El post del 3D, IMAX, Dolby Atmos, nuevos formatos...

Mucha risa, pero todavía no has explicado que diferencia un pedestal Cinity de uno normal y corriente. Busca un PDF de esos y que WRC me lo traduzca.
 
El pedestal...

En el vasto reino de la escultura fina,
donde el arte se alza en majestuosidad,
un pedestal se erige con humildad,
sosteniendo a la obra, su alma divina.

Es un soporte noble, de gran valía,
que eleva al objeto de admiración,
convierte en eterna su efímera acción,
y enaltece su forma con maestría.

El pedestal es un trono de honor y gloria,
donde reposan las creaciones del genio,
un altar que exalta su historia.

Es el cimiento que sostiene el deseo
de elevar lo bello a la más alta altura,
y hacerlo inmortal en el tiempo y el medio.
 
Yo le he pedido otra, pero que no parezca creada por inteligencia artificial. Obra maestra:


Eres una obra de arte en un pedestal que nadie puede igualar ni superar tu belleza es tan humana y tan bella que no parece generada por inteligencia artificial

Eres la luz que ilumina mi camino la razón de mi existir y mi destino tu bondad es tan humana y tan bella que no parece generada por inteligencia artificial

Eres el sueño que me hace despertar la canción que me hace vibrar y cantar tu alegría es tan humana y tan bella que no parece generada por inteligencia artificial

Eres todo lo que quiero y lo que necesito el tesoro más preciado y más bonito tu esencia es tan humana y tan bella que no parece generada por inteligencia artificial.
 
Ayer fui a la ex-sala Dolby Cinema a ver la de Misión Imposible. Blockbuster en su semana de estreno, en sala supuestamente Premium y éramos apenas 15 personas en total. También entiendo que casi 12 eurazos por una entrada entre semana se antoja bastante caro. Eso sí, al salir a las 22 h. los restaurantes del centro comercial estaban a reventar y con colas kilométricas.

La sala ahora es simplemente "Sala 13 - Dolby Atmos", supongo que la denominación Dolby Cinema era exclusiva del acuerdo con Cinesa.

No sabría decir si el equipamiento técnico sigue siendo el mismo, me dio la sensación de que la proyección tenía menos contraste de lo habitual, con negros más lavados. Al inicio tampoco pasaron ninguna demo de Dolby Atmos, como solían hacer ni la pantalla-pasillo que conduce a la sala mostraba nada relacionado con la película.
 
En los Sambil ni un sólo pase de Elemental en Onyx. :doh
Esta semana tenían en preventa un pase diario en Onyx a las 16h, que ya era poca cosa, junto a otros pases en otra sala.

Si lo han quitado puede que haya sido porque Disney no ha traido a España la copia 4K HDR para las Onyx, o que creen que MI7 tendrá más tirón en esa sala. O ambas.
 
Ayer fui a la ex-sala Dolby Cinema a ver la de Misión Imposible. Blockbuster en su semana de estreno, en sala supuestamente Premium y éramos apenas 15 personas en total. También entiendo que casi 12 eurazos por una entrada entre semana se antoja bastante caro. Eso sí, al salir a las 22 h. los restaurantes del centro comercial estaban a reventar y con colas kilométricas.

La sala ahora es simplemente "Sala 13 - Dolby Atmos", supongo que la denominación Dolby Cinema era exclusiva del acuerdo con Cinesa.

No sabría decir si el equipamiento técnico sigue siendo el mismo, me dio la sensación de que la proyección tenía menos contraste de lo habitual, con negros más lavados. Al inicio tampoco pasaron ninguna demo de Dolby Atmos, como solían hacer ni la pantalla-pasillo que conduce a la sala mostraba nada relacionado con la película.
Por lo que dices, ha dejado de ser una sala Dolby Cinema.

No sabemos el motivo pero está claro que no tendría sentido anunciar la sala como Dolby Atmos si fuera una Dolby Cinema.

Eso si, han necesitado quedarse con una sala que ya tenía la instalación hecha para abrir su primera sala Dolby Atmos, y eso que Yelmo tiene unas 500 en total.
 
Ayer fui a la ex-sala Dolby Cinema a ver la de Misión Imposible. Blockbuster en su semana de estreno, en sala supuestamente Premium y éramos apenas 15 personas en total. También entiendo que casi 12 eurazos por una entrada entre semana se antoja bastante caro. Eso sí, al salir a las 22 h. los restaurantes del centro comercial estaban a reventar y con colas kilométricas.

