Eso es una bobada. Eso sería parar el tiempo. Los coches van envejeciendo y cuando llega el momento de cambiar pues toca valorar qué coche comprar.

En Mallorca que es un sitio ideal para la autonomía de un eléctrico mucha gente no se lo plantea por puro desconocimiento y hablo de gente que puede aparcar en casa.

Estos son los puntos de carga operativos en la isla. Pero como no están agrupados en gasolineras con carteles enormes la mayoría de la gente no es consciente ni de que existen.

Ver el archivo adjunto 64257
Vivís en un mundo imaginario, donde todos los potenciales compradores de un coche por necesidad, os pensáis que son foreros potentados.

Y la cruda realidad es que donde antes con 7000 euros la clase baja podría comprarse un coche, ahora la clase media (no la baja) no puede acceder ni a uno de 20.000 euros.

¡Que no! ¡Mentiras, desinformacion! Verás como te pille @LoJaume.

Con Todo lo que acaba de decir King Conan y él, ¿qué coche de gasolina te la lo mismo que su Model 3 por miles de euros menos?
Que la gente no busca prestaciones, busca precio y autonomía.

Un Sandero o un Panda dan más en esos aspectos que un model 3.

Eso es lo que busca un currito medio.

Hombre, el currito medio se compraba un coche del segmento C, un Megane, Focus, Picasso etc. Esos que han pasado a tener precios de entrada del segmento D premium.

Es que antes un C es un B ahora... y los venden aún más caros.

Un eléctrico barato es una ponzoña por autonomía, por recarga y por prestaciones. Que un C3 1.0 también, pero al menos haces 700km por deposito y recargas en cualquier sitio sin planificar.

Coches más vendidos en Europa en 2024:
1. Dacia Sandero con 309.293 coches.
2. Renault Clio
3. VW Golf
4. Tesla Model Y. Con 210.484 coches vendidos. En 2023 fue el más vendido con 254.000 unidades.
5. VW T-Roc
6. Peugeot 208
7. VW Tiguan
8. Toyota Yaris Cross
9. Skoda Octavia
10. Toyota Yaris. 180.806 unidades.

El Model Y es el coche más caro del top 10. El Model 3, el coche eléctrico más vendido en España, ni aparece entre los más vendidos en Europa.

Está claro que viendo los coches más vendidos en todo el continente, no parece que haya dinero como para meterse en un eléctrico, sea cual sea el modelo.

• Me gusta
Reacciones: WRC
En el nuevo decreto que van a intentar aprobar no entra el MOVES.

De todos modos a ver, antes cualquier currito podía tener hasta su Passat si era aspiracional. O tenía su Xantia, su Toledo, su 406... Una berlina maja. Ahora intenta hacer lo mismo. Están a precio de Mercedes ese tipo de coches, si se hacen porque si no tienes SUV también subidos de precio. Sí, con Tesla te sale a devolver. Ganas dinero. Es una maravilla. Pero a ver, la gente a lo mejor no quiere pasar por ese aro, o ese coche no le gusta o quiere algo más tradicional. Un coche al que no le hables para encender los limpia parabrisas.

Funcionan mal en seco. Da falsos positivos (se encienden sin que llueva) y con lluvia siempre pone una velocidad más de la que se supone. Pero vamos, que ayer con lluvia fuerte y spray de camiones a saco no tuve quejas. Y siempre los puedes poner en manual, con su velocidad en números romanos.

¡¡¡Por cierto!!!

La palanca del Y ¿también lleva luces? Porque tiene que ser extraño recuperar el intermitente y pensar que las ráfagas siguen en el volante…

Que la gente no busca prestaciones, busca precio y autonomía.

Un Sandero o un Panda dan más en esos aspectos que un model 3.

