Trelkovsky
Anti-netflix
Y bueno, Hong Sang-soo es de los mejores directores en activo, pero no hace thrillers precisamente.
Okja de Bong Joon-ho, sumando 114 mil espectadores a pesar de estar en poco más de 90 salas en todo el país. No ha sido fácil el estreno de la película producida por Netflix en Corea tras su polémica en Cannes, a pesar del expreso deseo del director de que el film tuviera un gran estreno en su país natal, y es que las grandes cadenas de cines encabezadas por los conglomerados CJ y Lotte no han querido saber nada de la película, distribuida en Corea por su competidora directa N.E.W., con la excusa del estreno simultáneo en la plataforma digital. Hay que decir que en Corea el paso de un film de los cines a las plataformas de pago por visión es de apenas tres semanas. En cualquier caso el público ha respondido con un gran porcentaje de ocupación de salas para ver esta película de reparto internacional protagonizada por la joven Ahn Seo-hyun dando vida a Mija, la amiga del alma de la criatura Okja, un dócil animal gigante que será capturado por una gran corporación.
Hay que decir que en Corea el paso de un film de los cines a las plataformas de pago por visión es de apenas tres semanas.
El bueno de Bong la rodó en 35 mm aunque se estrenara directamente en Netflix?
Hill of freedom, ahora si, antes no, lo tuyo y tu, en la playa sola de noche, the day after y hotel by the river.
me quiero poner un poco al día, busco recomendaciones que se me hayan pasado de los últimos 2-4 años, gràcies!
Extreme Job lo ha petado en Korea, superando en taquilla a Vengadores Endgame mismamente. Pero igual es demasiado koreana para tu gusto, y no es un thriller.no, si al Hong lo conozco, buscaba más thrillers molones de estos que salen casi cada año.
Ya, pero esas que ponía Trelko son del período que pedías.
El extraño es la que me gustó más, no sé si la has visto. La doncella es la que más ha sonado, a mí me decepcionó.