El post del 3D, IMAX, Dolby Atmos, nuevos formatos...

Hombre, que Ferrol está al lado. Aún así es cierto que Odeón arriesga mucho poniendo salas Cinity en sitios como Narón o León. Espero que les salga bien la apuesta. Las otras Cinity están en Madrid, Girona y Alicante.

Aparte de esa sala, Galicine tiene algunas con proyector láser 4K y Dolby Atmos: en los Ponte Vella de Ourense, Cinexpo de Pontevedra y en los Gran Arousa de Vilagarcía.

También tienen bastante potencial los Ocine Gran Vía de Vigo, recientemente renovados con 3 salas Dolby Atmos y una 4D E-motion.

Y de Yelmo y Cinesa ni idea. De los primeros sabemos que abrieron hace 4 años los Vialia de Vigo, así que deberían cumplir unos mínimos en calidad de imagen y sonido. Siendo Yelmo casi seguro que al menos la sala más grande será 4K, aunque nada de Atmos, claro. Y de Cinesa a saber si habrán mejorado la proyección (o los proyectores) de las iSense de As Cancelas y Marineda City en estos años. Estas salas se montan siempre con proyector 4K y Dolby Atmos, pero si luego cada cine no cuida la proyección...

Prácticamente todas las salas IMAX que hay son 1.90, así que las posibilidades de una sala 1.43 son mínimas. Puede que solo existan unas 50 salas 1.43 en todo el mundo de las 1700-1800 salas IMAX que hay en total (en Europa serán unas 10-15).

Se necesitan al menos 15 metros de altura de pantalla (que es una burrada) para montar algo así, además del doble proyector láser, asientos en grada, etc. No es imposible, porque el primer IMAX que abrió Kinépolis fue en Bruselas y es 1.43, pero es altamente improbable.

Seguramente @deimos no tardará en ir en cuanto esté abierta.

Hombre, que Ferrol está al lado. Aún así es cierto que Odeón arriesga mucho poniendo salas Cinity en sitios como Narón o León. Espero que les salga bien la apuesta. Las otras Cinity están en Madrid, Girona y Alicante.

Aparte de esa sala, Galicine tiene algunas con proyector láser 4K y Dolby Atmos: en los Ponte Vella de Ourense, Cinexpo de Pontevedra y en los Gran Arousa de Vilagarcía.

También tienen bastante potencial los Ocine Gran Vía de Vigo, recientemente renovados con 3 salas Dolby Atmos y una 4D E-motion.

Y de Yelmo y Cinesa ni idea. De los primeros sabemos que abrieron hace 4 años los Vialia de Vigo, así que deberían cumplir unos mínimos en calidad de imagen y sonido. Siendo Yelmo casi seguro que al menos la sala más grande será 4K, aunque nada de Atmos, claro. Y de Cinesa a saber si habrán mejorado la proyección (o los proyectores) de las iSense de As Cancelas y Marineda City en estos años. Estas salas se montan siempre con proyector 4K y Dolby Atmos, pero si luego cada cine no cuida la proyección...

Sí, si me queda a la misma distancia de Coruña. Lo curioso es que las mejores salas no estén en ninguna de las grandes ciudades.

La iSens de Cinesa en Coruña debe de dar 100nits, así a ojo 🤣
Hay pantallas LCD de hace 15 años con mejor calidad, es tremendo.

Edito para comentar que Odeon, al menos en Narón, ha puesto la Cinity con una subvención. Si Yelmo o Cinesa no la piden dice mucho de lo que buscan, que es vender la mayor cantidad de palomitas con el mínimo gasto.

La sala iSens de Coruña es de juzgado.
A los de Odeon Narón les envié un mail para preguntar en qué sala estaba el proyector láser y me responden que “no sabían a qué película estaba asignado esa semana”. 🤷🏻‍♂️What?

A veces esa sala no aparece como Cinity si en la cartelera no hay ninguna película con una copia especial para Cinity, pero efectivamente en la web de Odeón te pone qué película está en Cinity.

Ahora por ejemplo está Expediente Warren para Cinity, y si te vas a seleccionar las butacas en Narón te pone que es la sala 3.

¿Quién va a ser nuestro corresponsal que nos informará a su apertura?
Les he escrito a los de Kinepolis por si me dejan hacer un vídeo sobre la sala y a ser posible su construcción, aunque lo más probable es que no reciba respuesta.

Pero vamos, que cuando la abran, el día uno estoy ahí.

Yo pregunté cuando vi en las noticias que se ponía la sala. Por la respuesta, yo creo que no lo tenían claro por aquel entonces.

Es la sala 3, la ATMOS. Si la copia es Cinity ponen el cartelito en la web, si no lo es no. La calidad de imagen es bestial y la de sonido ya lo era antes.

Como punto a mejorar, podían haber integrado un poco más los altavoces ATMOS en el techo, que los más adelantados hacen un poco de sombra en la pantalla en pelis muy cuadradas.

Acabo de ver que hay sesión 3D para TRON ARES... Me da un poco de pereza ya el 3D; Imagino que no todas las sesiones serán en 3D allí, no? Me refiero en general, no para Ares. Y de VOS nada, supongo...

Acabo de ver que hay sesión 3D para TRON ARES... Me da un poco de pereza ya el 3D; Imagino que no todas las sesiones serán en 3D allí, no? Me refiero en general, no para Ares. Y de VOS nada, supongo...
En su web tienen sesiones 3D en Cinity y 2D en sala normal. Para VOS en Odeón tendrás que mirar la programación de los jueves.

Lo de poner 3D en Cinity depende de la película, aunque este verano han estado apostando más de lo habitual por las versiones 3D.

Última edición:
Ya, sé que no eres muy compatible con el 3D, no quería parecer brusco.

A lo que voy es a que el reestreno de las películas en 3D de Avatar unas semanas antes de la nueva es principalmente por el 3D. Además la segunda ni siquiera de lanzó en BluRay 3D en España.

Lo he estado mirando y no hay 2D en ningún sitio.

Para ver una película como esta en cine es un mayor reclamo que sea en 3D porque no se puede ver así en casa y además para la tercera van a seguir fomentando que se vea todo lo posible en 3D.

Entiendo que también haya interés por volver a verla en 2D en cines, pero al ser un reestreno limitado por unos días al final son menos copias y salas que un estreno normal, y que la peli dure más de 3 horas tampoco ayuda.

Atrás
Arriba Pie