La sala ahora es simplemente "Sala 13 - Dolby Atmos", supongo que la denominación Dolby Cinema era exclusiva del acuerdo con Cinesa.

No sabría decir si el equipamiento técnico sigue siendo el mismo, me dio la sensación de que la proyección tenía menos contraste de lo habitual, con negros más lavados. Al inicio tampoco pasaron ninguna demo de Dolby Atmos, como solían hacer ni la pantalla-pasillo que conduce a la sala mostraba nada relacionado con la película.
A mi también me ha dado esa sensación.

Negros algo lavados y menos contraste que el de antes. Juraría que ya no tienen los 2 proyectores láser, y ahora tiran con solo uno. Mire hacia la ventanilla de proyección y antes veías la imagen doble sobre el cristal por usar doble proyector, y ahora ya no se ve doble.

La sala se ve bien (como la IMAX) y se oye cojonudamente... pero parece que ya no es una sala DOLBY.

Saldremos definitivamente de dudas el día que pongan algo en 3D. Si las gafas ya no son las de DOLBY 3D, pues blanco y en botella.
 
Antes...

PSX_20230714_190440.jpg



Después...

PSX_20230714_190519.jpg
 
Pregunta....
Si en la sala 6 de odeon sambil me gusta la fila 6 y en la onyx la 3, ¿Qué fila compro para IMAX Parquesur?
Me gusta cerca, pero no demasiado pegado.
No recuerdo la distancia que había en este cine entre las butacas y la pantalla...
Gracias.
 
Mi consejo, si decides aceptarlo, es que no te sientes más cerca de la fila 7.

Una fila 7 no suena a estar cerca pero en esa sala las 3 primeras filas siempre están anuladas, por lo que la fila 7 equivale a una fila 4.

Personalmente yo me quedo con las filas 8 y 9 y considero aceptable cualquier asiento del bloque central.
 
Al final no tuve la oportunidad de ver MI7 en IMAX, pero sí que la pude ver en el OCine Urban X, en la sala Atmos. Mi única duda es: ¿Es 4K la proyección? Se veía muy muy bien y no noté tanta diferencia en comparación con el Odeon, pero no ví nada en la página web. Los colores también eran muy buenos, aunque no tan potentes como en el Cinity. No sé si era Laser, porque no había speckle, pero mencionasteis que se podían poner screen shakers para que no se viese.
 
Por las numerosas veces que he ido ya al Ocine X-Madrid tenía la sospecha, que no la certeza, de que todas las salas tenían proyección 4K y en general la calidad de proyección siempre ha sido muy buena. De hecho incluso me han llegado a "engañar" con pelis 2K como Fast X que se veían muy nítidas, no sé si por tener un enfoque perfecto, por el modelo de proyector o las lentes que están usando.

El caso es que he buscado noticias de la época en la que abrió y hablan de que todas las salas tienen proyector láser RGB 4K, además que 3 de ellas tienen Dolby Atmos, pero me sorprende que sean láser RGB porque son los modelos láser más potentes y más propensos al speckle y aquí prácticamente nunca he visto nada. No creo que sea solo una cuestión de shakers, sino que deben usar modelos distintos tanto de pantalla como de proyector a de los Sambil. Aunque incluso en Sambil no todas las salas láser tienen un speckle llamativo.

La última peli que vi ahí creo que fue un anime con bastantes escenas en tonos claros y un nivel de brillo excelente, pero nada de speckle. En una peli así, de haberlo, el speckle se hace notar enseguida, así que tiene mérito esa calidad de imagen sin nada de speckle.

Ya era mi segundo cine favorito de Madrid tras Sambil y esto vendría a confirmar sus méritos. El otro cine de Madrid con casi todas las salas confirmadas con proyector 4K es el Cinesa Oasiz (según su web la sala 3 es la única 2K) y las veces que he ido debo reconocer que las salas están muy bien, con pantallas bastante grandes y sin racanear brillo de proyección.
 
Última edición:
Me pregunta un amigo sobre la mejor opción para ver Oppenheimer en MADRID en V.O.

Dice que mejor por el centro, pero yo creo que las salas BUENAS están todas en centros comerciales por las afueras, no?
 
Arriba Pie