Los franceses que den gracias sí no cierran. No venden fuera y aquí menos. Renault se está salvando a base de vender menos coches pero más caros. Veremos a medio plazo qué ocurre.
 
De todas maneras a mi plim.

Con la edad que tengo, el Stelvio será mi penúltimo coche. Al ritmo que llevo, asumo que llegará bien cuando llegue a los 60 tacos...así que en todo caso, mi último coche será, Dios mediante, un eléctrico.
 
El punto al que tú te refieres es el siguiente, en el que hay un coche accesible en la gama de coches pequeños. Yo creo que faltan fácil 3 años. No sé si Tesla volverá a ser la primera, pero no creo que puedan poner ese modelo en el mercado en menos de 3 años, quizás 2, pero muy justo.

Que no, que el punto de inflexión en la movilidad eléctrica llegará cuando el que quiera pueda comprarse un vehículo y mantenerlo. En los coches actuales, dependes de la infraestructura de carga propia. El punto de inflexión llegará cuando sean baratos y se carguen razonablemente bien (no a 15Kw como los mierdas)
 
Que no, que el punto de inflexión en la movilidad eléctrica llegará cuando el que quiera pueda comprarse un vehículo y mantenerlo. En los coches actuales, dependes de la infraestructura de carga propia. El punto de inflexión llegará cuando sean baratos y se carguen razonablemente bien (no a 15Kw como los mierdas)

Eso es hoy, que "cualquiera" puede tener un coche. En Europa vamos si o si a transporte colectivo.
 
Y volvemos a lo de siempre.

¿Qué hacemos en España, donde somos "pobres", la gente aparca en la calle, no tiene pasta para cambiar de coche, etc etc etc?
 
¿Qué hacemos en España, donde somos "pobres", la gente aparca en la calle, no tiene pasta para cambiar de coche, etc etc etc?

No sólo en España. No puede ser que un 208 nuevo cargue a 50kW máximo. Y hasta que esto no esté solventado, el punto de inflexión no llegará.
 
Estuvo un vecino hasta la semana pasada en Inglaterra. Coches eléctricos a punta pala por Londres. Todos de renting. El renting te incluye la recarga, supongo que hasta un tope. Y como Londres es una ciudad donde todas las casas tienen garaje.... ehhhh, tal vez no... pues los coches enchufados a las farolas.


Sólo esta empresa lleva instalados 7000.

Soluciones hay, otra cosa es que el gobierno quiera hacer algo. Teniendo en cuenta que es algo que cuesta dinero... ni con un palo.
 
Sobre lo de que los precios de Tesla puedan ser dumping, se sabe el beneficio que tienen por coche y en una noticia reciente se hablaba de que se había reducido un poco ese beneficio en el último trimestre.
Pero porque también se hablaba que eran los que tenían el margen más alto, creo que era el 30%. Así se pueden bajar precios sin hacer dumping (menos para los cojones en bata de @krell4u :juas).
 
¿Desde cuándo nos preocupa el dumping? Acabo de pagar al albañil y ni me ofreció opción de pagar IVA, voy a preocuparme de si una empresa multimillonaria vende sin margen.
 
Que no, que el punto de inflexión en la movilidad eléctrica llegará cuando el que quiera pueda comprarse un vehículo y mantenerlo. En los coches actuales, dependes de la infraestructura de carga propia. El punto de inflexión llegará cuando sean baratos y se carguen razonablemente bien (no a 15Kw como los mierdas)
¿Que no? ¿¿¿Cómo que no??? :P

Lo de los 50 kW no te preocupes, que ya he dicho krell que a Tesla le están pisando los talones en cuanto a software y gestión de la parte eléctrica, así que nada estarán todos cargando a 250 kW o 350 kW como se habla de los supercargadores V4.


Y de la infraestructura de carga, es un poco lo mismo que digo yo, obviamente cuando haya un coche asequible que mucha gente se pueda comprar tendrá que haber una infraestructura de carga para ello. Que sé que una cosa no implica automáticamente la otra, pero yo creo que los coches eléctricos y la infraestructura de carga irán creciendo más o menos al mismo ritmo.

A esto ya le hemos dado mil vueltas en el foro. Yo creo que con las plazas de aparcamiento que haya, bolardos y farolas serán suficientes para cargas nocturnas a baja potencia porque no todos los coches necesitan cargarse los mismos días y a la misma hora, pero entiendo si tú crees que no.

Además:
En Europa vamos si o si a transporte colectivo.
Los jóvenes de hoy en día no están interesados en tener coche en propiedad, o por lo menos no como nuestra generación, y yo creo que los modelos de movilidad van a seguir cambiando. Pero este ya es otro tema.
 
