Sí, y me repugna. Yo me cagaba en su vaso.
"Memento homo, quia pulvis es, et in pulverem reverteris" ("recuerda, hombre, que eres polvo, y que al polvo regresarás") reza la manida locución latina. Y precisamente en Italia, la cuna de la civilización romana, han desarrollado un proyecto que viene a poner de manifiesto esta certeza de la vida. Los diseñadores Anna Citelli y Raoul Bretzel han creado Capsula Mundi o, lo que es lo mismo, vainas orgánicas para enterramientos que convierte el cuerpo humano en nutriente para un árbol.
El proyecto contempla poner el fallecido en posición fetal dentro de una cápsula de plástico biodegradable que se entierra en un bosque. Justo encima se planta un árbol –para la región mediterránea se proponen como opciones el eucalipto, el castaño, el roble y el olivo- o un arbusto –a escoger entre el laurel, el madroño, la ginesta o el mirto- previamente elegido. "Es el primer proyecto italiano creado para promover la realización de los cementerios verdes, para que dejen de estar llenos de lápidas y se conviertan en bosques sagrados" a los que puedan acudir los familiares y amigos de los fallecidos, explican los ideólogos en su página web. "El árbol representa la unión entre la tierra y el cielo. Para hacer un ataúd que se utiliza durante tres días se ha cortado un árbol que ha necesitado de 10 a 40 años para crecer", añaden.
Las vainas de Capsula Mundi se crean a partir del almidón recogido en plantas como el maíz y las patatas. Anna Cittelli y Raoul Bretzel, dedicados profesionalmente al mundo de la publicidad y del diseño industrial, decidieron emprender este trabajo como respuesta a los problemas de una sociedad "alejada de la naturaleza y sobrecargada de ojetos materiales", explican.
"La muerte es un paso misterioso, delicado e inevitable. Los muertos no pueden ser sólo un problema técnico, no puede ser tratados como un tabú. Independientemente de la religión y la cultura a la que pertenecemos, la muerte es un fenómeno biológico, es lo mismo para todos", recuerdan.
Su proyecto aún se encuentra en fase de desarrollo porque la legislación italiana prohíbe este tipo de entierros porque determina que los cementerios tienen que ser protegidos en una zona controlada y cerrada. La Asociación Capsula Mundi trabaja para modificar una ley que considera anticuada. "La idea es crear parques conmemorativos llenos de árboles en lugar de lápidas. En vez de destruir madera, al final de nuestras vidas proporcionaríamos sustento a nuevos árboles. Entendemos que la idea de que nuestros seres queridos y descendientes puedan visitar nuestro árbol, cuidar de él y descansar a su sombra es poética y reconfortante", añaden Cittelli y Bretzel.
Hace algunos años, el Centro de Iniciativas para la Reinserción (CIRE) desarrolló en Catalunya un proyecto similar. En aquel caso, la urna funeraria fabricada con cáscara de coco, turba compactada y celulosa que contenía en su interior cenizas –de animales- y la semilla de un árbol. Precisamente, este fue el método que se utilizó en 2004 para enterrar a Copito de Nieve en el Zoo de Barcelona. El gorila albino sirvió como nutriente para un castaño.
El cantante mexicano Alfredito Olivas, de 22 años, fue tiroteado la noche del viernes por el novio de una chica a la que le dedicó una canción y lanzó varios piropos durante su concierto en Hidalgo del Parral (México). Según ha informado la Fiscalía del estado de Olivas, dos personas han sido detenidas.
El cantante se dirigió a una mujer que se encontraba en las primeras filas, a quien le dedicó una canción y le dijo varios piropos, lo que provocó malestar en su pareja, quien se marchó para buscar una pistola. El hombre le disparó hasta en siete ocasiones, pero sólo logro dos impactos. Olivas se encuentra herido grave pero estable.
En las redes sociales circula un video del momento en que Olivas cae herido, entre el pánico de los asistentes.
En el área de la enseñanza infantil, la experiencia siempre es buena aliada, pero también el sentido común. Porque lo que hizo una maestra sustituta en un colegio de Columbus, Ohio (EEUU), carece de ambas. ¿Qué hizo? Proyectó a sus alumnos The ABCs of death, una película de terror gore, violenta y sexualmente explícita que detalla diferentes maneras "nuevas" de morir (o matar).
Sheila Kearns, la maestra en cuestión de 58 años, fue declarada culpable de cuatro cargos de delito grave por la difusión de material dañino a menores el pasado mes de enero, y acaba de ser sentenciada a cumplir noventa días en prisión más tres años de libertad condicional.
