El post del Hip-Hopeo

Corleone

Master Plaster
Mensajes
3.620
Reacciones
9
Ubicación
Lake Tahoe, NV
Bueno abro este tema para charlar sobre este tipo de musica/movimiento.

Yo tengo que reconocer que lo he descubierto hace relativamente poco. Un año o así, cuando vi como la liaban en la Batalla de los Gallos.

A parte de esto tenía un amigo que siempre escuchaba esta música y no me molaba. Hasta que me hice con la maqueta del ganador de la Batalla de hace unos años, Rayden, y me gustó mucho mucho.

Desde ese momento toda esta música ha sido un descubrimiento para mi.

Solo decir que me gusta mucho, SFDK, Shotta y he flipado bastante con el ultimo disco de Falsalarma. Muy guapo.

Y el "Veteranos" es simplemente acojonante...

Alguien mas por aqui?
 
Aquí estoy yo!

Yo soy más de Solo los Solo (Juan Solo y el Griffi son enoooormes) pero también me gusta Falsalarma (Alquimia me encanta)

Violadores del verson son tan miticos que no hay ni que nombrarlos
Mi adorado Tote King... :hail

Xhelazz tambien ha sido un gran descubrimiento para mi...


Cuando esté en casa y tenga la musiquita a mano me pongo más a fondo :)
 
Tote King es que creo que es un puto poeta. Vaya letras señores. Que máster. Juega en otra liga. No obstante me gusta mas el rap rápido y cañero del hermano. "Sangre" está muy bien.

De Violadores no he escuchado nada. Pero el otro día escuchando cosas por ahí me tope con alguien llamado Kase O que me molo un montón, y descubrí que era de Doble V. Y me hice con el ultimo disco. Ya te diré que tal. :ok
 
Aquí estoy yo!

Yo soy más de Solo los Solo (Juan Solo y el Griffi son enoooormes)

:palmas :palmas :palmas

Sube el volumen hasta que salte el techo y se puedan mirar estrellas en el cielo!

Solo los Solo son mi grupo favorito en todos los estilos... Las letras curradas y la voz de Juan Solo junto al oído y las manos del hábil y suave son combinación ganadora.

Ojalá espabilen de una vez y saquen trabajo nuevo, que los cabrones se lo toman con muuuuucha calma. Chacho brodas está fino, pero sin Juan no es lo mismo.
 
A eso último atrás, fus, ags.
Corleone, Kase O es puto y amo, no te defraudará.
Todo Violadores en general es de lo mejorcito del panorama nacional. Junto a los Solo, claro.
Frank T es muy recomendable también, sobre todo si te van las rimas más elaboradas y los rocambolismos formales.
Luego está Nach, del que me gustan mucho algunas canciones y otras no tanto. "Amor libre", por ejemplo, está muy bien para dedicársela a una chica como Malvada: tomen nota, foreros.
 
Exacto.

Este es un post para hablar del BUEN hip hop y el rap en general. He escuchado a este niño y no me gusta nada, no hace rap del bueno. O sea, que hablemos de calidad....

Voy a hacerme con algo de Solo los solo para ver si me gustan o que. Ya te digo algo.

Habéis escuchado algo de Aloy?? Muy bueno también, aunque su última maqueta es un poco floja.
 
Pues me enganché al rap el año pasado y ahora me gusta mucho :ok Me encantan los Violadores del verso, Nach, Tote King, Dogma Crew, Falsalarma, SFDK, Xhelazz , Hablando en plata y también escucho bastante a los Flowklorikos, CPV, VKR o Shotta. Sobre todo me va el rap nacional, pero también he escuchado algunas de Snoop Dogg o incluso de rapers franceses como La Konexion o Don Gyneco y no me desagrada en absoluto :) Incluso he ido a un concierto de rap, vi ni más ni menos que los Doble V, vaya conciertazo :palmas :palmas
 
Pues que usted lo disfrute, porque ese hombre es enorme :hail
Tote es un rapero excelente con un gran flow, pero Nach juega en otro nivel, tiene una técnica y una calidad componiendo letras muy dificilmente igualable, además de lo variadas y originales que son todas sus canciones, siempre experimentando con estilos y fórmulas nuevas. Pasarán años hasta que alguien consiga superar Efectos Vocales :babas
 
Bua, con "Efectos Vocales" yo directamente me mojo. No solo ya por la canción en si que es acojonante, sino por la puta calidad que hay en esa canción y en esas letras.