Última edición:
Es que a ese nivel lo tienen claro. El punto de inflexión llega ya y será la normalidad en 3-4 años.
Cojo la pistola. Voy a tu casa, entro a la fuerza y te apunto a la cabeza. Te pregunto dónde está tu mujer. Que venga y me haga un baile mientras tú miras.

Luego me voy, salvo de tu casa y le cuento a todo el mundo lo irresistible que soy, que hasta una mujer me ha hecho un baile delante de su marido.

A ver tíos, que la UE ha puesto una pistola.en la sien a los fabricantes, que en 2035 no van a poder vender un puñetero motor ¿que esperáis que hagan? ¿seguir invirtiendo en coches y motores de algo que tiene fecha de caducidad?

Pero de ahí a decir que el punto de inflexión llega como si fuera algo natural... no te jode, llega a pinta de pistola. Una a los fabricantes y otra a los ciudadanos metiendo restricciones de circulación, más impuestos derivados de la tenencia, otros derivados del uso, etc etc etc

Que ya sé que a muchos os la sopla todo esto, pero que nadie me lo vista por favor como algo natural cuando nada se ha hecho de forma natural.

Distinto sería si no hubiera prohibiciones ni restricciones y el mercado, de forma libre, hubiera tomado una opción sobre la otra.
 
48db7aa2bd9a39996fd6741569ca2aae.jpg
 
El cambio de paradigma para los fabricantes europeos es complicado. China tenía una industria de automóvil potente pero de muy baja calidad y necesitaron a los fabricantes europeos para progresar. Estos vendieron mucho en China pero los chinos anticiparon el cambio a la electricidad y crearon marcas nuevas de cero con el apoyo económico del estado y los diez años que llevan de adelanto han hecho daño. Las marcas europeas no pueden dejar de lado los combustibles porque es el 90% de su estructura de fabricación, cosa que la marcas chinas nuevas no tienen, y les ha cogido con el paso cambiado y sin la fortaleza económica para afrontar el desafío. Deberían hacer fabricar nuevas en tiempo récord. Deberían los Estados haberse hecho con las fuentes de los materiales necesarios. Ni unos ni otros han espabilado y es tarde. Sólo haciendo Carpe diem y empezando a correr pueden pretender recuperarse en diez años pero el camino va a ser doloroso. Muchas marcas cerrarán. Porque a día de hoy no tienen planes ambiciosos de transformación ni recursos. Lo han jugado todo a que Occidente recule con las políticas y eso no va a pasar.

Ponerle aranceles a los chinos por los coches es tan estúpido como perjudicial. Ellos pueden contraatacar con aranceles mucho peores para Occidente o con restricciones de productos que harían un daño catastrófico a.nuestras economías. No sólo no van a poner más sino que van a quitar los que hay.
 
Opel venderá únicamente motores eléctricos a partir de 2025. Primera marca grande que hace el cambio.
 
Está claro que la cosa está acelerando.

Al menos espero que cumplan el calendario de mantenimiento de los motores a combustión un par de décadas, para que la transición no afecte al bolsillo del consumidor medio.

No extrapoles al futuro la situación actual. Me apuesto lo que sea a que en 2030 los coches eléctricos serán más baratos que los de combustión.
El elemento más caro del coche eléctrico es la batería, y el coste por kW no para de bajar. El resto del coche es mucho más sencillo de construir.

Y cuando la demanda crezca, los costes van a bajar, por la economía de escala y la competencia.
 
Última edición:
De todas maneras a mi plim.

Con la edad que tengo, el Stelvio será mi penúltimo coche. Al ritmo que llevo, asumo que llegará bien cuando llegue a los 60 tacos...así que en todo caso, mi último coche será, Dios mediante, un eléctrico.
Pues mas o menos como yo. Llevo tiempo pensando en el siguiente 4 wheeler que tendré, dependerá en buena parte de cómo me salgan otros planes y será algo que, creo, será ya mi último coche hasta que deje de conducir porque el día que no pueda disfrutar al volante, lo vendo todo.
 
Última edición:
No extrapoles al futuro la situación actual. Me apuesto lo que sea a que en 2030 los coches eléctricos serán más baratos que los de combustión.
Define barato.

Porque una cosa es más barato que un Leon de hace X años que valía 15.000 €....y otra más barato que un León actual de 25.000 €. Un eléctrico similar de 24.000 €, que sería más barato...sigue siendo caro.

Y ese es también el tema. El acceso a la movilidad se complica.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Arriba Pie