Eso es lo que busca un currito medio.
Otro que tampoco lo entiende. :juas

Voy a imaginar que has seguido leyendo y a estas alturas ya lo has entendido. :juas

Lo que tardas en la gasolinera en salir del coche, meter la manguera, pasar a que te desbloqueen el surtidor porque lo quieres llenar, volver a llenar, pasar a pagar, coger unas chuches etc a veces no se cuenta y parecen paradas de F1.
Te animo a que vengas conmigo, desde que me bajo del coche hasta que vuelvo a montarme, 3 minutos cronometrados y depósito lleno. Admito 10 segundos de desvío a regañadientes

Medinaceli.....

1738084061256.png

¿Qué coche familiar hay de 300 cv por 36.000?
Es un debate estéril. En esos 36.000 euros, en un coche de gasolina de 300CV, estás pagando 5.310 euros adicionales de impuesto de matriculación. Ese impuesto es "porque me sale de los webos".

Creo que fue en 2018 (tendría que mirarlo) a Ford para ver y tocar el Mustang GT 5.0. Ese coche lo tiene un vecino y me había dicho de aquella que le había costado 44.000 euros con la matrícula ya puesta. +400CV de nada, eh? Vale que no son 36.000 euros, pero es que te dan 100 CV más :P

Cuando fui a verlo y me hicieron números, la cosa había ya subido del orden de 12.000 euros más, es decir, 56.000 euros y el comercial me dijo "pues ojo, que va a subir el impuesto de matriculación aun más".

¿Cuánto cuesta un Nissan 400Z en USA? Porque tiene 400CV y estaba por unos $38.900, obteniéndose con descuento cuando vas realmente a un concesionario. ¿Habéis visto un Nissan 400Z y alguien en su sano juicio puede decir que es más bonito un Tesla? :chalao

La bajada de los eléctricos es de risa en comparación con la subida artificial de los ICE. Y el que quiera seguir ciego, perfecto.

Es un debate estéril. En esos 36.000 euros, en un coche de gasolina de 300CV, estás pagando 5.310 euros adicionales de impuesto de matriculación. Ese impuesto es "porque me sale de los webos".

Creo que fue en 2018 (tendría que mirarlo) a Ford para ver y tocar el Mustang GT 5.0. Ese coche lo tiene un vecino y me había dicho de aquella que le había costado 44.000 euros con la matrícula ya puesta. +400CV de nada, eh? Vale que no son 36.000 euros, pero es que te dan 100 CV más :P

Cuando fui a verlo y me hicieron números, la cosa había ya subido del orden de 12.000 euros más, es decir, 56.000 euros y el comercial me dijo "pues ojo, que va a subir el impuesto de matriculación aun más".

¿Cuánto cuesta un Nissan 400Z en USA? Porque tiene 400CV y estaba por unos $38.900, obteniéndose con descuento cuando vas realmente a un concesionario. ¿Habéis visto un Nissan 400Z y alguien en su sano juicio puede decir que es más bonito un Tesla? :chalao

La bajada de los eléctricos es de risa en comparación con la subida artificial de los ICE. Y el que quiera seguir ciego, perfecto.

¿Y tienen isofix? :P

¿Y tienen isofix? :P
Da igual, no se vende en Europa debido a las multas/impuestos absurdos y artificiales de la UE que hacían que costara prácticamente lo mismo el 400Z que un Porsche, así que lógicamente Nissan decidió no traerlo aquí y se fue directamente a USA.

Y como ese caso, cada día habrá más. ¿Cuantos GR Yaris con cambio automático creesi.que de venderán en Francia a los 100.000 euros que dale allí debido a todo lo absurdo de coserlo a impuestos?

¿O cuánta gente tiene en Dinamarca un Audi RS6 donde sólo la tenencia anual som 36.000 euros en impuestos?

Es que es absurdo hablar de este tema con este panorama en el.que no de broma jugamos con las mismas reglas.

Por cierto, ¿cuanto decís que cuesta un EV con una autonomía de +600 km circulando por autopista a 149 km/h? :cuniao

Última edición:
Supongo que todas estas regulaciones deben ser buenas para nosotros. Así que no habrá que protestar. Son las protecciones que nos hemos dado desde los países y desde Bruselas.

Arriba Pie