El post de los juegos de mesa, tablero, cartas, rol.....

Casi 6 meses después tuve mi segunda partida de rol(no veáis lo que cuesta cuadrar agendas viviendo en otros pueblos :cuniao) y muy guay. Fue una partida mata-mata pero con nivel 1 nos cargamos a un boss nivel 3, muchas risas y demás. Parece una chorrada pero me emocionó que mi semi orco matara al villano en modo berserker de un espadazo, hay que imaginarlo y tal pero mola xD
Hay poco componente "rolero" aparte de las luchas porque sino la partida no nos cunde cada tanto tiempo pero ya le he dicho al master que nos meta más para la próxima.

Casi 6 meses después tuve mi segunda partida de rol(no veáis lo que cuesta cuadrar agendas viviendo en otros pueblos :cuniao) y muy guay. Fue una partida mata-mata pero con nivel 1 nos cargamos a un boss nivel 3, muchas risas y demás. Parece una chorrada pero me emocionó que mi semi orco matara al villano en modo berserker de un espadazo, hay que imaginarlo y tal pero mola xD
Hay poco componente "rolero" aparte de las luchas porque sino la partida no nos cunde cada tanto tiempo pero ya le he dicho al master que nos meta más para la próxima.
Yo le he metido mucha caña a los juegos de mesa. Ahora estamos con el Pandemic Legacy 2. Ya haré un resumen del año lúdico!

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Bueno, pues estas navidades en el grupo que tengo hemos jugado un par de cositas nuevas y algo a lo que le tengo muchas ganas.

Lo primero fue estrenar el Terraforming Mars.
DCBmHo

TableTopia01.jpg

Una maravilla de Eurogame. Todo muy bien conjuntado. Para ser la primera partida que se debería hacer muy dura acabamos todos con una sensación muy buena. El tema de la temperatura y la humedad del planeta para poder construir cosas nuevas y otras que dejan de funcionar cuando esos niveles suben está fenomenal. A veces es un poco rollo seguir el mantenimiento porque algunas acciones disparan sucesos que a su vez disparan otros, etc.

Obligatorio repetir en cuanto se pueda.

Otra cosa que aunque llevamos algo más de tiempo es casi nueva porque jugamos poco es Infinity, un juego de miniaturas de los españoles Corvus Belli.

13336044_10153829174163842_996384058651779326_n.jpg

Unboxing-Corvus-Bellis-Infinity-Operation-Icestorm-PostImage1.jpg

Para los que gusten de juegos como Warhammere 40k este es una maravilla. Los combates son muy rápidos pues la partida dura 3 turnos por cada lado, pero la novedad (aunque hay otros que ya lo tenían) es que el jugador que no tiene el turno también puede responder a los ataques. También tiene su parte de hackeo que podríamos asimilar a la magia en otros juegos parecidos. Y muchas otras reglas que han hecho que me guste habiendo repudiado el 40K.

Otra mejora es que las batallas son con 10-12 minis lo que agiliza y ahorra dinero del bolsillo.

Lo siguiente es algo que ya había jugado y comentado aquí, pero es que me tiene enganchado y siempre que puedo lo cuelo en el grupo. Es Mansiones de la locura.

th_Cthulhu%20MoM.jpg

Jugamos el tercer escenario y no hubo manera, ya estábamos todos locos, pero nos salió un Cthulhu nos dió la puntilla. A pesar de perder nos divertimos un montón y acabé con dolor de mandíbula de tanto reírme de las desgracias que nos pasaban.

En las imágenes se puede apreciar el despliegue con un par de añadidos que he hecho con la impresora 3D y los "amiguitos" que nos encontramos en la mansión. Las bases también están hechas con la impresora porque las que trae el juego son una ruina.

Esto con los colegas fuera de casa.

Estas navidades han sido muy lúdicas es casa y han llegado algunos juegos

Estrenamos el juego Cacao.

log-6.jpg

Un juego sencillo parecido al Carcassonne de colocación de losetas. A mi hija de 8 años le ha encantado y no para de pedir más partidas.

Para Olentzero ella se pidió el Pictopia Disney
pictopia-disney.jpg

Trivial sencillito con un componente grupal por algunas preguntas que se deben resolver en grupo. Por ahora machaco porque las preguntas sobre clásicos Disney soy el único que las sabe responder.

Y ya por último nos falta de estrenar en casa el Dice Forge.
dif01_layout.png

En cuento lo pruebe os cuento.

Fantástico!

Yo al "Terraforming Mars" le tengo unas ganas enormes!!!!

