El post del cine Coreano

Respuesta: El post del cine Coreano

Para quienes gusten de thriller coreano (que para mi gusto es el género que está dando mejor resultado a largo plazo en la cinematográfia de este país) recomendadas, aparte de la mencionada The Chaser, esta que sigue: http://www.imdb.com/title/tt1533086/

Recomenadaciones de cine koreano

Wolas!

He visto anteayer “The Man from Nowhere” (que es como un mix de “Leon el Profesional” y “Venganza”), y me gustó como para picarme la curiosidad por el cine que se haga en korea. He visto poquitísimas películas y no he acertado con la mayoría, porque en casi todas las inconsistencias de guión (no a nivel de suspender la incredulidad, digo a nivel de planificación MALA) me sacaban siempre de la peli (como en Shiri y Nowhere to Hide). Ví también Azumi, JSA y Arahan, que ni fu ni fa. Y My Sassy Girl, que sí que me gustó. Pero ahí se acaba mi experiencia. Intenté ver Attack the Gas Station y Peppermint Candy, pero no pude hacerme con ninguna (la primera pillé 1 dvd sin subs y la segunda está carisísima en yesasia).

Así que, alguna recomendación? Me dan igual los géneros, si son pelis buenas. Molaría que este post se conviertiera en un estilo del del cine japonés, que es de los mejores del foro.

Respuesta: Recomenadaciones de cine koreano

Yo hace tiempo que estoy algo desenganchado, pero de las antiguas recomiendo:

- Memories of murder
- Save the Green Planet
- The Quiet family
- Friend

- Las tres de la trilogía de la venganza.

Ponte algo de Ki-Duk también, es peculiar, pero a mi me puede y si te engancha una no podrás parar.

Pensaré en alguna otra.

The Chaser, alguna de Kim Jee-Woon como A Bittersweet Life, o las citadas por Findor de Park Chan-Wook y las de Kim Ki-Duk, a pesar de que, a partir de El Arco, la cosa decaiga bastante... A ver si se pasa por aquí Visitor, que seguro tiene aquí mucho que decir :D

A bittersweet life....
a moment to remember
bedevilled
i saw the devil
71 into the fire
outlaw
no mercy
kiss me kill me
city of fathers
secret
a million
castaway of the moon
mother
breathless
speed scandal
a frozen flower
handphone
truck
the good the bad and the weird
la saga de public enemy
the chaser
my father
oldboy
asembly
return
beatiful sunday
miracle on 1st street
the show must go on
mr kim vs mr kim vs mr kim
the restless
war of flowers
200 pounds beauty
once in a summer

Hay tienes un buen lote...de todos los generos...te recomiendo empezar por old boy,a bittersweat life y a moment to remember....3 joyitas...

Ya habeis dicho casi todas las buenas.

La ultima que he visto es la de I Saw the Devil y me gusto bastante. Pero como casi todo en el cine koreano hay que estar algo acostumbrado a lo q se va a ver, pq muchas veces te descoloca el extravagante cambio de registros q suelen tener estas pelis.

Yo de Ki-Duk empezaría por la maravillosa Hierro 3 y después Seom (La isla)
Luego ya tienes El Arco, Primavera verano otroño... o Time, por ejemplo (aunque para mi no llegan al nivel de las otras 2)

Lo que me extraña es que no te gustara JSA (yo la recuerdo muy estimable)

A mi Primavera es la que me encandiló. Me sigue gustando más hierro 3, pero tengo debilidad por ella.

De la primera época de Ki-Duk, a partir de La isla, casi todo tiene ya su sello. Bad Guy me parece de lo mejor suyo, pero es bastante durilla.

Tengo pendiente Dream, a ver.

¿Dream es la que se estrenó aquí directamente en DVD? A mi también me falta por ver. Yo me inicié al cine de Kim Ki-Duk con Primavera, verano, otoño, invierno y... primavera, siendo después de esta cuando me aficioné a su obra. La mejor que he visto de el ha sido Hierro 3. Después de El Arco veo cierto bajón, muy acusado en Breath, la cual veo forzadísima y bordeando el ridículo en demasiadas ocasiones. Time me pareció bastante mejor...

Yo hace tiempo que no lo sigo. Bad Guy no la he visto (me la apunto). La que no me llegó nada fue Samaritan Girl... y es que este tío llegó a hacer 2 pelis por año, ¿no?

Yo intenté ponerme con el DVD editado aquí de Domicilio Desconocido y aquello no había humano que se lo tragara, a la calidad del DVD me refiero, no a la película, pues no vi ni tres minutos... Siempre he escuchado grandes cosas de Bad Guy. A ver si puedo repescarla... Samaritan Girl me gustó bastante, sobretodo porque venía del regusto amargo que me dejó El Arco, aún siendo anterior a ésta...

Kim ki duk....no lo aguanto........lo siento.

Este cine es algo diferente y puede descolocar como en un dramón o un thriller de repente te introducen una escena de humor un poco "especial" que no pega....será porque no estamos acostumbrados pero al principio te deja un poco frio.....tambien son curiosos aquellos dramas que en su primera mitad es una comedia romantica simpatiquísima y de repente cambia a un dramón supeersensiblero de lagrimón ,además es curioso como casi siempre a los heroes o protagonistas se lo suelen cargar......no se libra ni uno.

