El post de los Acuarios

Respuesta: El post de los Acuarios

Haberte traído alguno, hombre... :D Aunque lo digo en broma, lo cierto es que los bettas salvajes están muy cotizados. Y a mi tampoco me gustan demasiado, la verdad, igual que me pasa con los discos salvajes por ejemplo... :pensativo

Manu1oo1

Jeje... El problema que había para traerse los peces, es que fuímos justo cuando el atentado de Londres, y lo de pasar líquidos por los controles de los aeropuertos no estaba muy bien visto.

Por esa zona del norte de Thailandia, visitamos un vivero de orquídeas. La ostia para cualquier aficionado a ellas. Flores con nombre y apellidos del tio que ha hecho el cruze.

En casa teníamos por aquel entonces unas 7-8 orquídeas y tenemos un familiar que tiene mas de 100 en un orquidiario. Compramos "esquejes" de unas cuantas que nos gustaron. Vendian las plantitas de orquidea de un par de centímetros, puestas 4 en unas botellas del whisky que venden allí. Van con un gel nutritivo del que se alimenta la planta hasta que llega a los 6-7 centímetros, momento en el que se tienen que trasplantar.

Pues los sobornos que tuvimos que pagar en los diferentes aeropuertos Thais para traer las putas plantas... Los recuperamos al año siguiente vendiendo plantitas :D

¡Orquídeas! Moooolaaaaaaa... :babas

Pon fotos, caray... :palmas

Manu1oo1

Intentare hacer alguna foto a las dos que tengo ahora en casa con la cámara de mi mujer. Tengo el objetivo de mi cámara roto y no me decido a comprar ninguno...

Y de Thailandia tengo muchas fotos de orquídeas. Allí las tienen por todos los lados. Por cualquier bosque por el que pasees las puedes ver. Al natural y espectaculares.

Thailandia es un destino que recomiendo a todo el mundo. No la parte de Bangkok, sino la parte del norte del país. El triangulo entre Mae Hong Son-Chiang Mai-Chiangrai es algo espectacular.

Pero bueno, que esto es offtopic dentro de offtopic.. Vuelvo al tema del post en el siguiente

Volviendo al tema de los peces/acuarios.

Desde hace tres años, al volver de viaje en verano (justo el de Thailandia) el alimentador automático se estropeo y me encontre con una invasion de unas algas negras por todo el acuario.

Llevo tres años luchando contra ellas y las muy hijasdeputa han ganado. Este fin de semana, vacio entero el acuario y vuelvo a empezar. Lo he provado todo y no hay manera. Las algas ya viven en el sustrato para las plantas y en cuestión de 15 días las vuelvo a tener invadiendo todo el acuario. Tengo que cambiar incluso los tubos que llevan el agua del filtro.

Si puedo, tambien sacaré fotos :)

Te refieres a las filamentosas, ¿no? Si, son jodidas. Yo sólo pude combatirlas (y a medias) con unos caracoles que me vendieron. Se reproducían como conejos, y tragaban algas a la velocidad del rayo. Luego metí una panda de botias payaso que dieron buena cuenta de ellos... :ok

Manu1oo1

El acuario ya esta límpio. Toda la tarde del domingo moviendo los peces a un acuario pequeñito, quitando plantas, piedras, troncos.. Agua, tierra... Terminé con la espalda molida.

Ayer le puse ya la capa de substrato y dos sacos de tierra/piedrecillas. Y 25 litros de agua tratada. En lo que me queda de semana, tengo que ir rellenando el acuario con 25 litros de agua tratata con 25 de agua del grifo. Así, el fin de semana ya podré colocar las primeras plantas.

El problema es que esta semana salgo del curro a las 20h.. Y con el peque en casa no me da tiempo para hacer mucho. A ver si consigo sacar alguna fotillo del montaje..

El punto blanco se cura pefectamente con medicamentos basados en verde de malaquita y formol.

Y subiendo a temperatura del agua hasta los 30º incluso.