Y que me dices de su "Manifiesto"?. Joder, ocho minutazos de maravilla poética, de verdades, de rap puro. Se me hace corta. Y con "Ángel"? no lloras directamente?

Tote es lo que tu dices, tiene un buen flow y una voz singular, pero su acento sevillano me descoloca un poco, no lo sabe aprovechar tan bien como el dios Zatu. A parte, no me gusta que en todas las canciones al final de las frases tiene una segunda voz. No le pega nada. Es un poeta puro y duro, y las letras son muy buenas, pero a la hora de cantar me pierdo.
 
Para mi, el mejor rap es el que menos caca-culo-pedo-pis tiene. Es decir, el que usa menos el exabrupto para dar fuerza a la canción. Por eso los que mas me gustan son Chojin y Nach, por este orden. Por la calidad de las letras estarían igualados, pero sus bases (o como se llamen) tan cutres bajan mucho la media. Las de Un Día En Suburbia son de vergüenza, un destrozo para esas letras tan perfectas. Chojin tiene mejor media, aunque su último disco es un poco flojo.

Violadores no me gustan, porque sus letras se pierden casi siempre en la tontería de quién es el mejor en el rap y esas paridas que se traen, por no hablar de la cantidad de burradas que ponen sin venir a cuento, parecen niños pequeños. Y Frank-T para mi está de los últimos, la mayoría de las canciones que he oído de este tío (tengo tres discos) tienen rimas que no pegan ni con cola.

No hablo de mas, porque estos son los únicos cuatro que he escuchado con atención.

Edito y pego una de mis preferidas de Chojin, no me canso de escucharla:

http://www.youtube.com/watch?v=Ov2iVLq-M9o
 
Bueno para mí Tote King, SFDK Y Violadores del Verso son los que han levantado el rap en España. Mención aparte para Nach :hail , Falsalarma, Rapsusklei, Xhelazz, Flowklórikos, algunos temas de Artes 1/29 se salvan pero en general aunque acaban de sacar disco no convencen... y sigo siendo de los que piensa que Shotta se queda muy atrás, no le encuentro el punto a ese hombre. Y aunque es cierto que en muchos temas se deja llevar por su egocentrismo( como muchos de los raperos) me rindo a los pies del señor Kase. O.
 
Me flipa el Tote. Natch también está muy bien, aunque en su contra diré que me parece un poco pedante en lo que dice (vale que intente aconsejarte y tal, pero a veces habla como si estuviera en posesión de la verdad única y absoluta, y eso no me gusta demasiado).

El chojin?, pues cosillas interesantes, lo bueno que tiene es haberse hecho un hueco sin haberse metido con (casi) nadie, pero tampoco me parece un rapero del otro mundo, más bien sencillito, aunque se adapta bastante bien a todo tipo de ritmos (hay por ahí un dueto cantado con Beatriz Luengo que no está nada mal).

El Sangre está muy bien, casi siempre me quedo con los temas que cantan los dos (tote y shotta), creo que son los mejores de sus discos.

Falsalarma?, pues muy bien también, rollo Natch (y los beatbox que se montan son la hostia, ved el del concierto de Natch en Barna).

Xhelazz y Kloaka Company, también muy recomendables, me encanta la voz que tiene este chaval.

Los Doble V?, pues siempre han estado considerados los pioneros de todo esto (dejando a un lado al Abel y a Presión), pero su último disco tampoco es que fuera santo de mi devoción, y es que el nivel nacional actual está muy lejos de cuando sacaron el penúltimo.

Frank T?, pues qué quereis que os diga, me parece una basura. Vale que sea el productor nacional por excelencia (así tiene esas colabos en sus discos), pero cualquiera de los que produce se lo comen con patatas. Y es que joder me parece rap del "Yo soy rapero y me como el mundo entero".

Y na mas.
 
Después de haber escuchado en el pasado 2008, casi nada mas que rap, mi opinión es que no hay nadie que gane al señor Zatu. Nadie. Hace un rap divertido y fresco, que no se compromete con nada ni nadie. Me encanta. Fue con él con el que di los primeros pasos, y me tiene encandilado. Me gustan todos los discos y me parece el mejor rap de España.

