Otro juego (que cayó para mi cumple) y que nos está gustando mucho es el...
GALAXY TRUCKER
En este juego representamos el papel de unos camioneros espaciales (algo
sui generis) que, tras construirse su propia nave con las piezas de un desguace, deben atravesar el espacio en busca de mercancías que vender.
El juego se desarrolla en 3 rondas, con 2 fases muy diferenciadas cada una de ellas.
En la
primera de las fases deberemos c
onstruirnos la nave. Para ello, y a contrarreloj, iremos rebuscando en una montaña de losetas aquellas piezas que creamos necesarias para nuestro periplo, tales como:
·
Cabinas para la tripulación, para tener gente a quien enviar a las misiones que surjan
·
Motores, para moverse en el espacio, claro
·
Armas, por si nos atacan (que nos atacarán, claro)
·
Almacenes, para guardar la carga que tendremos que vender
·
Escudos protectores, para protegernos por si nos atacan (que nos atacarán, claro)
·
Baterías, para aumentar la potencia de los motores, las armas y los escudos...
Como veis, necesitaremos un porrón de cosas, y claro, no tendremos sitio para todo.
Esta parte del juego es muy trepidante y divertida. Tendremos que montarnos nuestro puzzle a contrarreloj, con las piezas que vayamos encontrando (
¿me quedo esta pieza o busco una mejor a riesgo de no encontrarla y de que me quiten la que acabo de dejar?)
Aquí tenemos las naves a punto de ser montadas y las piezas en el centro (que representa el desguace):
Mi primera nave:
La
segunda fase de cada ronda consiste en
viajar por el espacio y poner a prueba nuestra nave. Iremos volteando las cartas de viaje y veremos con qué tenemos que enfrentarnos:
Los Piratas espaciales pondrán a prueba nuestra capacidad de fuego; los
asteroides, la consistencia de nuestra nave; l
as estaciones abandonadas nos darán créditos si tenemos la tripulación suficiente; en el
espacio profundo podremos adelantar a nuestra competencia, si tenemos buenos motores...
Ejemplo de cartas de viaje:
La experiencia acaba siendo muy completa, pero nada compleja en el modo de juego y, además, es la risión cuando crees que has preparado una buena nave y luego te das cuenta que no tiene motores o se te patrte por la mitad en cuanto chocas con un pequeño asteroide.
El juego es muy, muy divertido... y además es muy versátil, porque, aunque la partida completa se te puede ir a los 90 minutos o así, puedes jugar sólo una ronda con los peques e incluso jugar en equipo 2 a 2 (cambiando de nave cada X tiempo o pilotando la nave que ha montado el otro).
Muy chulo!