Esquivel", no era obra del artista zaragozano. De manera que oficialmente la obra en cuestión no era de Francisco de Goya. Aún así, los hermanos de Girona emplearon el certificado de autenticidad que la Audiencia de Girona había anulado años atrás para tratar de engañar a un supuesto jeque árabe que les decía que quería introducir el cuadro en el mercado asiático.
El caso es que el jeque árabe o lo que realmente fuera el hombre al que los dos hermanos de Girona ingenuamente querían engañar tampoco jugaba limpio. Su objetivo era darles gato por liebre y lograr que le entregaran 300.000 euros a cambio de nada. Un representante suyo entregó en Turín a intermediarios de los hermanos, a modo de paga y señal por el lienzo, hasta 1.700.000 francos suizos. Los billetes eran tan falsos como el cuadro.
Las investigaciones se iniciaron en diciembre de 2014, cuando el Servicio Aduanero de Avignon informó a la Brigada de Patrimonio Histórico de la Comisaría General de Policía Judicial de que habían interceptado a dos españoles viajando con un montón de fajos de billetes francos suizos de mentira.
Los agentes supieron entonces que el dinero falso formaba parte de una operación de compra venta del lienzo que se iba a cerrar en cuatro millones de euros. Los dos hombres interceptados en la aduana manifestaron que se percataron del engaño cuando trataron de ingresar el efectivo en un banco de Ginebra. El banco no lo aceptó. Les dijeron que no aceptaban billetes fotocopiados, aunque estuvieran en color. Los hermanos se dieron cuenta de que les habían robado 300.000 euros.
Y es que para cerrar la venta, los hermanos de Girona se citaron en Turín con un intermediario del comprador, del jeque o lo que fuera. Los hermanos debían asumir sus honorarios, unos 300.000 euros, y no se les ocurrió nada mejor que pedir prestada esta cantidad un empresario de Girona. Probablemente pensaron que después se la podrían devolver alegremente. Al final sólo consiguieron un montón de fotocopias de billetes y una imputación por delito de estafa. Además, la policía decomisó el cuadro falso. Del jeque no hay noticias.
Leer más: http://www.lavanguardia.com/sucesos...girona-venderle-goya-falso.html#ixzz3SIEhtyz9
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia
Hablamos con Álex Nogueras, uno de los propietarios de la galería. Le pedimos cómo explicar a los lectores y a los visitantes de ARCOque un vaso de agua cuesta ese precio. «Es un tema puramente de mercado, de la ley de la oferta y la demanda -explica Nogueras-. Wilfredo Prieto es un artista conceptual que lleva con nosotros diez años y produce muy poco. Trabaja con materiales que se pueden reponer si se estropean, como las frutas. Es una obra muy democrática. Son piezas únicas (las que se venden a coleccionistas particulares), más otra prueba de artista (para instituciones públicas). Sus trabajos suelen tener tres tamaños y tres precios fijos: 20.000, 35.000 y 60.000 euros, de menor a mayor tamaño. Como vaso de agua no vale nada esta obra. De hecho, si alguien lo roba pongo otro. Así lo especifica el propio artista. Lo que da valor a la pieza es el certificado del artista, en el que consta cómo se instala, en qué condiciones...» ¿Si yo pongo en mi casa un vaso similar, lo lleno de la misma cantidad de agua y lo coloco en un soporte de madera semejante tendría un Wilfredo Prieto? «No, sería una copia».