La maestra enseñó la película a su clase de español y fue "pillada" por la asistente de dirección del colegio. Durante el juicio se defendió asegurando que desconocía el contenido de la cinta, e incluso alegó que se mantuvo de espaldas a la pantalla sin verla. Pero luego se supo que el mismo día había proyectado The ABCs of death en otras cinco clases diferentes mientras un alumno testificó que la vio ver la película con ellos a lo largo de sus 129 minutos de metraje, mientras otro aseguró que sus compañeros se "volvieron locos" viéndola.
La película es una co-producción neozelandesa-americana estrenada en 2012, que cuenta con 26 cortos dirigidos por 26 directores de diferentes nacionalidades que hablan sobre la muerte a través de accidentes de lo más sangrientos y violentos. Apenas hizo 21 mil dólares en taquilla y la crítica no estuvo de su parte calificándola de "absurda", "desigual" y para espectadores "con un sentido del humor enfermo".
El juez no creyó su defensa y antes de ser encarcelada, Kearns escribió un comunicado citando la frase bíblica "No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará". Tras el juicio, el estado le quitó la licencia como maestra sustituta.
¿Has visto «Memento», la gran película dirigida por Christopher Nolan en que el protagonista pierde la memoria reciente? ¿O «No confíes en nadie», en la que es Nicole Kidman quien sufre este mal? Si conoces alguno de estos filmes, la historia que vamos a contarte hoy te resultará bastante familiar. Aunque existe una diferencia importantísima: esto son hechos reales y no ficción. La pesadilla del joven Chen Hongzhi no cesará después de dos horas de metraje; es más, desgraciadamente la cosa sólo tiene pinta de ir a peor con el paso del tiempo.
Hemos descubierto este singular caso leyendo el Daily Mail Online. Chen es un hombre de 25 años que vive con su madre en un pueblo llamado Beipu, en el condado de Hsinchu (Taiwan). Cuando tenía tan sólo 17 sufrió un gravísimo accidente que le produjo importantes lesiones cerebrales, obligándole a pasar varios meses en el hospital recibiendo cuidados intensivos. Logró reponerse y volver a casa, pero con una secuela que cambiaría por completo su vida: la capacidad de crear nuevos recuerdos había desaparecido casi por completo de su mente. Su memoria se resetea en cuestión de minutos.
Es por eso que su madre tiene que recordarle cada mañana, justo cuando se levanta, que ya no tiene 17 años. Y de paso, le entrega su objeto más preciado, el que le resulta imprescindible para vivir: su libreta. Chen anota en ella prácticamente todo lo que le sucede: con quién se encuentra, con quién habla, cuánto dinero gana con su trabajo... Obviamente, su situación provoca que le resulte complicado mantener un empleo exigente, de modo que sólo puede aportar a la economía familiar las pequeñas cantidades de dinero que gana recogiendo envases de plástico.
Lo cierto es que el joven apenas recuerda cómo escribir. Las anotaciones que hace en su cuaderno son una mezcla entre lenguaje real y lenguaje fonético, un cóctel que va improvisando para comprender sobre la marcha el mundo que le rodea. Su madre asegura que la cosa ha ido funcionando hasta el momento, pero teme por el destino de Chen cuando ella falte. De hecho, su esposo falleció recientemente, complicando más su ya difícil existencia. «Queríamos que volviese a estudiar, pero no tiene sentido. No puede memorizar las lecciones», lamenta.
Aunque afortunadamente los Hongzhi están rodeados de vecinos generosos, que se preocupan por visitarles y ayudarles con algún donativo, la luchadora madre de Chen no se resigna a aceptar que su hijo sea para siempre una persona dependiente. Está convencida de que, con el tratamiento profesional apropiado, su estado podría mejorar de forma considerable e incluso permitirle prosperar en el plano laboral. Por ahora no les quedará más remedio que seguir luchando a diario, juntos, agarrados a un cuaderno que contiene tanta memoria como esperanza.
Shi Zhiyong, de 35 años, estibador para una empresa de transporte, se convirtió en un héroe nacional tras admitir que había estado viviendo en una cueva para ahorrar dinero para su familia, informa «The Daily Mail».
La intención del joven era mantener todo su sueldo, 300 libras al mes, para ayudar a su esposa y dos hijos. Para ello se sometió a vivir en una cueva, de diez metros cuadrados, durante seis meses. Mantuvo muy pocas pertenencias, llevando solo un edredón, una radio, una botella de agua, una linterna y algo de ropa. A veces comía en la cafetería de la empresa durante las horas de trabajo, si no, comía en un par de tortas de semillas de sésamo. En cuanto a la ducha, solo se aseaba una vez al mes en un baño público local.
El jefe de su empresa dijo: «Él hizo su trabajo correctamente. Tomó vacaciones dos veces al año, alegando que iba de regreso a casa. Él es un hombre honesto y trabajador».