Sacto. Pero ten ojo con otros peces que soporten mal la temperatura. :ok

Manu1oo1

Ok, muchas gracias por los consejos.

Otra pregunta, existen filtros para peceras tan pequeñas? Es que lo de cambiar el agua cada 4-5 días me mata.....:fiu

Sí los hay pero el cambio de agua no te lo quita nadie. Es lo que tienen los acuarios pequeñitos: un infierno de mantener (bueno, "infierno" no tanto, pero casi)

Para mantener unos parámetros mejores y que tus peces gocen de buena salud. Y no tengas demasiadas algas filamentosas, que se pirran por los nitritos.

Y si te parece una pesadilla cambiarle el agua a un acuario pequeño, imagina a uno de 600 litros... :garrulo

Manu1oo1

Bueno pero a los acuarios tan grandes no se les cambia todo el agua, sino un 20% no?

Entonces sería tener un filtro pequeño y cambiar cierta cantidad de agua, no todo el acuario no?

¿Le estás cambiando TODA el agua? ¿Y no tienes filtro? :inaudito

No, hombre, no... :no En un acuario pequeño, tienes que cambiar un 20% del total, un par de veces por semana. Si cambias toda te cepillas el biotopo y el equilibrio del acuario. Y el filtro, es INELUDIBLE. :doh

Manu1oo1

NO ME JODAS!!!!!

A ver, la tia de la tienda me dijo que le cambiara TODA el agua cada 5 días. Recuerda que es una pecera de unos 10 litros eh??

O sea, que tengo que comprar un filtro para acuarios pequeños y cambiar el 20% del agua un par de veces a la semana???

Madre mia que cagada!!! Y el agua? mineral o del grifo?

Si tiene 10 lts da igual. Hagas lo que hagas está condenado :(

En cuanto al agua nueva, hay varias opciones. El principal enemigo de tus peces es el cloro. Sin embargo, el cloro se evapora en poco tiempo o se añaden al agua productos que lo eliminan. Lo que a mí nunca me ha fallado, es dejar caer el agua de la ducha a un recipiente. Así el cloro ya se va evaporando al caer y luego dejar reposar el agua un día o dos antes de echarla al acuario.

Vale. Releyendo el post veo que lo que tienes es una PECERA con 8-10 litros. Recapitulemos:

Como ya te dije, ese no es el entorno adecuado para nada que no sea un mutante que respire ácido sulfúrico. Por tanto, tienes pocas opciones:

1) Deja tal cual las cosas. Pero ten por seguro que tus peces enfermarán (veo que ya lo están) y morirán en breve.

2) Dónalos a alguien con acuario o llévalos a una tienda que se hagan cargo de ellos.

3) Compra un acuario de al menos 60 litros (y lo considero insuficiente) con un calentador y un filtro de mochila (olvida los de fondo). Y mete algunas plantas, aunque sea en macetas. Así, puede que sobrevivan, y te aseguro que disfrutarás mucho más.

¡Ah! Y una última cosa. Si metes un barco pirata y/o un cofrecito que se abre con burbujitas, prometo ir yo mismo y arrancarte el corazón... :juas

Manu1oo1

PD) Los productos anticloro hacen poco. Yo sólo los usaba para una emergencia extrema (por ejemplo, tener un subidón de nitritos y tener que cambiar el 80% del agua antes de media hora, sin reservas suficientes). Lo mejor, un bidón de plástico alimentario, y meter agua allí. Dejándolo destapado, en 48 horas ya no tienes cloro. :hola

Si, si, ya dije que era una pecera pequeña de unos 10 litros. Le pongo mitad del grifo, mitad de la Brita y le añado el producto anticloro....

Vale, que si, que lo mejor es un pedazo de acuario de 100 litros y tal, pero eso ni lo tengo ni de momento no me lo puedo permitir, entonces lo que quiero es que los peces estén lo mejor que se pueda. Cuando se me mueran, pues me comprare otros, no tengo otra solución...

Entonces al final que hago? sigo cambiando TODA el agua, me compro un filtro, le cambio solo el 20%?

Arriba Pie