No te quedes en lo superficial y dame datos que te den la razón.Prejuicios del desconocimiento
Última edición:
No te quedes en lo superficial y dame datos que te den la razón.Prejuicios del desconocimiento
Muy cierto lo que dices de Barcelona. Estamos hablando de que de la salida de los túneles a la calle Muntaner debe haber 1 km y medio máximo de distancia, por ahí andará. Recorrer eso en 15 minutos sin atasco significa hacerlo a 6 km/h de media.Coincido bastante con la radiografía escrita por @WRC
El caso de BCN es incluso peor. Tuve que ir el martes por la tarde. Para evitar en lo posible el trafic, escogí acceder a la ciudad por la opción más cara y directa posible: autopista de los túneles de Valvidrera.
Una vez salea de los túneles y llegas a la ciudad, desde allí hasta el inicio se la calle Muntaner, más de 15 minutos. ¿Por exceso de tráfico? Que va. Todo se ha cambiado para que tardes el mayor tiempo posible. Todos los semáforos están programados para entorpecer la circulación lo máximo posible, pero además de un modo exagerado.
Ya se dijo varias veces en este hilo que hay motivos para ello, básicamente recaudar lo mismo habiendo menos vehículos, y se paso no dar solución a la fluidez de la movilidad privada. Lo que antaño era un quebradero de cabeza en como reducir atascos y ganar fluidez, ahora no se invierte un solo euro en ello y se culpa al usuario.
Otro caso muy paradigmático es el de Sabadell. La ciudad tiene día vías principales de acceso, siendo una de ellas una gran avenida donde la vía principal discurre por túneles en todos los cruces, de forma que se pueda recorrer de principio a fin sin pausa en el tráfico por motivos de cruce. Pues bien, no se les ocurre otra cosa hace unos años que el implantar semáforos a lo largo de toda la avenida para poner pasos de peatones.... cuando ya existen pasos subterráneos para ese fin. ¿Resultado? Cristos diarios en el tráfico, es horroroso, se ha pasado de tráfico fluido a tardar el doble o el triple que antaño.
El otro acceso es aún peor, el único túnel que había lo han eliminado. No contentos con eso, han suprimido un carril por sentido para poner carril-bici... en una avenida que va o viene de la autopista Esos carriles no los usa ni dios, creo que un día o dos he debido ver alguien por ahí en bici.
Y como esos dos.ejemplos hay la tira. Torpedean la circulación, incluso en algunos sitios directamente te prohíben circular con tu coche gran parte de la semana y aún así siguen cobrando el 100% del impuesto municipal de circulación.
Yo he llegado a un punto de hartazgo tal que he decidido no ir a gastar a aquellos sitios donde no soy bien recibido. Me sabe mal, porque BCN me gusta(ba), pero rara vez bajo ya a comer o cenar en restaurantes cuando antes lo hacía cada semana una o varias veces.
Y fuera de los núcleos urbanos pues más o menos empiezan también a torpedear reduciendo límites de velocidad, plantando radares ilógicos más allá de la.pura recaudación, obras interminables sin nadie trabajando que cortan parcialmente la circulación, poca inversión en infraestructura... etc etc etc.
Estupidez y exceso de regulación. Querer ser los primeros y los más guays. Desconocimiento de la realidad de la mayoría de gente a su cargo. Psicopatía.
Eso te lo compro.
Que los políticos sean unos incompetentes es algo que creo que todos compartimos.
Pero que quieran limitar nuestra libertad eliminando los coches baratos, prohibiendo conducir y demás historias, ya me perdonarás, pero es pura conspiranoya.
Creo que aquí se aplica el principio de Hanlon: "No atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez"
Ibas bien y justo al final la has cagado y te ha salido el cuñado de dentro.Pero eh, qué bonita es la ecología, que nos permite comer huevos camperos y pollos criados en libertad.
Sobre lo de mandar a la mierda el comercio local, tenemos el ejemplo de muchas ciudades europeas, cuyo comercio local puso el grito en el cielo cuando restringieron la circulación rodada y ahora están encantados con el cambio. Restricciones que van a más.
Tampoco hay que olvidar que la contaminación en las ciudades produce enfermedades y mata a gente.
Yo paso. Luego que vayan a llorar a otro lado, a mi plin.Joder con los ejemplos...
¿Qué ciudades europeas tenemos de ejemplo? Amsterdam ejemplo de ciudad con bicicletas. Turismo puro y duro por el centro. Comercio de verdad fuera del casco central. ¿Algún otro ejemplo?
Joder con los ejemplos...
Si has viajado por Europa hace 20 años y ahora, la tendencia es evidente.
En ciudades con varias decenas de miles de habitantes.
No solo eso. He viajado y viajo con frecuencia por Europa. Fuera de las grandes ciudades.... es que no hay ni zona azul en muchos sitios. Aquí, la encuentras hasta en pueblos. Respecto a Holanda, Amsterdam es un caso "único" y aun así lo tienen todo muy bien parido. Nada de coche, pero tienes los park&ride mismamente en la estación central de tren donde puedes comprar un combo de parking + tranvía que está tirado de precio, lo hacen tan barato que tiene todo el sentido del mundo, te dan opciones.ciudades con varias decenas de miles de habitantes. Que yo no me opongo a sacar el tráfico de las ciudades ¿eh? Me opongo a no dar alternativa ni a quienes llevan años viviendo allí. Y después se quejan los idiotas de la gentrificación por AirBnB y sucedáneos.