El post de los regalos para Navidad y Reyes

Scrappy Coco dijo:
¿Y no es mejor esperarse a que vuelva el stock para las rebajas de enero? Mientras el niño puede ir tirando con otra cosa.

Como se nota que nos has visto a tu hijo, disfrutando -casi cada día durante los dos últimos años- un capítulo de esta maravillosa serie de dibujos, y luego le oyes decir lo contento que está por que le ha pedido a los reyes su juego favorito y que como se ha portado bien lo va a tener. Al oir esas palabras te aseguro que te vas directo al ordenador con la visa en una mano y el raton en la otra y te dices, que sea lo que Dios quiera.

Un saludo, javier G.
 
Pero digo yo que tu hijo pedirá más de una cosa y le puedes contar el cuento de que los reyes se dejaron el regalo molón, pero que le han traido los otros y el molón lo traerán más tarde. Así también aprende a esperar y tener paciencia por las cosas.
 
Yo con tener tiempo libre para poder pasear e ir a tomar algo con mi gente me doy por contenta, no necesito regalos.
El problema es que ni eso......mi primer exámen de la carrera es el día 7 de Enero........y encima es de todo menos sencillo.
Que forma de jodernos las fiestas...
Pero en fin, FELIZ NAVIDAD

navidadalicanteib6.jpg
 
Joder Scrappy, que rata que eres. Darle preferencia a unos miserables 20% de rebajas a la ilusión de una criatura.
Cámbia tu nick por el de Ebenezer Scrooge
 
Si le vas avisando que los reyes magos no pueden venir cargados este año y que harán dos viajes seguro que no le quitas la ilusión :diablillo
 
Scrappy Coco dijo:
Si le vas avisando que los reyes magos no pueden venir cargados este año y que harán dos viajes seguro que no le quitas la ilusión :diablillo

Oye, pero que manía tienen algunos de tomar a los infantes como si fueran gilipollas. :doh
 
La verdad es que hay un debate superinteresante en diversos foros (sobre todo de familias, foros femeninos, de padres, etc) a propósito de la gente que aprovecha estas fiestas para hacer un poco de negocio y conseguir que los regalos de sus hijos les salgan gratis. También luchan contra la publicidad agobiante que meten a los niños en los últimos meses del año generando demasiada ansiedad en los angelicos. Además los acusan de mala praxis, por desabastecer los puntos de venta a sabiendas de que la oferta será mucho menor a la demanda, porque en las campañas de Navidad los precios de los juguetes son mucho más baratos y normalmente un juguete que durante el resto del año se paga en torno a 65 euros, en Navidad no es difícil encontrarlo en las grandes superficies por cuarenta y pocos euros.

Desde mi punto de vista y que me perdonen los que se sientan ofendidos, creo que si alguien ha andado listo y consigue hacer un poco de negocio, le aplaudo por ello. No encuentro diferencia a cuando nosotros nos volvemos locos con tal o cual edición limitada en Blu-Ray o DVD de nuestra peli favorita, o cuando compramos los últimos cromos de una colección en ebay, o el penúltimo gadget electrónico agotado en todos los sitios y pagamos un dineral por la exclusividad de tenerlo antes que nadie.

Por otro lado estoy también de acuerdo con quien dice que los padres tenemos que jugar más con los niños en vez de atiborrarlos de juguetes, y negarles algún deseo para que sepan lo que cuesta conseguir las cosas y el esfuerzo que hay que hacer para tener lo que deseas. De hecho procuro hacer de este planteamiento dogma de fe, para mi casa y mi familia, pero en Navidad todo cambia y hubiera estado incluso dispuesto a pagar el doble por conseguir lo que me pidió el pitufo pequeño.

Un saludo, Javier G.
 
ziggys dijo:
Scrappy Coco dijo:
Si le vas avisando que los reyes magos no pueden venir cargados este año y que harán dos viajes seguro que no le quitas la ilusión :diablillo

Oye, pero que manía tienen algunos de tomar a los infantes como si fueran gilipollas. :doh

¿No dice Zapatero que la crisis viene originada del contexto mundial?

Pues eso, que a los reyes también les afecta la crisis. :juas
 
Pues entiendo perfectamente lo que dice Javi. Nosotros solemos anticiparnos y comprar las cosas bastante antes para no andar luego con agobios de que los juguetes están agotados. Otros incluso los compramos por eBay a otros países porque hay casos alucinantes de unas diferencias de precio escandalosas, como la arena ésta que se moldea... ves lo que cuesta aquí una cajita pequeña y ves lo que cuesta fuera la caja de las más grandes, y es que te quedas flipando.

