Esta semana he hecho doblete de 3D en cine. Empezando por lo último, he visto Tron Ares en IMAX 3D y, al igual que pasaba con Legacy, es un gran espectáculo audiovisual. Como dice ManuJedi, ya solo los primeros minutos son muy espectaculares, y en el caso de la versión IMAX aproximadamente la mitad de la película está en 1.90.
En varios momentos me ha parecido que podría ser 3D en 4K porque el nivel de detalle y la nitidez general en planos amplios era muy buena, pero es difícil estar seguro sin compararlo con 2D porque, aunque se trate de películas finalizadas en 4K, es muy raro que alguna también se convierta a 3D en 4K dado que solo lo soportan unos pocos formatos premium, y además los VFX no suelen llegar a esa resolución para ahorrar tiempo y dinero.
Y entre semana estuve viendo Avatar 2. Aparentemente no se hizo el mismo despliegue de distintas copias para cada tipo de cine como en el estreno, y por ejemplo no hubo versión Cinity y creo que tampoco hubo versión 3D 4K para IMAX. Al final me decanté por verla en pantalla LED en los Odeón Gran Plaza 2. Por desgracia la copia era scope sin HFR, pero la calidad de imagen, 3D impecable y enfoque perfecto merecieron la pena.
Otra pega es que las gafas, que son activas, me resultaron un poco estrechas y además son totalmente rígidas en la parte delantera de las patillas, así que se me hicieron bastante incómodas. Lo comenté con alguien del cine y espero que puedan cambiarlas para más adelante. Curiosamente las que utilicé hace tiempo en la Onyx de Sambil también eran activas y cero problemas, mucho más cómodas.