Después iría Falsalarma,que me parecen una jodida maravilla. Su ultimo disco me encanta es un rap mas fuerte y se nota que los tios llevan un tiempo dando caña.

Luego iría Nach, al que como he dicho, he descubierto hace poco y me tiene cogido por los huevos. Me parece que tiene una buena voz y un gran flow. Algunas de sus letras superan al Tote.

Respecto a Tote, ya lo dije arriba. Violadores me gustan, pero a veces su hacen un poco pesados con eso de que son los putos amos y tal, además cada vez me gustan mas las canciones de R de Rumba que las de los otros. Creo que es el mejor del grupo. Y también pienso lo mismo que Hallowed con lo de las letras, que hay veces que dicen tacos y tonterías. Y aparte, decir que hacen las canciones demasiado largas y a veces te acabas perdiendo.

El primer disco que escuché de Shotta fue "Sangre" y me pareció tan fuerte que estuve un tiempo sin escucharlo. Cuando le di la segunda oportunidad, me gusto mucho. Mas que el hermano. Pero si es verdad que no tiene nada, las canciones están bien, pero no tienen mucho sentido y el flow no se le parece al hermano en nada.
 
No se, es que no me mola ese tipo de rap (de momento).

Demasiado rápido y casi chillando. Pero ya te digo que tras darle un par de vueltas, me encantó.
 
Ah coño, no. No lo decía por eso, te he malinterpretado, creía que te referías a lo crudo de los temas. Si eso no te supone un problema escuchate algo de ellos.
 
Discazos nuevos:

Hermanos hemérticos: conservarse en frío.
Hablando en Plata: libertad y Hambre.

Un saludo.
 
Ayer precisamente asistí a un pedazo de concierto:

Puto Largo + Legendario + El Límite + Jesuly + SFDK

Primero Legendario con el Puto Largo. De legendario si había escuchado algo y me molaba, pero del largo nada. Y madre mia, el largo se zampaba a legendario con patatas, muy bueno el cabrón. Un flow diferente al de legendario.

Luego El Límite. Tenía un par de canciones de ellos y no me acaban mucho, los había visto en Youtube y me parecía una banda de niños cantando reggeaton. No me gustaban nada. Pero joder, fueron la puta sorpresa de la noche. Son la leche, muy buenos, un rap fresco y muy compenetrados, las canciones son muy buenas y tienen alguna base guapa. Los dos montaron un buen espectácuo. Los que mas me gustaron del concierto quitando a Zatu, obviamente. Tanto es así que ya me he hecho con su último disco.

Y luego los amos, SFDK. No lo puedo explicar con palabras. Simplemente es el puto amo, son Los Veteranos joder. Que maravilla. Cantó temazos, como "El liricista en el tejado" o el extraño ¿Dónde está Wiffly?. Tocando temas del último disco y del "2005".
Él no paraba de improvisar en cada pausa de las canciones, de repente dijo que se iba inventar una canción en el momento, que le dijéramos un título,¡Valencia! le chillamos ( el concierto fue aquí) y el puto dios se monto una canción entera con estribillo y tal de Valencia, de la gente de las primeras filas y de las fallas. Locos nos quedamos.
Luego nos dijo que nos calláramos que iba a hacer un a capella. Brutal. Son los mejores.

Este ha sido mi primer concierto de rap. No va a ser el último porque con lo bien que me lo pase ayer, quiero repetir.

Si tenéis ocasión de verlos, aprovechadla!!
 
Para el que le interese....Eminem edita un doble álbum este año, el primero saldrá dentro de poco y el siguiente 6 meses despues.
 
es un genero que no me va nada, y español menos.. en todo caso en su momento me alucinó la ¿originalidad? del sonido (y todo) del Retorno al principio de SoloLosSolo


por supuesto los descomunales Beastie Boys, pero claro, son tan multigenericos que encuadran poco con lo tipico

y he oido bastante a los Public Enemy que me encantan, los Run-DMC en su momento tremendos.... DeLaSoul, los Roots, Jungle Brothers... y como he dicho alguna vez los Arrested Development, mis favoritos

como veis no conozco el genero en profundidad.. y me revientan las gangstapoyadas varias de los ultimos años



ya que estamos, ¿que diferencia el Rap del Hip-hop? ¿uno es subgenero de otro? :?
 
Arriba Pie