El post del maestro John Carpenter

Yo creo que Starman es tan suya como cualquier otra
Lo es, pero la deriva mainstream también es evidente (una cosa no tiene nada que ver con la otra: el disco negro de Metallica es tan suyo como los anteriores, pese al innegable giro comercial radio-friendly).

una propuesta sencilla, minimalista y centradísima en los personajes
Los mejores momentos son esos, pero por desgracia no siempre es así (ni mucho menos). El segmento final es especialmente desastroso en ese sentido, con un despliegue de helicópteros que ni en Apocalypse Now, unos efectos especiales que pretenden impresionar pero han envejecido fatal y por supuesto ese tono empalagoso y grandilocuente (en consonancia con todo lo demás) que elevan las ya de por sí sonrojantes líneas de diálogo (un "sermón" repleto de tópicos ridículos) a niveles de azúcar sencillamente insoportables (al menos para mí).

personajes (maravillosos).
La actuación de Bridges siempre me ha parecido un completo desatino (no me extraña nada que lo nominaran al óscar...); Karen Allen está estupenda, eso sí.

Bridges en la peli, como dicen hoy, da CRINGE

y la parte de los malosos es digna de un episodio del EQUIPO A (y si se salva la del medio-malo "Intocable" es mas por el actor)

Arriba Pie