Yo estas Navidades le estoy dando al "Marco Polo", que es un euro de colocación de trabajadores, con algo de azar, muy divertido, muy rejugable y bastante sencillote de aprender. Un buen "segundo o tercer paso" en esto de los euros, después de los Carcassonnes y Aventureros al tren (este es la triunfada allá donde va) de rigor y los 7 wonders o Stone Ages. Muy recomendable.

pic2477335_md.jpg

Pero el que me tiene hypeado desde que lo jugué hará un par de semanas es el Roll for the Galaxy, de hecho, voy a hacer presión para que alguien lo saque en castellano :D, porque me pareció una joyaza absoluta.

fullsizerender.jpg

Los juegos familiares que han caído en casa han sido el Kingdomino, PitchCar Mini (este lo ha petado) y el Rush&Bash (al que le hemos echado una sola partida, pero que ha gustado mucho).

A ver si encuentro un rato y los comento.

Este año no hemos tenido apenas incorporaciones navideñas a parte de un Dixit Odyssey (que teníamos pendiente de hace mucho) y un par de puzzles...el problema es que nos cuesta mucho cuadrar agendas para jugar con gente y no quiero seguir acumulando juegos para no jugarlos! :(

El Dixit Odissey lo hemos machacado mil en casa. De hecho, necesitaré expansiones en breve.

Por cierto huzo, que sepas que me has picado (y mucho) el gusanillo con el Roll for the Galaxy! ¿Alguna idea de qué tal funciona con 2 jugadores?

Yo sólo lo he probado a 4 y a 5, y mola muchísimo porque, aunque no deja de ser bastante solitario, puedes especular con qué acción les interesa hacer a los demás y aprovecharte. Supongo que a 2 perderá un poco, pero creo que funcionará bien.
Échale un ojo a esta partida a dos. En un par de turnos ya te podrás hacer una idea:

El viernes pasado jugamos nuestra segunda partida al Terraforming Mars. Una maravilla de juego, con cada partida me parece mejor.

TM segunda.jpg

Conociendo ya las reglas (aunque seguimos descubriendo cosas nuevas) la cosa se hizo más pausada y pudimos jugar más cartas. No tiene límite de turnos, la partida se acaba cuando se dan una serie de condiciones. Lo que hicimos fue no forzar el que se dieran y pudimos desarrollar más las jugadas. De hecho la primera se ganó con 50 puntos y esta acabó con casi 90.

La única pega que tiene el juego son los mini tableros individuales que resbalan que te mueres y en cuanto les das un toque se te van todos los cubitos a freir espárragos. Lo solucioné imprimiendo en 3D unos tableritos para mantener todo junto (se ven si ampliáis la foto). También se puede ver alguna prueba para hacer las losetas en 3D. Voy poco a poco.

En definitiva un juego muy recomendable, lo peor que no me lo haya comprado yo para echar alguna en solitario.

Ciertamente tiene muy buena pinta, pero me temo que no es un juego que vaya a poder colar habitualmente en mi grupo de juego...

Pues tercera partida al Terraforming Mars. Mismas buenas sensaciones que las anteriores. Cada vez me gusta más. Eso sí, las partidas, a nada que juegas, se te van a las 4 horitas pero muy entrenidas, sobretodo si cuando juegas una carta lees su título y salen comentarios.

Gané de un punto porque me salvaron las recompensas, que no pensaba ganar ninguna (y no lo hice) pero quedé segundo en todas y me llevé 6 puntitos.

El que ahora me tiene enganchadísimo es el Arkham Horror LCG. Por ahora solo tengo el básico que compré hace un año pero no le había dado mucha caña, pero es que ha sido ponerme y me he liado cosa mala.

La caja básica trae solo tres escenarios de la campaña "la noche de la fanática". Viene con varios investigadores y, aunque solo puede jugar una o dos personas a la vez, para hacerte los mazos es mejor jugar solo una porque no hay cartas suficientes.

El juego es difícil de narices porque para el primer escenario, que es bastante básico, me ha costado una 7 u 8 partidas acabar en condiciones. El segundo ya es un desbarre, pero es que engancha muchísimo cuando fallas y de la misma montas otra vez el setup para volver a intentarlo.

Lo bueno es hacerte tu propio mazo de cartas que se ajuste a tu forma de jugar y del personaje que uses. Cuando los acabas te dan unos puntos de experiencia para mejorar las cartas del mazo y seguir progresando.

En cuanto pueda me cojo la caja de la siguiente campaña que es El legado de Dunwich. Ahí solo están los dos primeros escenarios de los 7 que tiene la campaña.

