El post del cine Coreano

19657366_10154354542400904_2719743727887370125_n.jpg

El bueno de Bong la rodó en 35 mm aunque se estrenara directamente en Netflix?

Que yo sepa es una película completamente producida por Netflix así que el estreno en cines será meramente para tema de fiestas con amigotes.

A día de hoy rodar en 35mm sólo es una opción estética más.

En Corea si se ha estrenado en cines.

Okja de Bong Joon-ho, sumando 114 mil espectadores a pesar de estar en poco más de 90 salas en todo el país. No ha sido fácil el estreno de la película producida por Netflix en Corea tras su polémica en Cannes, a pesar del expreso deseo del director de que el film tuviera un gran estreno en su país natal, y es que las grandes cadenas de cines encabezadas por los conglomerados CJ y Lotte no han querido saber nada de la película, distribuida en Corea por su competidora directa N.E.W., con la excusa del estreno simultáneo en la plataforma digital. Hay que decir que en Corea el paso de un film de los cines a las plataformas de pago por visión es de apenas tres semanas. En cualquier caso el público ha respondido con un gran porcentaje de ocupación de salas para ver esta película de reparto internacional protagonizada por la joven Ahn Seo-hyun dando vida a Mija, la amiga del alma de la criatura Okja, un dócil animal gigante que será capturado por una gran corporación.

http://www.cineasiaonline.com/box-o...gue-un-gran-resultado-con-un-pequeno-estreno/

INRANG de Kim Jee-woon... el de I Saw the Devil remakea Jin-Roh.

La historia se describe como un giro de Caperucita Roja que se desarrolla en una realidad paralela en la que los nazis ganaron la Segunda Guerra Mundial y ahora existe Japón como un estado militar opresivo. Una de los policías estatales fuertemente armados construye una relación con una joven que es parte de un movimiento de protesta violento.

Hace poco vi El hombre sin pasado. Buen thriller de acción, sin más.

También puedo recomendar Unstoppable y The Gangster, The Cop, The Devil; ambas vistas en Sitges. En la misma línea que la anterior. Muy disfrutables.

Ya, pero esas que ponía Trelko son del período que pedías.

El extraño es la que me gustó más, no sé si la has visto. La doncella es la que más ha sonado, a mí me decepcionó.

Ya, pero esas que ponía Trelko son del período que pedías.

El extraño es la que me gustó más, no sé si la has visto. La doncella es la que más ha sonado, a mí me decepcionó.

El extraño es un peliculon, especialmente en su tercio final, aunque se de algunos a quienes se les atraganta la mezcla de géneros.

¿Que es lo que te decepcionó de La doncella?

Todo muy novelesco, artificial y tramposo, en el último tercio ya no me creo a ningún personaje, me pasa mucho con el director, Oldboy peca de lo mismo, solo me medio gusta Mr. Vengeance. Una lástima porque es virtuoso con la cámara. Bong, el de Parasite y The Host (no hablemos ya de Memories of murder) me gusta mucho más, los giros en lugar de argumentales son de género, es mucho más libre y humano, el otro trata a sus personajes como ratas de laboratorio para sus experimentos de guion.

El extraño la tengo pendiente desde hace mil. 'I Saw The Devil' hay mucho adepto -como yo-

Alguna recomendación for me? Que no sean potajes screwball claro.

Arriba Pie