El post de los COCHES (térmicos, eléctricos, hibridos) | Página 1699 | NosoloHD
Voy a poner la otra cara de la moneda de la respuesta que di a estos mensajes:

Por primera vez, BYD supera a Tesla en Europa vendiendo vehículos eléctricos, aunque ambos están lejos de las primeras posiciones en número de vehículos matriculados.

BYD crece un 169%, mientras que Tesla baja un 49%.
Eso fue así siempre, aunque por las noticias pudiese parecer lo contrario. El grupo VW y BMW venden muchísimos eléctricos. Tesla ha vendido mucho varios años el Model Y, jamás ha estado arriba por marca.

A lo que yo respondí:
¿Pero en serio? ¿Ya estamos otra vez con que Tesla vende menos en abril? :D

A ver, que esto aquí lo hemos hablado millones de veces, las ventas de Tesla bajan el primer mes del trimestre por configuraciones de fabricación respecto a exportaciones.

Bueno, pues siempre hay algún idiota fanboy haciendo lo contrario a final de trimestre.

Por la misma razón que no tiene sentido comparar las ventas de Tesla del mes de abril, tampoco tiene ningún sentido comparar las del mes de junio, porque la configuración de las fábricas implica mayor número de entregas a final de trimestre y es normal que salga que vende más. Pero también es falso, lo que importa es el cómputo total del trimestre.

El nuevo Model Y se está vendiendo bastante bien, aunque en algunos países europeos flojean las ventas. Ya dijo Elon que Europa es su mercado más débil.

¿De todas formas lo de mirar el trimestre por qué es? El Model Y lo tienes de todos los colores y las dos primeras versiones para entregar ya. Y si se retrasa mucho es en julio. No están teniendo lista de espera como en otras ocasiones.

Edito para comentar que el Model 3 con cualquier versión y color está para entregar ya. O tienen aparcados muchísimos en España o esto en 2024 no pasaba.

¿De todas formas lo de mirar el trimestre por qué es? El Model Y lo tienes de todos los colores y las dos primeras versiones para entregar ya.
Porque es un ciclo completo, si no estás comparando ventas a futuro, no son peras con peras. Al principio del trimestre se fabrican unidades de exportación y Berlín no solo fabrica para Europa. Y luego al final del trimestre se fabrican las unidades para los mercados locales. Así que los que se exportan tardan en llegar y los que se venden localmente tardan en fabricarse, por eso siempre a principio de trimestre las ventas son menores y al final del trimestre son mayores.

La mayor estafa de circulación de este país, por no hablar de que en cada municipio tiene una normativa diferente y no se indica en la propia señalización, de forma que si ni te has informado antes, es imposible saber cuándo y cómo aplica.

Va a ser un descojono cuando algunos municipios empiecen a vetar también a EVs qué circulan con una sola persona, es un despropósito total.

Pierde Renault un avance y una estabilidad, pierde el automóvil un gran CEO que irá a dirigir marcas de lujo, marcas de zapatillas y grandes almacenes.

Y no se, ayer estaba escuchando el podcast de Coches.net y su teoría de los cinco millones, y claro, Renault sin Nissan, pues debe buscar una novia. Probablemente crea Luca que él no es el indicado de cara al futuro.

Efectivamente, hizo durante años el trabajo sucio, ha dejado la marca en una posición fantástica viniendo de estar hundidos, perfecta para poder afrontar el futuro con liderazgo. Por no hablar de haber creado Ampere para que la electrificación fuese más ágil o de Horse para motores de combustión. Ha sido impresionante lo que ha hecho este hombre en tan poco tiempo.

Yo estoy de acuerdo en que necesitan más producto, y a ser posible más pequeño. Y creo que en nada más.

@wfogg creo que comenté aquí algún día sobre ese podcast, que dijeron algo de Tesla, sobre la conducción autónoma, que no tenían ni idea de qué hablaban.

Yo estoy de acuerdo en que necesitan más producto, y a ser posible más pequeño.
En mi opinión también. Según Tesla con el Cybercab no haría falta, pero por un lado no es pequeño y son solo dos plazas, y por otro eso sí que va a tardar en que la regulación lo permita circular.

Y a estas alturas todavía no se sabe nada de esos "modelos más asequibles" para la primera mitad del año. Lo único que "podría" significar algo sería esto de la primera semana de junio:

Innovación o lo que sea esto:

audi_q3_2025_interior_stalks_steering_wheel_control_unit.jpg

Atrás
Arriba Pie