Hoy fui a la primera sesión de Bodriodzilla y Truñong. Sobre la película sólo diré que no aguanté ni una hora y me fui de la sala.
Pasando al tema audio vídeo...
Los que conozcáis los Odeon Sambil sabréis que las dos salas Cinity, la 3 y la 4, son contiguas. Cuando te encuentras las dos salas abiertas puedes ver un lado de la pantalla de cada una y hoy vi algo que me llamó la atención. En la sala 4 la pantalla parecía pegada por completo a la pared, como más grande y, al verla de cerca, se aprecia que está como "cosida", arrugada e incluso con algo que parece un agujero.
Ver el archivo adjunto 55909
Aquí con algo de zoom sobre las arrugas y esas marcas de los lados.
Ver el archivo adjunto 55910
Me quedé a cuadros porque estos cines siempre han sido exquisitos y aquí la sensación era cutre, cutre, cutre. Con la película corriendo no se apreciaba nada de esto, pero la sensación al entrar en la sala era de cine cutre de barrio.
Desconozco la razón de poner la pantalla así en esas condiciones, se ha ganado algo de pantalla a los lados (medio metro a lo sumo), pero dudo que esa sea la razón. Tampoco creo que sea algo relacionado con los shaker, porque seguía habiendo speckle. Diría que menos que en otras ocasiones, pero estaba ahí... Quizá tenga algo que ver con las tecnologías que han prometido para esta película, a saber.
En cuanto al HDR, HFR y esas cosas...
No he notado una fluidez especial, hasta el punto de dudar si de verdad estaba viendo algo en HFR. Si es cierto que en movimientos rápidos diría que se veía más nítido que en otras ocasiones, pero nada suficientemente evidente como para estar seguro de que esta proyección tuviera algo especial o si simplemente era placebo. Desde luego nada ni remotamente parecido a otras películas que he visto al doble de cuadros.
Diría que HDR si había y de forma evidente. Hay escenas en las que el brillo llega a ser cegador y lejos de todo lo que he visto hasta ahora en esa sala. Siempre me ha parecido más luminosa que otras, pero hoy llegaba claramente más lejos.
Quizá en la segunda mitad de la película se pudiera apreciar algo el HFR, pero me fue imposible aguantar.