Cuando la historia de Shi fue reportada por primera vez en China, se le ofreció trabajo y alojamiento en más de 10 empresas.
El joven ha manifestado que quería «vivir bien en casa», y que ya se ponía ropa limpia y se duchaba con normalidad. Su familia, ante la explicación de su desaparición, ya le ha perdonado.
La conservadora sociedad indonesia ha visto alterada en la última semana su rutina. El anuncio de la venta de una casa y la posibilidad de casarse con su actual propietaria ha acaparado la atención de los habitantes de la principal potencia del sudeste asiático, que no daban crédito a esta información que apareció en un portal de internet de venta de propiedades.
"Compra con el precio acordado y quédate con la propietaria como tu esposa (términos y condiciones aplicables)" , indica la singular oferta de venta de una vivienda en la isla indonesia de Java, según señala el portal Rumahdijual.com. Un comentario que en su primer momento llevó, seguramente, a más de un posible comprador a leer dos veces la información para percatarse de la oferta de venta.
La imagen de Wina Lia, de 40 años y actual propietaria del inmueble, en varias fotografías de la casa, confirma la seriedad de la propuesta de venta. Una iniciativa que no ha dejado indiferente a nadie en un país que reconoce seis religiones oficiales, si bien el 86% de la población es musulmán.
Una precisión que el agente inmobiliario añadió como coletilla a la reseña de una casa con jardín, dos baños y un estanque con peces, situada en el distrito de Sleman, cerca de la ciudad de Yogyakarta. Una vivienda, cuyo precio se ha estimado en 999 millones de rupias, que al cambio actual equivale a unos 71.500 euros aproximadamente.
Wina Lia, viuda y madre de dos hijos, ha confirmado a la prensa local la sinceridad de su propuesta, "porque estoy buscando marido", confirmó al diario Kompas, el principal rotativo indonesio.
Lia reconoce que ha acudido a esta fórmula, "porque todas las veces que me he enamorado me he equivocado". "Ya me ha pasado un par de veces -añadió en su explicación-. Así que he pensado que sería genial si, además de vender la casa, encontrara mi alma gemela."
Pero más allá de lo que le reclama el corazón a Lia, parece que también hay apremios más materiales. Al parecer. esta propietaria de un salón de belleza necesita con urgencia el dinero para sobrevivir, ya que debe saldar una deuda que tiene con el banco.
Esta mujer, que según cuenta enviudó muy joven, en el 2000, con apenas 25 años, admite que no tiene ninguna idea preconcebida sobre la posibilidad de encontrar un futuro esposo a través de su oferta inmobiliaria. Ha comentado, sin embargo, que lo que le gustaría es que fuera "un buen musulmán y padre de familia que guíe a mis hijos", según el portal Indoberita.com.
Hasta ahora, cientos de personas se han mostrado interesadas en el anuncio, aseguró a mediados de semana, el agente inmobiliario Dian Purna Dirgantara, creador de esta campaña de venta, al portal local Time. Precisó que el comprador no tiene por qué casarse con Wina Lia. "Si alguien quiere sólo la casa, la puede adquirir", y añadió que por el momento sólo un potencial cliente ha visitado la vivienda.
Pero tanto las explicaciones de Wina Lia, como del agente inmobiliario que lleva la operación de venta, no han evitado las suspicacias de la población, especialmente de Yogyakarta, cuya provincia del mismo nombre es la única de Indonesia cuyo gobierno es un sultanato.
Unas sospechas que impulsaron a la policía a acudir a la casa en cuestión para verificar la información, "ya que consideraban que podía ser un anuncio ilegal, encubierto. Y les tuve que explicar cuál era mi objetivo", señaló Lia. Añadió que su mensaje es que "si el comprador es soltero o viudo y busca esposa, que me lo haga saber, ya que yo también soy viuda y busco marido".
Sus argumentos, sin embargo, no parecen haber convencido a todo el mundo. Muchos internautas han sido críticos con "la oferta del siglo", como proclama el anuncio. "Lia es una mujer bastante inteligente, ya que a pesar de que se venda la casa, ella seguirá siendo la propietaria", afirmó uno de ellos bajo el seudónimo de Boldies99 en el mayor foro indonesio en internet.
Pensé que nadie podía superar al tipo que quiso fugarse de la cárcel disfrazado de mujer (con muy poco arte) o el que se transformó en sillón con el mismo fin. Como en ocasiones anteriores, me volví a equivocar. Siempre hay alguien que lo puede hacer peor, y si hubiera un premio al #epicfail de los disfraces, seguro que José Espinoza se lo llevaba con una mención de honor.
