El post del Hip-Hopeo

sikander dijo:
ya que estamos, ¿que diferencia el Rap del Hip-hop? ¿uno es subgenero de otro?

Si no me equivoco, el Rap es la música del movimiento Hip-Hop. Es decir, el Hip-Hop es una cultura que engloba muchas cosas, la música Rap, el Break Dance, el Graffiti, ciertos movimientos sociales... Se suele decir "escuchar Hip-Hop", pero no es correcto, aunque es muy habitual.

Es raro que te gusten mucho los Public y no te guste la música Rap... Puede que te pase algo parecido a mi, que no soporto el Rap tipo "soy el mas duro", razón por la que no me gusta el 90% del Rap español, aunque algunos como Chojin me gusten mucho.
 
En Inglés? pasable, bastante digno en ocasiones con leyendas como 2pac...

Pero en Español? por dios santo, lo mas asqueroso que se puede hacer en música, una copia burda y denigrante de otra cultura que no nos pertenece, además, sea racista o no es básicamente música de negros hecha para negros (con raras excepciones como Eminem o los ya nombrados en el hilo Beastie Boys).

Y aún más ridículos? ver a esos blanquitos vestidos tipo "gangsta" negros con las cadenas y tatuajes, vamos, que parecen vestidos pal carnaval.
 
ShangT_Tnf dijo:
lo mas asqueroso que se puede hacer en música, una copia burda y denigrante de otra cultura que no nos pertenece, además, sea racista o no es básicamente música de negros hecha para negros (con raras excepciones como Eminem o los ya nombrados en el hilo Beastie Boys).

Esto a mi entender es una soberana tontería.

Muchos de los géneros de la musica, no son propios de nadie ni de un lugar. El mejor rap está en EEUU porque nació allí, pero no creo que tenga mucho que envidiar a muchos grupos que tenemos aqui. Tampoco creo que sea algo propio de los negros, también la escuchan muchos blancos. A mi el rap en inglés me cansa, salvo excepciones, y el español me gusta, puede que sea que no entiendo las canciones, pero me gusta mas.

Por ello, no creo que por el simple hecho de que es una música que viene de allí, sea ya mala.

O es que Michael Bubblé es malo porque su estilo es parecido al Dios Sinatra???

Otra cosa es, la nueva ola de canis que les ha dado por ponerse esas pintas. Pero eso es pasajaero.
 
Que no tiene nada que envidiar?????? jajaj, vete por ahí corleone que ese comentario sí es una soberana tontería.

A ver te lo cuento diferente, es el equivalente de oir zarzuela por negros y en inglés, imagina eso!!

Incluso, así te lo pongo, en EEUU el rap de blancos es muy pero muy raro y mal visto en general, solo las excepciones que ya cité se salvan, bueno, antes porque ambos están desaparecidos (eminem depresivo gordo como un elefante).

Y sí, es una música típica de los yankees y de un segmento específico de ellos es parte de su cultura y me parece mal que en paises como el nuestro se copie todo un estilo tanto de música como de vestir para ser super-malos-super-chachi-guays y a la moda yankee, al final hacen el ridículo y cantan horrible en general (problema que viene del rap original, cualquiera lo canta).

Y te gusta menos por eso, porque en primer lugar no entiendes ni la cultura ni las letras que es lo principal en el rap, la cultura del "my nigga".
 
Baja el tono, ¿no?

Según eso que dices, nadie mas que los negros deberían disfrutar del Jazz, y tenemos grandes ejemplos de blancos que son eminencias del Jazz.
 
Pues igual ahora me apedreáis, pero aunque no me gusta especialmente el rap (y menos en español) sí que me gustan bastante La Excepción... :cortina

Precisamente porque no tienen esa actitud de "qué malotes somos" y sus letras son frescas y originales.
 
Visitor Miyamoto dijo:
Pues igual ahora me apedreáis, pero aunque no me gusta especialmente el rap (y menos en español) sí que me gustan bastante La Excepción... :cortina

Precisamente porque no tienen esa actitud de "qué malotes somos" y sus letras son frescas y originales.