Exactamente, esto es un saca cuartos porque cada campaña es una caja básica con los primeros escenarios y blisters con escenarios adicionales hasta acabar la campaña.

Pero si te gusta la ambientación y la dificultad este es tu juego. Engancha como pocos y te picas un montón hasta pasar los escenarios.
IMG_2291.jpg

El que ahora me tiene enganchadísimo es el Arkham Horror LCG. Por ahora solo tengo el básico que compré hace un año pero no le había dado mucha caña, pero es que ha sido ponerme y me he liado cosa mala.

La caja básica trae solo tres escenarios de la campaña "la noche de la fanática". Viene con varios investigadores y, aunque solo puede jugar una o dos personas a la vez, para hacerte los mazos es mejor jugar solo una porque no hay cartas suficientes.

El juego es difícil de narices porque para el primer escenario, que es bastante básico, me ha costado una 7 u 8 partidas acabar en condiciones. El segundo ya es un desbarre, pero es que engancha muchísimo cuando fallas y de la misma montas otra vez el setup para volver a intentarlo.

Lo bueno es hacerte tu propio mazo de cartas que se ajuste a tu forma de jugar y del personaje que uses. Cuando los acabas te dan unos puntos de experiencia para mejorar las cartas del mazo y seguir progresando.

En cuanto pueda me cojo la caja de la siguiente campaña que es El legado de Dunwich. Ahí solo están los dos primeros escenarios de los 7 que tiene la campaña.

Exactamente, esto es un saca cuartos porque cada campaña es una caja básica con los primeros escenarios y blisters con escenarios adicionales hasta acabar la campaña.

Pero si te gusta la ambientación y la dificultad este es tu juego. Engancha como pocos y te picas un montón hasta pasar los escenarios.
Ver el archivo adjunto 4499
¿Lo juegas en solitario? ¿Cuánto se tarda en arrancar una partida? Yo tengo el Viernes, que cumple muy bien para matar el mono, y el Robinson Crusoe, que me mola mucho, pero me da palo sacarlo por el setup que tiene.

En casa le estoy dando al Mechs Vs Minions con los peques.
Es un juego cooperativo bastante sencillo y muy espectacular, en el que cada uno de los jugadores llevaremos un Mecha y, juntos, deberemos pasarnos la misión en cuestión.
Es un juego de programación de acciones puro y duro. Cada jugador tiene una tabla de control con 6 espacios donde colocará, en el orden que quiera, las cartas de acción que vaya obteniendo. En cada turno se revelarán 5 de esas cartas de acción (que suelen ser movimientos, giros o ataques) y cada jugador escogerá una, que colocará en su tablilla, creando una secuencia de órdenes. Luego, por orden de turno, se ejecutará esa secuencia moviendo a cada personaje en el tablero y realizando los ataques que toquen.
Además, podremos potenciar cada acción superponiendo cartas del mismo color en un mismo espacio de la tablilla, con lo que cada vez haremos más y mejores cosas.

La gracia está en las misiones y en cómo están planteadas (a lo videojuego). El juego consta de un tutorial y de 10 misiones que vienen cada una en un sobre cerrado, que contiene el informe de la misión, con sus reglas especiales y cartas de mejora para nuestros Mechs,... y claro, juegan con la curiosidad y cada vez que acabas una misión, te mueres de ganas de abrir el siguiente sobre para ver qué trae (incluso hay una figura que no puede abrir hasta que no llegues a un determinado punto de la aventura)

El juego es una cucada y viene cargado de material de excelente calidad para el precio que cuesta: 5 Mechs prepintados, 100 miniaturas de Minions, cartas cojonudas, monedas metálicas, tableros gordotes... una gozada!

No es un juego muy sesudo, pero es muy divertido por el mata-mata y por el caos que se monta en el tablero y se ha convertido en el juego preferido de mis peques.

7d4696fec21f92684a7599142714b3d4.jpg
b60e008b232e05a6ef88881b5c626c9e.jpg
3f63187fc61d9ed682e7cf827dacba11.jpg
0db9b64344735999a4dd5be857ac79b8.jpg

Última edición:
El seguro es bastante rápido. Lo que cuesta es la primera vez que preparas tu mazo y el escenario. Luego lo guardas todo juntito. Yo tengo unos separadores en la caja donde guardo mi mazo, el de mitos y las localizaciones, luego es sacar ese mega-mazo y separarlo todo en montones individuales. En total tardó unos 3-5 minutos en empezar a jugar. Eso si, en otros 5-10 ya has perdido la primera vez y tienes que volver a empezar, aunque el re-setup es rápido. Yo estoy picado como si fuera un videojuego que te matan y vuelves al punto de guardado anterior a intentarlo otra vez.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

El viernes intentamos otra vez la tercera historia del Mansiones de la locura. Y otra vez un desastre. No cumplimos nada de la misión y nos acabó echando de la historia y nos la dio por fallida. Un correcalles por toda la mansión, y mira que sabíamos de qué iba la historia por la vez anterior que lo intentamos....

Eso sí, las risas que nos echamos no tienen precio!!!

IMG_2346.jpg

Aquí estamos entrando en la mansión. Nos están recibiendo y la cosa ya pintaba mal...

IMG_2346.jpg

IMG_2347.jpg

Como siempre, cada uno por su lado abriendo terreno y exponiéndonos a que nos den....

IMG_2348.jpg

Y efectivamente, nos acaban dando.

IMG_2349.jpg

Por todos lados. A la monjita parece que le tenían querencia

IMG_2350.jpg

Aquí poco antes de que cagarla en la aventura, y eso que me cepillé al Horrendo cazador con la viejita, que daba una yoyas de escándalo.

El viernes probamos por primera vez el Scythe. Un juego que despista por su apariencia, pero que esconde un euro de reglas sencillas y claras pero muy difícil de controlar. El diseño gráfico es una pasada y está muy bien ambientado. Es asimétrico pues cada jugador cuenta con unas habilidades propias que hacen que cada uno se decante por una estrategia distinta.

comprar-scythe-promos-510x510.jpeg

No tiene duración concreta ni número de turnos finito. Se acaba cuando se cumplen una serie de objetivos. Al principio puede parecer un poco lento y que no se desarrolla mucho, pero según avanza la partida y los jugadores se van encontrando en el centro del tablero todo se precipita. La imposibilidad de no poder repetir la misma acción en turnos sucesivos (salvo una de las facciones que lo tiene como habilidad propia) hace que haya que pensarse mucho los pasos sucesivos y mirar a varios turnos vista. Tampoco se puede descartar ninguna estrategia, pues nos ocurrió que la acción militar, que en principio parecía solo necesaria para cumplir uno de los objetivos luego resultó muy necesaria para abrir camino y retrasar el avance de los otros jugadores.

36_scythe-1024x422.jpg

En definitiva un muy buen juego (está muy alto en la BGG) y con ganas de darle mucho más. Es para 1-5 jugadores, pero el tablero y una expansión lo llevan hasta los 7 jugadores. Habrá que probarlo a ese número a ver qué batiburrillo se monta en el tablero y si es manejable.

Vuelvo después de un tiempo para hablar de un par o tres de juegos que han funcionado muy bien en casa, con mis peques:

SUSHI GO PARTY

GWI419A.jpg

Este es un juego de cartas muy rápido y sencillo, pero muy divertido y muy agradable para jugar con los peques. La mecánica es un draft puro y duro, es decir, se nos reparten X cartas, elegimos cuál jugar, la bajaremos a la mesa y pasaremos el resto de cartas al jugador de nuestra izquierda. Repetiremos el proceso hasta que hayamos acabado las cartas y las tengamos jugadas en nuestra zona de juego. Entonces puntuaremos la "colección" de cartas que hayamos seleccionado (puntúan de manera distinta segun el tipo de carta). Esta mecánica se repite 3 veces, que son las rondas que dura la partida, y FIN.
La gracia está en que cada carta puntúa de manera distinta: Por ejemplo, los Makis los puntúas si eres el que más tiene al final de la ronda, los Sashimi sólo los puntúas por cada trío, el Tofu sólo puntúa si tienes 2 como máximo, el Wasabi triplica el valor de tu siguiente Nigiri, etc...

sushi-go-party.jpg

Lo bueno de esta versión party, y que diferencia de la versión de bolsillo, es que incorpora ,ultitud de platos distintos con los que puedes configurar tu partida (seleccionas con los que vas a jugar) y hacen que cada partida sea bastante diferente. Además incorpora un tablero para llevar el control de la puntuación y la puedas tener presente todo el rato (tanto el puntaje como los platos que están en juego y sus reglas propias).

IMG_3307.JPG

Y lo mejor, como todos jugamos todos a la vez, no hay entreturno, por lo que el juego es agilísimo y los peques no se aburren en ningún momento.
Si a eso le añadimos unas ilustraciones muy cuquis, pues tenemos un juego ideal para jugar en casa. A nosostros nos ha encantado, por lo que lo recomiendo mucho!

