Respuesta: El post de los JJOO
Pues se acabó lo que se daba y es hora de hacer balance, voy por partes:
Basket (merece capítulo aparte) : Impresionante, no cabe otra definición
De colosos el segundo tiempo de las semifinales ante Rusia, sobreponiéndose ante la adversidad y sabiendo remontar un partido que estaba muy cuesta arriba y en el que no nos entraba absolutamente nada. Otros se hubiesen desesperado y hubiesen terminado perdiendo de 20, estos tíos sacaron la casta y se metieron en la final. Y de héroes lo de ayer, plantando cara al poderosísimo equipo USA que por primera vez sintió el miedo en el cuerpo y llegó a temer por el resultado. No pudo ser pero una vez más nos emocionaron a todos como hace 4 años. Orgullo puro y duro lo que se siente viendo a estos tíos en la cancha
Dónde están ahora los que los criticaron por la derrota contra Brasil?
Si 1.000 veces se jugase ese España-Brasil, 1.000 veces habría que perderlo para poder disfrutar de algo tan maravilloso com lo de ayer.
JJOO en general : Unos muy buenos juegos, con espectaculares competiciones de atletismo y natación (sin palabras para Phelps y Bolt, leyenda es una palabra que se les queda corta), varios records del mundo (alguno de los cuales databan casi de la edad de piedra como el de 4x100 femenino) y con grandes momentos también en otros deportes (como la final del basket de ayer, mismamente).
Participación española: Yo antes de empezar los Juegos, y sabiendo que en atletismo no ibamos a rascar nada y que nos faltaban baluartes como Nadal y Contador en otros deportes, consideraba un fracaso ganar menos de 10 medallas, una actuación aceptable ganar entre 10 y 15 y un éxito pasar de la quincena. Al final han sido 17 y por ello yo estoy satisfecho, creo que es una buena cosecha, y que con un poco de suerte podríamos haber llegado sin problemas a las 20 (los tres match ball desperdiciados en tenis, las carreras perdidas por un suspiro en piragüismo, el judoka el primer día que rozó el bronce, Beitia en altura...). La pena es que de esas 17 no haya sido alguna más de oro, lo cual nos hubiera aupado en el medallero entre los 15-20 primeros, pero repito que no está nada mal. Un aplauso para todos nuestros medallistas y también para todos los que rozaron la gloria y se traen a casa un diploma olímpico, que no suele ser valorado pero que también es algo muy importante