El post del 3D, IMAX, Dolby Atmos, nuevos formatos...

Por cierto, ahora que lo pienso, en la IMAX cero speckle y también es láser... :pensativo
 
Pues la Dolby aún está en forma. El sonido es atronador, espectacular. Lo he flipado bastante.

La imagen con 1 proyector láser se defendía muy bien y la verdad que no he echado en falta nada, aunque es cierto que hace tiempo que no iba. He hablado con el encargado de la sala y me dice que ahora es un un único proyector láser pero más nuevo, que los otros dos tenían 8 años.... Y qué están construyendo varias salas nuevas, una 4D y dos más, una en plan sala IMAX del diagonal mar con butacas (no me ha dicho que fuera IMAX solo que era con pantalla muy grande y butacas reclinables).

Habrá que estar atentos pero amos que la vieja Dolby aún da guerra, aunque parece que quedará poco a poco en el olvido.

Eso si, las butacas, con el cariño a Hinomura, y acostumbrado a los butacones de la Imax me parecen de los años 90, pa mis rodillas un sufrir estar 3 horas ahí encogido como una rata 😂

P. D: la película me ha gustado muchísimo, me hubiera tragado dos horas más sin problema
 
Yo no he notado tanta calidad en la imagen como mi anterior vez en Cinity. Sobre todo el negro no ha sido tan negro.

Por lo demás una gozada, con un Atmos atronador.
 
Pues la Dolby aún está en forma. El sonido es atronador, espectacular. Lo he flipado bastante.

La imagen con 1 proyector láser se defendía muy bien y la verdad que no he echado en falta nada, aunque es cierto que hace tiempo que no iba. He hablado con el encargado de la sala y me dice que ahora es un un único proyector láser pero más nuevo, que los otros dos tenían 8 años.... Y qué están construyendo varias salas nuevas, una 4D y dos más, una en plan sala IMAX del diagonal mar con butacas (no me ha dicho que fuera IMAX solo que era con pantalla muy grande y butacas reclinables).

Habrá que estar atentos pero amos que la vieja Dolby aún da guerra, aunque parece que quedará poco a poco en el olvido.

Eso si, las butacas, con el cariño a Hinomura, y acostumbrado a los butacones de la Imax me parecen de los años 90, pa mis rodillas un sufrir estar 3 horas ahí encogido como una rata 😂

P. D: la película me ha gustado muchísimo, me hubiera tragado dos horas más sin problema
Yo miro por mi espalda. :juas
 
Es un debate muy interesante y al final uno otorga más peso a un argumento o a otro. Para mi, una peli IMAX a tope, es la que se graba en fotoquímico 70/15 conservando toda el flujo de trabajo sus propiedades, acabando proyectada en IMAX 70/15. Un escalón por debajo, sería grabar en 70/15 y proyectar en IMAX digital. Y otro peldaño más abajo sería grabar con una cámara digital y proyectar en IMAX digital. Lo mismo me dejo alguna combinación intermedia, pero serían las medallas de oro, plata y bronce del IMAX :)

En este último caso, si se graba con una cámara RED, Sony etc lo que vemos son las bondades o limitaciones de un sensor digital RED o Sony, proyectadas con un DCP ligeramente mejor en brillo/contraste y tal vez en espacio de color (supongo que a la manera de los Cinitys o los Dolby Cinema). Para mi, incluso es más relevante que estamos viendo los mismos encuadres 1,90 que pensaron los responsables. Así que ya tenemos una ligera mejora y un beneficio escaparnos a una sala IMAX digital frente a una sala normal.

Pero también veo que el marketing de IMAX lleva a mucha confusión y que grabar con las mismas cámaras digitales que usan las mayoría de las pelis simplemente encuadrando a 1,90 me parece que es un argumento débil como para publicitar que una peli es IMAX.
 
Pues la Dolby aún está en forma. El sonido es atronador, espectacular. Lo he flipado bastante.

La imagen con 1 proyector láser se defendía muy bien y la verdad que no he echado en falta nada, aunque es cierto que hace tiempo que no iba. He hablado con el encargado de la sala y me dice que ahora es un un único proyector láser pero más nuevo, que los otros dos tenían 8 años.... Y qué están construyendo varias salas nuevas, una 4D y dos más, una en plan sala IMAX del diagonal mar con butacas (no me ha dicho que fuera IMAX solo que era con pantalla muy grande y butacas reclinables).

Habrá que estar atentos pero amos que la vieja Dolby aún da guerra, aunque parece que quedará poco a poco en el olvido.