Según The Fresno Bee, este ladrón de automóviles, de 23 años, fue cazado por los agentes del orden en Madera (California), tras pintar su cara con un aerosol negro pensando que así iba a disimular su identidad. ¡¡¡Craso error!!! Juzgad vosotros mismos viendo la foto que ilustra este post.
Emulando a muchos reyes Baltasar de cabalgata navideña o a un deshollinador después de una dura jornada laboral, Espinoza decoró su rostro con lo primero que encontró a mano. Dos o tres pasadas rápidas, y como un afroamericano de nacimiento o casi.
Cuando se quitó la ropa en comisaría, todo fue aún más evidente. De noche todos los gatos son pardos pero bajo los fluorescentes de las celdas el hombre quedó retratado.
Menos mal que el spray no era verde porque hubiera sido de traca ver al volante de un coche robado a una especie de extraterrestre. ¡¡¡Mars Attacks!!!
Lo más normal es encontrarse con una mosca o un cabello en la sopa. Pero Mike Serino, policía de Massachusetts, en Estados Unidos, tuvo la fortuna de toparse con un «tropezón» bastante más valioso. toda una perla del tamaño de un guisante, y valorada en unos 10.ooo dólares.
Según la revista National Geografic, cuando Serino se encontró la perla en su plato de «sopa de almejas» hace ya seis años no le dio demasiado valor. Se la entregó a su hija que la guardó en su joyero hasta que hace tan solo cuatro meses el policía vio en las noticias la historia de una mujer que encontró una perla similar valorada en varios miles de dólares.
Fue entonces cuando se puso en contacto con la casa de subastas Kaminiski. Uno de sus tasadores afirma que reciben docenas de llamadas parecidas que normalmente quedan en nada, porque suelen ser perlas cultivadas o han perdido su forma y brillo después de ser cocinadas dentro de la ostra o almeja correspondiente. Pero en este caso no ha sucedido así, y finalmente la perla será subastada el próximo domingo en la Casa de Remates Kaminski de Beverly, en Massachusetts. Por el momento la han valorado en 10.000 dólares, aunque los especialistas que han tenido acceso a la perla afirman que podría llegar a alcanzar una cifra cercana a los 15 mil dólares.
Según la casa de subatas se trata de un objeto único, ya que es muy raro que una almeja redonda, o «Mercenaria mercenaria», produzca una perla con estas características.
Pese a la buena noticia del valor que puede alcanzar la pieza el policía puede enfrentarse tras la subasta a un problema, ya que a él le gustaría gastarse el dinero en un deportivo («la crisis de los cuarenta», dice), pero su mujer, Michelle, tiene en mente hacer reformas en la cocina.
Es imposible no conocer a un niño que, al llegar a adulto, quiera ser astronauta o piloto de carreras. Por el contrario, es más difícil hallar a uno que tenga una única ilusión: ser basurero. Sin embargo, Facebook ha demostrado que, al menos, hay uno.
Éste no es otro que el pequeño Quincy, un niño de Cincinnati (Estados Unidos) que se ha convertido en toda una sensación en internet al no poder evitar llorar de alegría al fotografiarse con sus héroes: los operarios municipales encargados de recoger cubo por cubo los deshechos de las viviendas.
Según afirman varios diarios internacionales como la versión digital del diario «Metro», el pequeño Quincy (de no más de unos pocos años de edad), llevaba toda la semana esperando la recogida de los cubos que se hallaban delante de su casa para enseñar a sus héroes el nuevo camión de basura que le habían regalado. Cuando vio aparecer a los operarios municipales, el padre del pequeño les contó esta curiosa historia y les dijo que la ilusión de su hijo no era otra que hacerse una fotografía con ellos.
Los dos basureros aceptaron encantados la proposición. Sin embargo, la emoción pareció ser demasiada para el pequeño Quincy, quien no pudo evitar echarse a llorar de alegría al estar junto a ellos.
La imagen ha dado la vuelta al mundo y se ha hecho viral después de haber sido subida a Reddit y Facebook acompañada de la siguiente leyenda: «Quincy ha estado esperando toda la semana para mostrar a los hombres de la basura su camión de la basura. Pero, llegado el momento, se ha sentido abrumado por la presencia de sus héroes».
Por su parte, desde la empresa de recogida de basuras de Cincinnati han comentado este enternecedor suceso: «Estos profesionales sanitarios son parte de una nueva generación de empleados de Obras Públicas que entienden que su trabajo es esencial para la calidad de vida de nuestros ciudadanos».
A lamb has been born in the Russian village of Chirka with human-like features.
When 45 year-old farmer Blasius Lavrentiev saw the animal he worried he wouldn't be able to sell it on for much. However, he told the Irish Mirror he was offered a higher price than normal...from a circus. Lavrentiev refused this offer.
A veterinarian in the village stated that an excess of Vitamin A in the mother caused the facial deforminities.