Ver el archivo adjunto 14534
¿Alguien la ha visto?, guión de Carpenter.
Tiene una escena extraordinaria, al menos, a mi me lo parece, de relación entre personajes, realmente soberbia, que justifica el resto de la película, que no es ninguna maravilla, salvo para ver a Hamilton en pelotas una vez más y escuchar otra BSO de Lalo Schifrin.
Me refiero a aquella escena en que Hamilton, que es una ladrona profesional de coches de alta gama que trabaja para un mafioso con el que tiene una relación paternofilial realmente extraña, intenta huir del garaje donde llevan los coches, estando dispuesta a atravesar la puerta, y este se pone en su camino, en un juego psicológico entre ambos. Posteriormente, el mafioso verá (y sospecho que no es la primera vez que lo hace, obsesivamente) en su despacho, una cinta con la entrevista que grabó a Hamilton, y que le decidió a "contratarla"... como digo, hay entre ellos un rollo paternofilial / incestuoso solo sugerido, que implica lealtad, confianza, conocimiento del uno por el otro, de hasta donde están dispuestos a llegar, que le da un empaque bastante interesante a su relación.
Es una ochentada bizarilla, una especie de noir con pinceladas futuristas que mezcla prototipos de coche cuasifuturista, espionaje corporativo, mafia, tíos duros, mujeres fatales, polis corruptos... como ochentada, no molesta. Que nadie espere aquí un título maestro ni tan siquiera una joya. Pero como digo, tiene detalles...
PD: Buscando alguna imagen que poner, me encontré esta. Qué gusto, que maravilla de interpretaciones.