A mi también me gustan, tienen algunas canciones muy buenas y además son de mi barrio. :juas
 
Nuevo disco de La Excepción, gratis para bajar en su web y nuevo disco de El Chojin. Este si es de pago, pero está barato en sitios como FNAC, por ejemplo.
 
Muy cierto, se me pasó comentar lo de La Excepción. De momento lo tengo bajado y le he dado una escucha, así que aún no puedo opinar mucho...pero vamos, en su línea. :yes
 
No sabía que el Chojin tuviera nuevo disco.

Tengo el anterior ya que lo recomendó alguien de aquí, y la verdad es que no está nada mal.
 
Pues el nuevo me parece mejor que el anterior, que creo que fué demasiado arriesgado y demasiado diferente a lo que era Chojin. Buen disco en cualquier caso.
 
Un festival. Un día entero de conciertos con algunos de los mejores cantantes/grupos del hip-hop en español.

Y 36 leuros. Solo por ver a Nach ya vale la pena joder....

Click!
 
Escucho rap hace bastantes años pero mucho foráneo, sacando 7 notas y poco más. Desde hace unos años y gracias a gente como frank t, doble v, tote, la mala, sfdk, nach, ari, juaninaka etc..., el panorama nacional ha cambiado radicalmente, ahora las bases y las letras son mucho mejores y puedes poner un tema detrás de otro sin caer en depresión crónica y enfado constante.
Yo creo que el rap del país está volviendo a resurgir con mucha fuerza y esta vez si que va en serio. Los raperos españoles deberían hacer más colaboraciones entre ellos porque es la mejor forma de darse a conocer. Hacer temas como la mala con julieta venegas, ari o el tote con antonio orozco y cosas de este estilo, aunque le joda a los puristas y los raros.
Mucha gente escucha mierda porque es lo único a lo que acceden por los medios habituales, televisión y radio fundamentalmente. Como consecuencia creamos generaciones de retrasados que no saben quien es bruce springsteen pero canta la de baute y la de paulina. Quiero decir con esto que el rap se podría ir buscando un hueco en el mercado haciendo colaboraciones con gente seria, y con la calidad que tiene actualmente no dudo que mucha gente se engancharía.
 
en serio, solo entro para joder un poco, pero....

esto del hiphop es musica?

las letras seran toda la leche y llevara toda la poesia que querais (pfffff) pero ..pero..la musica?...la base ritmica (1)?..pero.per...en fin....

Lo mas que acepto de este estilo es cuando algun grupo heavy-metal se pone a hacer pruebecitas con ello.
 
MILONGA dijo:
esto del hiphop es musica?

Si.

MILONGA dijo:
las letras seran toda la leche y llevara toda la poesia que querais (pfffff) pero ..pero..la musica?...la base ritmica (1)?..pero.per...en fin....

Parece claro que no has escuchado mucho Rap en tu vida...

Por cierto, ese "pffffff", ¿a qué viene? Escucha letras de temas como "Amor Libre" o "Mil Vidas" de Nach (por poner un ejemplo) y si eso no es poesía para ti...
 
Si quieres te hago una breve lista de temazos con buenas bases y buenas letras, y después opinas.
Por otra parte, me gustaria saber a que grupo heavy te refieres con esas pruebecitas. No me gusta el reaggeton pero no hablo de él ni de sus letras ni sus bases ya que lo desconozco. Posiblemente no es tu caso, lo cual me sorprendería.
MILONGA dijo:
en serio, solo entro para joder un poco, pero....

esto del hiphop es musica?

las letras seran toda la leche y llevara toda la poesia que querais (pfffff) pero ..pero..la musica?...la base ritmica (1)?..pero.per...en fin....

Lo mas que acepto de este estilo es cuando algun grupo heavy-metal se pone a hacer pruebecitas con ello.
 
Arriba Pie