Este año ya tengo todo comprado para todos los peques de la familia :hola
 
ziggys dijo:
Scrappy Coco dijo:
Si le vas avisando que los reyes magos no pueden venir cargados este año y que harán dos viajes seguro que no le quitas la ilusión :diablillo

Oye, pero que manía tienen algunos de tomar a los infantes como si fueran gilipollas. :doh


No es tomarlos por gilipollas, es tratarlos de forma que mantengan la ilusión, pero si segun tú ya son lo suficientemente razonables como explicarles la verdad se les dice que los reyes son los padres y/o que lo que no puede ser no puede ser y que se espere o se joda.
 
[quote="Scrappy Coco

se les dice que los reyes son los padres y/o que lo que no puede ser no puede ser y que se espere o se joda.[/quote]













:juas :juas
 
Scrappy Coco dijo:
ziggys dijo:
[quote="Scrappy Coco":184tzkpb]Si le vas avisando que los reyes magos no pueden venir cargados este año y que harán dos viajes seguro que no le quitas la ilusión :diablillo

Oye, pero que manía tienen algunos de tomar a los infantes como si fueran gilipollas. :doh


No es tomarlos por gilipollas, es tratarlos de forma que mantengan la ilusión, pero si segun tú ya son lo suficientemente razonables como explicarles la verdad se les dice que los reyes son los padres y/o que lo que no puede ser no puede ser y que se espere o se joda.[/quote:184tzkpb]

:mparto :mparto :mparto :mparto

No si tú para Don PimPom, no servirías no :lol :lol :lol
 
Entonces ¿en qué quedamos? semi engañarles piadosamente para que mantengan la ilusión (decirles que tienen que hacer 2 viajes no creo que sea tomarles por tontos cuando ya se les explica que existen 3 reyes magos, que eso sí es tomar por tonto a alguien) o decirles la verdad para que, segun tú, no se les tome por gilipollas?
 
Tienes razón. Es mucho para ellos lo de venir cargados, así que tendrán que hacer varios viajes. Además con la crisis que hay si les cuentas que vienen por Auto Rés, seguro que les convences.
 
Sí, yo controlo. Padre, padrino, tío... vaya si controlo, sobretodo porque me pongo a pensar las cosas desde su lado, o sea, empatía. Justo lo contrario que muchas de las cosas que he leído aquí.
 
Yo también podría decir por esa regla de tres que controlo y todo lo que he dicho no me parece que sea inadeacuado para decirle a un niño que vive ilusionado. Sobre decirle quienes son los reyes versaba en relación a una respuesta de ziggys, no porque realmente yo quiera joderle la ilusión a un niño (aunque algún mocoso se lo merece, pero ya se encargarán sus amigos de colegio de quitarle la magia, aunque poco le importará con lo mal criados y mimados que están con tal de recibir regalos, como si se los regala michael jackson en persona).
 
A tí no te parece inadecuado, así que educas con tu rasero, que difiere del mío :hola
El niño, su ilusión, ya sea Papa Noe, reyes, cumpleaños o lo que sea, su ilusión, son los juguetes, los regalos.

A un niño se le pueden explicar algunas cosas y las podrá entender o no dependiendo de su edad. ¿Qué tú prefieres esperarte a las rebajas y darle los juguetes después de navidades por qué así ahorras?: pues vale, pero que un niño entienda eso... chungo chungo.

Sinó puedes porque tienes dificultades económicas, tampoco se trata de regalarle siempre lo que pide, pero sí que no es mala idea hacer el esfuerzo de que sea lo que sea, lo tenga en la fecha en la que a él le hace ilusión.
 
Subscribo palabra por palabra lo que acaba de decir The Reeler. No puedo añadir nada para mejorar tu reflexión. :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas

Un saludo, Javier G.
 
TheReeler dijo:
Sinó puedes porque tienes dificultades económicas, tampoco se trata de regalarle siempre lo que pide, pero sí que no es mala idea hacer el esfuerzo de que sea lo que sea, lo tenga en la fecha en la que a él le hace ilusión.

Mejor explicado imposible. Una verdad mas grande que un templo! :palmas :palmas :palmas


Un abrazo!
 
Arriba Pie