Otro juego (que cayó para mi cumple) y que nos está gustando mucho es el...

GALAXY TRUCKER

En este juego representamos el papel de unos camioneros espaciales (algo sui generis) que, tras construirse su propia nave con las piezas de un desguace, deben atravesar el espacio en busca de mercancías que vender.
El juego se desarrolla en 3 rondas, con 2 fases muy diferenciadas cada una de ellas.

galaxytrucker.jpg

En la primera de las fases deberemos construirnos la nave. Para ello, y a contrarreloj, iremos rebuscando en una montaña de losetas aquellas piezas que creamos necesarias para nuestro periplo, tales como:
· Cabinas para la tripulación, para tener gente a quien enviar a las misiones que surjan
· Motores, para moverse en el espacio, claro
· Armas, por si nos atacan (que nos atacarán, claro)
· Almacenes, para guardar la carga que tendremos que vender
· Escudos protectores, para protegernos por si nos atacan (que nos atacarán, claro)
· Baterías, para aumentar la potencia de los motores, las armas y los escudos...

Como veis, necesitaremos un porrón de cosas, y claro, no tendremos sitio para todo.
Esta parte del juego es muy trepidante y divertida. Tendremos que montarnos nuestro puzzle a contrarreloj, con las piezas que vayamos encontrando (¿me quedo esta pieza o busco una mejor a riesgo de no encontrarla y de que me quiten la que acabo de dejar?)

Aquí tenemos las naves a punto de ser montadas y las piezas en el centro (que representa el desguace):
galaxy trucker 5.jpg

Mi primera nave:
20180307_192155.jpg

La segunda fase de cada ronda consiste en viajar por el espacio y poner a prueba nuestra nave. Iremos volteando las cartas de viaje y veremos con qué tenemos que enfrentarnos: Los Piratas espaciales pondrán a prueba nuestra capacidad de fuego; los asteroides, la consistencia de nuestra nave; las estaciones abandonadas nos darán créditos si tenemos la tripulación suficiente; en el espacio profundo podremos adelantar a nuestra competencia, si tenemos buenos motores...

Ejemplo de cartas de viaje:
galaxy trucker 1.jpg

La experiencia acaba siendo muy completa, pero nada compleja en el modo de juego y, además, es la risión cuando crees que has preparado una buena nave y luego te das cuenta que no tiene motores o se te patrte por la mitad en cuanto chocas con un pequeño asteroide.

El juego es muy, muy divertido... y además es muy versátil, porque, aunque la partida completa se te puede ir a los 90 minutos o así, puedes jugar sólo una ronda con los peques e incluso jugar en equipo 2 a 2 (cambiando de nave cada X tiempo o pilotando la nave que ha montado el otro).

Muy chulo!

Yo aprovecho para decir que animado por tu review me lancé finalmente a por el Scythe (que tenía en el punto de mira desde hace tiempo). De momento solo hemos jugado una partida pero fue todo un éxito. Además engaña, porque viendo el manual y la cantidad de fichas que trae parece que se trate de algo denso y complejo, pero luego te das cuenta de que en realidad las reglas son bastante fáciles de pillar a la primera. Pero evidentemente eso no quiere decir que no sea un juego complejo y que ofrece un montón de variables que tener en cuenta. Desde luego con ganas de mucho más!

Y añado también que yo también tengo el Galaxy Trucker desde hace tiempo (pillé de saldo la edición aniversario que trae todas las expansiones) y me uno a la recomendación. Un juego ligerito que viene estupendo para echarte unas risas con los amigos. :)

Yo aprovecho para decir que animado por tu review me lancé finalmente a por el Scythe (que tenía en el punto de mira desde hace tiempo). De momento solo hemos jugado una partida pero fue todo un éxito. Además engaña, porque viendo el manual y la cantidad de fichas que trae parece que se trate de algo denso y complejo, pero luego te das cuenta de que en realidad las reglas son bastante fáciles de pillar a la primera. Pero evidentemente eso no quiere decir que no sea un juego complejo y que ofrece un montón de variables que tener en cuenta. Desde luego con ganas de mucho más!

Y añado también que yo también tengo el Galaxy Trucker desde hace tiempo (pillé de saldo la edición aniversario que trae todas las expansiones) y me uno a la recomendación. Un juego ligerito que viene estupendo para echarte unas risas con los amigos. :)
La recomendacion del Scythe fue de @igoribon, que yo no no he probado... aunque ganas no me faltan!

Arriba Pie