Hombre, con pocas palabras se dice que David Bowie está retiradísimo y que salvo milagros,
nunca más se le verá actuar (por lo visto lo mismo para Kate Bush) ni grabar discos; tremenda conclusión
. The Who solo aceptó aparecer (después de dos negativas) cuando vio la posibilidad de hacer promoción de su próxima gira (
). Teniendo en cuenta algunos artistas y canciones que se usaron, cabe suponer que tampoco lograron la presencia de Genesis al completo (con o sin Peter Gabriel) ni de Pink Floyd (por cierto, Supertramp también eran británicos y nadie parece haberse acordado de ellos).
Y dado que se usaron abundantemente canciones de Bowie, y vista la sobreexposición beatlemaníaca,
parece que los Stones no solo declinaron participar, sino que rechazaron ceder su música para las ceremonias (no encuentro otra explicación a su ausencia total).
Una cosa que se ha comentado poco es la escasa presencia de artistas escoceses (Annie Lennox, Emeli Sandé y....?) y galeses (algún DJ en la ceremonia inaugural y para de contar) en las ceremonias, abrumadoramente inglesas a pesar de lo que se ha querido vender con tanta Union Jack (por cierto sigo sin entender por qué sonó una canción de U2 en la inauguración, porque de Irlanda del Norte no son).
Por cierto... ¿
Bailando con Lobos como música para el apagado del pebetero? (sí, ya sé que John Barry era inglés, pero habiendo contratado a David Arnold... ¿tenían que tirar de grabaciones de Vangelis y demás para las músicas ceremoniales?).