El post del 3D, IMAX, Dolby Atmos, nuevos formatos...

No veo una en 3D (sin ser Avatar 2 con su frame rate variable) desde… no me acuerdo 😅 Siempre salgo decepcionado. Pero en el Láser 4K I believe. 😁

Pues eso, la sala IMAX de Kinépolis Valencia abre el 17 de octubre con el reestreno de Interstellar. Es una gran puesta en escena para una sala IMAX, aunque solo estará en versión doblada.

Ya están a la venta las entradas y se pueden anticipar algunas cosas. La sala será la 10, que hasta ahora tenía 400 butacas y una pantalla cercana al scope de 20x9 metros.

Por la configuración de butacas diría que va a ser algo más ancha que la de Madrid, así que la pantalla seguramente va a conservar los 20 metros de ancho originales y será un poco más grande.

Mi teoría sobre la de Madrid es que no tenían suficiente altura para meter una pantalla 1.90 conservando la anchura de la sala, que también tenía pantalla de 20m, así que se inventaron un pasillo lateral tapiado para acceder y estrechar un poco la sala, y al final se ha quedado rondando los 17x9m (originalmente tenía 20x8).

Si en Valencia han conseguido conservar la anchura entonces la pantalla rondará los 20x10,5m, que estaría a la par de la más grande de las 3 que hay Madrid, más concretamente la de Parquesur.

Gracias Dr_X, bueno saberlo!!!

Ya era hora!!!!

¡Espero que pongan cosas interesantes!

Es que aquí en Valencia en la desaprovechada ciudad de las artes y las ciencias ha puesto documentales de media hora de dinosaurios, del espacio y de auroras boreales.

¿Cual es la mejor película que habéis visto en IMAX? ¿Vale la pena la de Nolan?

Última edición:
Un día antes tengo invitación para prensa donde pasan una demo de 45 minutos y habrá algunos representantes para entrevistas y tal. Luego proyectarán Interestellar, que si es en VO igual me quedo a verla.

@Dr_X dijo por aquí que no había copias en VO con subtítulos, así que seguramente sea la versión destrozada.

En cualquier caso, esperamos crónica en Escafandra Visión. :atope

No veo una en 3D (sin ser Avatar 2 con su frame rate variable) desde… no me acuerdo 😅 Siempre salgo decepcionado. Pero en el Láser 4K I believe. 😁
Pues ha estado bien la experiencia. Desde luego siendo proyección es lo más parecido que haya visto a mi OLED, y en una película con estelas brillantes y altos contrastes, luce.
El 3D no está mal tampoco, sin llegar a la impresión que en su día me dio Tintín en IMAX 3D. El Atmos también muy llamativo (el arranque de la película es material demo de sonido por localización entre los altavoces, diría)
Sala muy recomendable.

Última edición:
Esta semana he hecho doblete de 3D en cine. Empezando por lo último, he visto Tron Ares en IMAX 3D y, al igual que pasaba con Legacy, es un gran espectáculo audiovisual. Como dice ManuJedi, ya solo los primeros minutos son muy espectaculares, y en el caso de la versión IMAX aproximadamente la mitad de la película está en 1.90.

En varios momentos me ha parecido que podría ser 3D en 4K porque el nivel de detalle y la nitidez general en planos amplios era muy buena, pero es difícil estar seguro sin compararlo con 2D porque, aunque se trate de películas finalizadas en 4K, es muy raro que alguna también se convierta a 3D en 4K dado que solo lo soportan unos pocos formatos premium, y además los VFX no suelen llegar a esa resolución para ahorrar tiempo y dinero.

Y entre semana estuve viendo Avatar 2. Aparentemente no se hizo el mismo despliegue de distintas copias para cada tipo de cine como en el estreno, y por ejemplo no hubo versión Cinity y creo que tampoco hubo versión 3D 4K para IMAX. Al final me decanté por verla en pantalla LED en los Odeón Gran Plaza 2. Por desgracia la copia era scope sin HFR, pero la calidad de imagen, 3D impecable y enfoque perfecto merecieron la pena.

Otra pega es que las gafas, que son activas, me resultaron un poco estrechas y además son totalmente rígidas en la parte delantera de las patillas, así que se me hicieron bastante incómodas. Lo comenté con alguien del cine y espero que puedan cambiarlas para más adelante. Curiosamente las que utilicé hace tiempo en la Onyx de Sambil también eran activas y cero problemas, mucho más cómodas.

Yo también volví a ver Avatar 2 en 3D, esta vez Cinity, en la misma sala norteña que @ManuJedi. Todo perfecto en cuanto a imagen y sonido, como casi siempre en esa sala.
Digo casi, porque la proyección de Napoleón fue decepcionante a nivel de imagen, pero no ha vuelto a pasar.

Atrás
Arriba Pie