El post del cine asiático

Angelus dijo:
Machine Girl es una peli de venganzas personales de una chavalita de instituto que es una "maquina" de matar. Gore salvaje y bruta y exagerada a mas no poder.

No necesito más información. :juas :juas

En breve la veré.

Un saludo!
 
Coincido con Angelus, Gore a saco, con cabezas, dedos, brazos y cuerpos cortados y mucha sangre.... es muy bruta pero divertida a la vez... alguna que otra escena me recordó a Ichi The Killer y con algún que otro guiño a Evil Dead :diablillo
Shaun, no te la pierdas !!
 
GIRLS REBEL FORCE OF COMPETITIVE SWIMMERS

joshikyouei_hanrangun_jprdvd.jpg


Pelicula japonesa con grandes dosis de gore, zombies y tetas :juas El argumento y las situaciones son totalmente descerebrados, pero divertidos a su vez, ademas de coger mucho ejemplo del anime.

Las chicas son estrellas del cine para adultos japones. La protagonista ( Sasa Handa, gran idolo de este genero), llega a una nueva escuela femenina donde destaca el equipo de natacion, que se prepara para una proxima e importante competicion. Entabla una relacion de amistad "y algo mas" con Sayaka, mientras un extraño virus se va expandiendo por toda la instalacion y la direccion ordena inyectar una vacuna a todos. Una reaccion extraña hace que una parte de alumnas y profesoras se conviertan en zombies. El equipo de natacion unido lucha contra la plaga de no muertos mientras se van descubriendo los oscuros secretos del pasado de las dos nuevas amigas.

Tipica, divertida y muy entretenida locura nipona, llena de excesos y extravagancias, con ese aspecto visual muy proximo al anime y con unas protagonistas de bandera, especialmente Sasa Handa. Un buen cocktail de gore, zombies, tetas japonesas y escenas subiditas de tono, muy subiditas :juas
 
Coñe, pues me apunto la recomendación que ciertamente pinta bien! :juas

Y siguiendo en la línea actual, no puedo por menos que volver a recomendar por enésima Wild Zero, esa genial y surrealista combinación de gore, zombies y rock and roll.

wildzero.jpg


wild%20zero02.jpg
 
14l4zti.jpg


Bueno, pues aún estoy en shock, acabando de ver la última de Takashi Miike (Crows Zero), basada en un manga de Hiroshi Takahashi, donde la violencia está en el orden del día, un campo de batalla con un escenarío principal de una escuela donde la supremacia del mas fuerte es lo mas importante..... grupos de pandillas y constantes peleas por apoderarse de la escuela,(que por cierto no aparece ni un profesor) y que sirve como preparación previa para introducirse en la Mafia Yakuza.

Otra de las buenas e interesantes del maestro Miike, con unas actuaciones muy buenas tanto de Oguri Shun (Genji) como de Takayuki Yamada (Serizawa) y una violencia, sobretodo en las peleas, filmadas con maestría, mezclando toques de humor surrealista y música rock.

Os dejo el Trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=7lLpQuo8fh4
 
Venga, que este post está muy olvidado......

Está al caer (bueno, en noviembre según Yesasia) la edición en DVD de Shaolin Girl (Shôrin shôjo) la secuela "camuflada" de la increible Shaolin Soccer.
Aquí Stephen Chow solo produce, pero pinta bastante bien !!

http://es.youtube.com/watch?v=-QFZrq3ss20
 
¿Alguien ha visto la japonesa "Kuro Obi" (Cinturón Negro)?

Las críticas la ponen muy bien, tanto en lo referente a historia como en el aspecto formal. Yo he visto unos 2 mins. en youtube y no quise ver más porque me impresionó bastante el tratamiento de la acción. Muy realista y bien rodado, diferente a lo usual en el "cine de artes marciales". ¿Merece la pena hacerse con ella?
 
Auer por la tarde vi The Machine Girl, ni más ni menos lo que prometía. Venganzas personales llevadas al extremo, gore y sangre, muchos litros de sangre. Me resultó divertida y excesiva, menuda cantidad de sangre tras cualquier corte o amputación. Los efectos cutres cutres, la película cumple con su propósito, divertir al personal. A mi por lo menos me resultó divertida, tampoco hay que pedirle mucho más.

La película tiene unos fallos tremendos, SPOILER!!!!

Cuando es secuestrada por el clan yakuza, le cortan los dedos de una mano, posteriormente le corta al antebrazo contrario, se ve claramente, un plano después es el otro brazo el cortado xddd.

Un saludo.
 