Eso si, las butacas, con el cariño a Hinomura, y acostumbrado a los butacones de la Imax me parecen de los años 90, pa mis rodillas un sufrir estar 3 horas ahí encogido como una rata 😂

P. D: la película me ha gustado muchísimo, me hubiera tragado dos horas más sin problema

Pues nos alegra saber que es proyector láser. Desde Yelmo no dicen ni pio. Es la única sala Atmos con láser.
 
@SalaAbierta Es la 12.

Ahora están de reformas con medio cine patas arriba, no descarto que cierren alguna sala más. La verdad es que Cinesa dejo todo muy abandonado con la pandemia.

Screenshot_20240311-110525~2.png
 
Última edición:
@SalaAbierta Es la 12.

Ahora están de reformas con medio cine patas arriba, no descarto que cierren alguna sala más. La verdad es que Cinesa dejo todo muy abandonado con la pandemia.

Ver el archivo adjunto 55284
Entonces hay algo que no cuadra. La antigua sala Dolby es la sala 13. Las salas 11 y 12, las que están al final del pasillo son otras. Así que... si la sala 12 tiene Atmos y es proyector láser es algo nuevo! :O
 
Por cierto, ahora que lo pienso, en la IMAX cero speckle y también es láser... :pensativo
Pero no es láser ultra no?.

Según me ha parecido entender el problema es de la sala laser ultra de Kinépolis y de la sala laser ultra de Cinity, no de la sala IMAX de Kinépolis (que creo que la tecnología es láser pero no láser ultra).
Las otras salas IMAX con bombilla tampoco he leído nada de este problema.

Hago mención al proyector para identificar las salas no porque el problema sea del proyector ojo.
El problema es de la pantalla.
 
Pero no es láser ultra no?.

Según me ha parecido entender el problema es de la sala laser ultra de Kinépolis y de la sala laser ultra de Cinity, no de la sala IMAX de Kinépolis (que creo que la tecnología es láser pero no láser ultra).
Las otras salas IMAX con bombilla tampoco he leído nada de este problema.

Hago mención al proyector para identificar las salas no porque el problema sea del proyector ojo.
El problema es de la pantalla.

Yo creo que lo de "ultra" no es más que un nombre que le han puesto para ser más llamativos.

Algo se dijo por aquí de que las Cinity tenían desactivados los shakers y que por eso se venían las luces, a saber.

Por cierto, estuve un par de veces en la Ultra de Kinepolis y no me pareció nada del otro mundo, las Cinity le dan un buen repaso.
 
Pero no es láser ultra no?.

Según me ha parecido entender el problema es de la sala laser ultra de Kinépolis y de la sala laser ultra de Cinity, no de la sala IMAX de Kinépolis (que creo que la tecnología es láser pero no láser ultra).
Las otras salas IMAX con bombilla tampoco he leído nada de este problema.

Hago mención al proyector para identificar las salas no porque el problema sea del proyector ojo.
El problema es de la pantalla.
Como dice Hallowed, la palabra ultra no es más que un nombre. Láser Ultra es como llama Kinépolis a sus salas con proyector láser 4K y sonido Dolby Atmos, más o menos lo mismo que hace Cinesa con las iSense.

El speckle solo se da en proyectores láser, normalmente los más potentes de tipo RGB y con pantallas de alta ganancia.

Dependiendo del modelo de proyector y de pantalla, e incluso de la distancia de visionado y de la fotografía de la película puede notarse más o menos (se nota más en las zonas más iluminadas o de tonos claros de la imagen).

Pero hay un sistema para mitigarlo, que son los shakers. Son unos aparatos que se colocan detrás de la pantalla y generan una vibración que lo contrarresta.

Que haya un poco de speckle es relativamente normal en proyectores láser potentes, pero si el speckle es muy bestia significa que no están funcionando los shakers, porque en este tipo de salas premium con proyector láser lo normal es que los haya.

En la Cinity de Sambil de las veces que he estado recuerdo un poco de speckle aunque nada exagerado, pero una vez si que fue una cosa brutal, que entiendo que no debían funcionar los shakers y el speckle a menudo era muy molesto.

Es decir, el tema del speckle dependerá de lo que tenga montado cada sala y si todo está normal apenas se notará o al menos será poco intrusivo.

El caso de la sala IMAX láser de Kinépolis es cierto que es sorprendente. Hay virtualmente cero speckle aunque tenga un fondo blanco con un buen chorro de luz. Impecable.

Ah, y otras salas láser 4K sin nada de speckle que yo recuerde son las del Ocine X-Madrid. En Sambil, dependiendo de la sala láser que se trate, algo de speckle si que se puede llegar a ver.
 
Arriba Pie