El post del 3D, IMAX, Dolby Atmos, nuevos formatos...

Hay abundantes primeros planos de Freddie Mercury (y de sus piños) y aunque eran jóvenes y lozanos en el 81, les ves un cutis suave sin poros... No sé, a mí me sonó a algo de DNR.
 
Pues eso. En España hay 5 salas IMAX (Madrid, Barcelona, Palma), todas 1.90:1, además del IMAX del Oceanografic que es un 70mm de tipo dome (cúpula) y no tiene estrenos de películas comerciales.

Como ya has podido ver, los IMAX 1.43 son bastante escasos pero hay varios en Europa, y si hablamos de IMAX 70mm solo en Londres, Manchester y Praga.
 
Pues eso. En España hay 5 salas IMAX (Madrid, Barcelona, Palma), todas 1.90:1, además del IMAX del Oceanografic que es un 70mm de tipo dome (cúpula) y no tiene estrenos de películas comerciales.

Como ya has podido ver, los IMAX 1.43 son bastante escasos pero hay varios en Europa, y si hablamos de IMAX 70mm solo en Londres, Manchester y Praga.
Creo que el único en Europa que va a estrenar la película en IMAX 70mm es el BFI de Londres. IMAX sacó una lista con los cines que la proyectarían así
 
Si, solo algunos IMAX 70mm van a tener copia 70mm de Dune 2, aunque tampoco me sorprende que los demás hayan renunciado a ella teniendo en cuenta que ha sido rodada en digital y que las copias cuestan una fortuna.
 
U2 ha subido varios clips de su paso por Sphere, que por cierto se ha ido ampliando y ya tienen fechas hasta marzo.





 
Reestrenos 70mm de Oppenheimer y Tenet en Phenomena y Aragonia.







También se ha confirmado que Dune 2, aparte de varias copias IMAX 15/70mm, también tendrá algunas copias 5/70mm: “Dune: Part Two”
 



La gente del TrueCut Motion usado por Cameron para las Avatar, Pixelworks, defiende que el judder inherente a los 24fps se percibe más con HDR/EDR y seguramente vaya más por ahí el uso del HFR en Argylle, en estabilizar la imagen y eliminar judder, que en crear movimiento artificialmente fluido.

En este artículo se explica en detalle e incluso mencionan que Dolby ya había hablado de este problema en el pasado.

 
Última edición:
Ayer hice una búsqueda de canales y no me sale, así que supongo que mi tele no será compatible... :mutriste
 
A ver, este hilo está más orientado al cine que a temas domésticos. Ya hay otros hilos más específicos de TDT, UHD y Dolby Atmos.

Y si no aparece el canal es porque ha habido problemas con la baja de los canales SD de TVE y hasta que no los quiten no pueden meter La1 UHD a nivel nacional.
 
Como siempre, esto es España. El apagón SD en TVE que debía producirse el día 6 se pospuso al día 7 por temas técnicos. Luego resultó que no, que no había forma de hacerlo, mientras que el canal TVE14K se decía que saldría el 7 a las 12:00. No pudo ser, y eso que montaron hasta una fiesta de inauguración.

Lo último que se sabe es que el apagón SD en TVE será este finde. Supongo que para entonces ya se podrá ver el nuevo canal 4K.

Por otro lado Telemadrid así sin venir a cuento, decide cambiar su canal SD por uno HD pero en HDR (HLG). Por unas horas incluso la señal era SD HDR, algo marcianísimo. Está claro que no es más que una conversión SDR a HDR (similar a las que yo hago), y queda por ver si meterán HDR de verdad (si es que tienen contenidos, esa es otra).

El día 14 se sumará el resto de cadenas, y veremos qué pasa, si pifostio monumental o aquí no ha pasado nada oigan, sigan viendo anuncios y cada poco algo de peli o programa.

Por cierto que no hace falta resintonizar ni hacer nada. Simplemente los canales SD desaparecerán y algunos serán sustituidos por su versión HD, nada más.
 
El otro día comentaba con mi mujer que molaría ver Dune 2, pero no hemos visto la primera. Si las ponen en VO, ahí estaremos.
Ya tienes entradas a la venta para ver Dune en VO en la IMAX de Kinépolis.

Hallowed, ¿fuiste al final a verla? Nosotros acabamos de comprar entradas para esto:


No pude ver la primera en cine en su día y me he aguantado todo este tiempo sin verla con la esperanza de que cuando se estrenara la segunda hubiese un evento así. Y encima en IMAX y en VO. :yes
 
Pues no la he ido a ver, la verdad. Creo que la ponían hoy, así que intentaremos ir mañana...

Hemos tenido unas semanas de locos y ni hablar de ir al cine.
 
Al final no me he podido querido esperar.

1000025890.jpg


Sala IMAX en VO, fila 12. Allá vamos. :sofa3d

Y ponen el tráiler de la segunda y doblado. Para matarlos.
 
Última edición:
Finalmente Dune 2 va en scope y las copias IMAX tienen todo el metraje en 1.90, aunque en las salas IMAX 1.43 habrá 40-45 minutos en este ratio.

No hay versión 3D a diferencia de lo que pasó con la primera, aunque la semana que viene Kung Fu Panda 4 si que tendrá copias 3D. La siguiente película con 3D debería ser Godzilla x Kong dentro de un mes.
 
Yo Dune 2, está vez dejo los cines Yelmo de Rivas y tengo entrada para el Sambil.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie