El post de los COCHES (térmicos, eléctricos, hibridos) | Página 1693 | NosoloHD
Hay matiiiiiices.

Preguntado por el nivel 3 en la UE:

¿Es responsable el coche (o su fabricante) en algún momento?​

En la Unión Europea, el coche como tal (es decir, el sistema automatizado o el fabricante) puede ser considerado responsable en ciertos casos, pero solo mientras el sistema esté en control y no haya solicitado intervención al conductor.

Entonces:​

• ✅ Si el sistema está activado y ocurre un accidente sin previo aviso al conductor para tomar el control (y se demuestra que fue fallo del sistema), el fabricante podría ser considerado responsable bajo las leyes de responsabilidad por productos defectuosos.
  • ❌ Si el sistema solicita al conductor que retome el control y este no responde adecuadamente o a tiempo, la responsabilidad es del conductor.

En nivel 3, el coche (es decir, su sistema autónomo y su fabricante) puede ser parcialmente responsable solo cuando está en control activo y no requiere intervención humana. Pero el conductor sigue siendo legalmente responsable de supervisar y retomar el control cuando sea necesario, por lo que no puede “desentenderse” completamente como en nivel 4.
:lol :lol :lol ¿Y tú eres el que dice en el hilo de la inteligencia artificial que hay que tener cuidado con lo que te dice chatGPT y ahora vas y me pones esto? :D

Pues tienes razón en el otro hilo, por muy en rojo y en grande que lo quieras poner, la respuesta también está mal. :juas Por no hablar de lo etérea e imprecisa que es.

Que tú dijiste esto (voy a hacer como tú y lo voy a poner en grande :juas):
el nivel 4 es el salto más complicado de conseguir. Ahí el coche es el responsable mientras que en los inferiores el responsable siempre es el conductor.
Y no, si vas en un coche nivel 3 y el coche está conduciendo, el coche es el responsable. Te pongas como te pongas (y se ponga como se ponga chatGPT :D).

Siempre puedes recurrir a la fuente original en vez de a chatGPT. ;)

En EUROPA no se a va permitir ni de puta coña que un coche ocupado por su conductor pueda delegar la responsabilidad en el piloto automático del coche.

Me ida gual los niveles de autonomía, sólo veo dos opciones:

1: vas tú en tu coche y el piloto automático es maravilloso, te fías, dejas de prestar atención, pasa un accidente por fallo de tu coche. Fácil, te jodes y no le eches la culpa a que, "ostras me dijeron que era infalible". Eres, y serás responsable durante muchos años al menos en Europa y espero que así sea.

2: eres el cliente de Uber/Tesla/whatever en un coche autónomo. Si pasa algo, el responsable es la empresa dueña del coche.

Por lo tanto creo que el FSD es perfectamente viable en Europa pero sin descargar de responsabilidad al conductor. Y creo que es lo justo por bastantes años por delante. Para llegar a la confianza de la conducción sin supervisión tienen que pasar bastantes años de progreso en la versión supervisada.

En EUROPA no se a va permitir ni de puta coña que un coche ocupado por su conductor pueda delegar la responsabilidad en el piloto automático del coche.
Creo que en Alemania el nivel 3 de los Mercedes sí que podía usarse hasta 95 km/h. Eso implica que la responsabilidad en caso de accidente es del coche.

1: vas tú en tu coche y el piloto automático es maravilloso, te fías, dejas de prestar atención, pasa un accidente por fallo de tu coche.
En un nivel 3 el conductor no tiene que supervisar la conducción del coche, puedes dejar de prestar atención.

Para llegar a la confianza de la conducción sin supervisión tienen que pasar bastantes años de progreso en la versión supervisada.
Más que años (o tiempo), la medida son kilómetros sin intervenciones. Depende de cuántos kilómetros hagas y el tiempo que necesites para llegar a un número que valide el sistema. No sé si hay una métrica establecida (que imagino que sí) y cuántos kilómetros sin intervenciones se requieren para aprobar un sistema.

Creo que en Alemania el nivel 3 de los Mercedes sí que podía usarse hasta 95 km/h. Eso implica que la responsabilidad en caso de accidente es del coche.
Si mal no recuerdo Mercedes tiene aprobado el nivel 3 en Alemania desde 2022 y con velocidad máxima de 60 km/h. Por ahora, ni un solo caso donde se haya responsabilizado al fabricante del accidente. Lo de 95 km/h me suena que aún no está aprobado, no?

Atrás
Arriba Pie