Respuesta: El post del cine asiático

Pues de esta, no es difícil augurar Remake americano; Pese a lo hiperbólico de su propuesta y a la poca mesura típica de ese cine, es el siguiente paso en la evolución de esos anabolizados Thrillers coreanos. Muy recomendable; Contiene algunas escenas que quitan el hipo.
 
Lo ultimo de Dante Lam... OPERATION MEKONG.

operation-mekong-poster.jpg





Entretenida superproducción de mucha acción basada en hechos reales.

Está rodada un tanto al estilo Bayhem... con mucho meneo de cámara y algún que otro zoom mareante. CGIs a veces de garrafón, pero muy variada... empieza como un policiaco con set pieces en centros comerciales y chabolas de droga... y acaba como un Call of Duty en la selva con perrete incluido.

Brilla por sus paisajes y localizaciones naturales. :ok
 
Última edición:
EXTRAORDINARY MISSION (2017)

extmissin.png



Del director de las 3 Infernal Affairs. Es una curiosa mezcla entre thriller serio (de poli infiltrado en una red de narcotráfico en el triángulo dorado) y (de cara al final) peli de acción 100% HK con tiros a cascoporro y persecuciones de coches/moto con unos stunts gozosos.


 
Última edición:
A BETTER TOMORROW (2018)

a-better-tomorrow-4-chinese-movie-poster.jpg



Remake del clásico de John Woo, la historia sigue siendo la misma cambiando el tráfico de billetes falsos por el de droga, y eliminando el glamour ochentero (gabardinas largas y gafas de sol). El problema es que los actores del 2018 no tienen el carisma de Chow Yun Fat o Ti Lung, y todo está rodado con un look muy de video digital que no acaba de convencer.

Hay unos cuantos homenajes a la de Woo... no para de sonar la cancioncita, se ven los posters de las 2 primeras pelis, etc.


 
WOLF WARRIOR (2015)

zhan_lang-914366538-large.jpg


Con Wu Jing y Scott Adkins, de argumento simple: Un soldado de las fuerzas especiales, conocido por su puntería, debe luchar contra un grupo de mercenarios extranjeros contratados para matarlo por un capo de la droga. Muchos tiros, acción y hostias. Es como una de esas pelis de videoclub de las que en los 80 te ponían 4 copias en la estantería, y supongo que en China la usaran de propaganda para que te alistes en el ejército.




 
WOLF WARRIOR 2 (2017)

1000x1407_movie14839posterswolf_warriors_ii-hk.jpg


Secuela necesaria. El mejor soldado de las fuerzas especiales chinas vive retirado en la costa africana, pero cuando un grupo de sádicos mercenarios empieza a asesinar civiles abandona esta idílica y pacífica existencia para combatir a los criminales.
Tiene un plano secuencia acuático nada más empezar de los que quitan el hipo... hostias como panes bajo el agua sin respirar. Y de cara al final montan un buen pifostio con drones y tanques. Lastima que las increíbles escenas reales queden a veces lastradas por algún plano CGI chusquero.

 
CHAISING THE DRAGON (2017)

chasing_the_dragon_chui_lung-959045943-large.jpg




El Uno de los Nuestros chino. La película trata sobre un inmigrante ilegal (Donnie Yen) que, desde la China continental, se cuela en la corrupta Hong Kong colonizada por los británicos en 1963 y se transforma en un despiadado y emergente capo de la droga ayudado por el corrupto inspector de policía que interpreta Andy Lau.

 
THE VILLAINESS (2017)

latest


Mix koreano de Nikita + Hardcore Henry con escenacas de acción en primera persona y con unos vaivenes de cámara muuuy locos. ESTO HAY QUE VERLO.

Argumento: Educada para ser una asesina implacable, Sook-hee es reclutada por el servicio de inteligencia coreano para fingir ser una actriz y actuar como agente durmiente. Cuando dos hombres entran en su vida, la aparente calma de su nueva rutina estalla y la máquina de matar que es Sook-hee se adueña de nuevo de sus instintos.

 
a mí me pareció alargadísima -como tanto cine koreano- y con un guión confuso, la acción mola, claro.. y desde luego es mil veces mejor que Hardcore Henry.
 
La historia es confusa... Yo hasta llegue a pensar que eran 2 tías diferentes... Si es que una misma coreana puede no parecerse en nada a sí misma con solo cambiar de peinado.

En cuánto a la acción... Lo de las motos por ejemplo es brutal.

Esta es de esas pelis en las que disfrutas casi más viendo el making of.
 
SPL 2 A TIME FOR CONSEQUENCES (2015)

80df463db13585e6dea6eceb064ab3eb.jpg


Polis encubiertos, redes de tráfico de órganos y niñas que necesitan trasplantes de
médula melodramaticamente... y muchas hostias repartiendo Tony Jaa y Wu Jing.

 
Arriba Pie