No había reparado en que podía haber post, lo siento.

Apunto A Bittersweet Life, Hierro 3, The Chaser y Primavera. Las de Lady Vengeance, Old Boy y Seom ya las había visto, se me olvidó ponerlas.

Algún thriller con fundamento=

¿Alguien ha visto Castaway on the Moon?

castawayon.jpg

Narra la historia de un hombre que se queda atrapado en una isla desde la cual se puede ver la metrópoli, pero no alcanzarla. La historia comienza cuando un ejecutivo se lanza al río Han para suicidarse... e inesperadamente despierta en una isla desierta, a mitad del río, donde vive apartado de la civilización. Una joven, recluida en su habitación por años, lo observa de lejos y encuentra en él un motivo para salir de nuevo al mundo. Los destructivos efectos de la recesión económica mundial y la alienación urbana sirven como contexto a la historia de amor que narra este segundo largometraje del coreano Hae-jun Lee.

La ponen bastante bien por ahí...

Yo.....y me parece un peliculón,original y diferente....a algunos le podrá parecer una frikada,pero totalmente recomendable.

MY WAY (2011)

my-way.jpg

Basada en hechos reales (o eso dicen) la peli narra la historia de un corredor coreano al que reclutan los Japos en la segunda guerra mundial para luchar contra los chinos y los rusos que acaba siendo capturado por el enemigo y llevado a Siberia, para después formar parte del ejército ruso contra los nazis siendo usados como carne de cañón. En otra vuelta de tuerca acaban luchando en el ejército alemán contra los aliados en el desembarco de Normandía !!!

Esta rodada con grandes medios y las escenas de combate son bastante espectaculares, por ejemplo la batalla contra cientos de tanques rusos.

www.youtube.com/watch?v=m-TXKdxfjko

Última edición:

Por cierto, muy buena la edición patria en Blu-ray de Mother de Bong Joon-ho a cargo de Media3 Studio. Calidad de imagen excelente.

8437012592162.jpg

La película me ha gustado mucho. Muy en la línea de Memories of Murder, e incluso más redonda diría yo. Tendría que revisionarla.

Última edición:
Tengo ganas de nuevas dosis de Corea en vena. Tras flipar el año pasado con Mother, I Saw the Devil y Chaser, ¿qué tenemos de reciente del país de los teléfonos de plástico?

Por la red circula esta reciente "New World"

The-New-World-2013-Movie-Poster.jpg

New World Official Trailer #1 (2013) - Min-sik Choi Movie HD - YouTube

Tiene el aspecto que uno espera de una peli coreana de polis, pero claro esto ya es un estereotipo como la copa de un pino.

Y luego tenemos al coreano "in extremis" Kim Ki-duk, con pelis que me entusiasman y otras que no puedo con ellas.

¿qué tal está la última del año pasado "Pieta"?

http://www.imdb.com/title/tt2299842/

Pieta Official Trailer (English Subtitled) - YouTube

¿Alguna recomendación más de los últimos meses o del año pasado a parte de las ya mencionadas en el hilo?

¿Y la de "Nameless Gangster", qué tal?

:hola

¿Y la de "Nameless Gangster", qué tal?

:hola

Pues entretenida y disfrutable sin ser tampoco un peliculón a la altura de las que comentas. Sobretodo recomendable por el trabajo actoral, que ver a Choi Min-sik en acción siempre es un disfrute. La peli cuenta su ascenso de funcionario de aduanas que hace trapicheos a un mafioso en toda regla. Además, como suele ser habitual en este tipo de películas coreanas, la factura técnica es impecable.

Otra recomendación que creo que no se ha mencionado por aquí es la de The Thieves, una espectacular y entretenida "heist movie" (o sea, de un grupo de ladronzuelos que se arrejuntan para dar el golpe de su vida). Con un reparto que junta varias estrellas del cine coreano, chino y japonés, ciertamente es un magnífico entretenimiento. Quizá un pelín demasiado larga, pero no llega a aburrir y con algunos setpieces muy espectaculares. Aquí os dejo el trailer:

The Thieves Official Trailer (English Subtitled) - YouTube

ando desactualizado, ¿recomendaciones a mayores del último lustro más o menos? (el último post es de hace 3 años)

me interesan sobre todo thrillers, pero estoy abierto a todo, gràcies!

La que más me ha gustado en los últimos años es 'coin locker girl', debut de Jun-hee Han, es un thriller pero no lo típico que esperas, aún con sus dosis de violencia y giros. Pero cosa seria, con unos personajes superbién escritos y desarrollados. El trailer te la vende más convencional de lo que es:

Recuerdo haber disfrutado mucho también con 'a hard day' de Kim Seong-Hoon, que era muy rocambolesca y divertida. (The tunnel no la he visto aunque estuvo en Sitges, me daba pereza su premisa y ni había caido en que era el mismo director de 'a hard day', con esos nombres...).

Arriba Pie