El efecto será menor, pero si las baterías las importan de Estados Unidos se comerán los aranceles y el coche será algo más caro.
Bueno más caro...
A algunos ya os explique que tengo una amiga china. Ayer que hablaba con ella, me decía que Trump no sabe hablar con los chinos, que todas estas medidas son insultos para ellos. Y que propio mercado interior chino (más África, que siempre se nos olvida) les sirve.

Ya están empezando a salir noticias que empresas chinas no sirven a EEUU, por sus políticas. No es que pagues el arancel (el importador) sino que no te venden.

No aprendieron de lo que pasó con Huawei. El mercado interior chino es como coger USA y Europa juntos, casi nada.

Al contrario que Europa, cuyo mercado interior no da ni para pipas teniendo en cuenta que los salarios de la población en muchos países son paupérrimos. Luego culturalmente nos llevamos mejor los europeos y los chinos, los americanos con su soberbia lo único que saben es hacer negocios a base del orgullo de creer que son el mejor país del mundo. Y los políticos europeos son ideales para los chinos, son sumisos, aceptan sobornos y están dispuestos a hundir toda su industria para allanarle el camino a los otros, total ni saben cómo está la población ni les importa.

Por cierto, también estáis notando que cierran los bazares (mi conversación con la china empezó con esto que le pregunté).
Van a margen muy pequeño por producto y ya no les sale a cuenta. Pues cierran el bazar y abren otro negocio...

Igualito que nosotros o los americanos.

(Perdón por el OT, me callo)

34025.jpg

Como una patena.
Ojalá el que me lo rayó muera lentamente por escafismo :queteden :mosqueo :enfado

Joder, que anuncio más chungo, la virgen. El cani y la choni.

A nivel de marketing son sumamente horteras los chinos, anuncios horribles, nombres de marcas y modelos infumables, etc.
Anuncio chungo... para vender en el foro. Para vender en china es perfecto.

Les encanta que todo sea una peli de acción con mucho wooosh... fuashhh... yiuuunnnn...

Sí, claro, con hacer rentable el modelo en su mercado les sirve, lo demás es beneficio.
Efectivamente.

El jefe de diseño de BYD es el que hizo el Alfa 8C Competizione, entre otros. Los chinos no han ido a buscar a un diseñador de Dacia. Que luego nos guste en Europa es otra historia. Teniendo en cuenta que su mercado son 1.000 millones de personas, lo que nos parezca en España creo que les da igual.

No olvidemos que este rollo futurista que tanto les va ha hecho que en cuanto marcas de allí lo han ofrecido, los Premium europeos han empezado a verse como coches viejunos.

Pues como en Xiaomi, que contrataron a lo más granado de la ingeniería europea y aún así han conseguido algo que sigue sin atraer aquí, porque los chinos quieren que les diseñen para ellos, no para el resto.

A ver cuántos de esos coches siguen rodando dentro de 20 años.

¿y? No entiendo qué tiene que ver el diseñador si hace lo que le pide su contratista. Que el diseño estará bien, y la ingeniería y fabricación será excelente… pero…

Es como si vas a contratar un arquitecto y se empeña en construirte una casa balinesa… pues amigo, te ha quedado una casa balinesa de puta madre (en este caso un coche chino) pero no es eso lo que quiero.

Mejor no miramos cuantos coches europeos llegan en unas condiciones pasables con 20 años y un buen lote de kilómetros. Algún grupo de fabricación europeo no quedaría en buen lugar. Que parece que los europeos sólo fabricamos Rolex.

Arriba Pie