El post del maestro John Carpenter

Es un academicista! :cuniao

Yo es que veo Fantasmas de Marte (la suelo revisar cada x tiempo) y, por contraste, se hace transparente todo lo que está mal en el cine de género de hoy en día, es una película que está en la medida justa, ni hace psicologismo barato para parecer seria, ni entra en el festival de parodias, guiños, homenajes para parecer molona (en esas películas hasta desaparece la idea misma de la propia película, solo existen como referencia a).

Una película ajustada al presupuesto medio que tiene (muestra lo que puede mostrar por presupuesto), llena de misterio, con una estructura de flashbacks deliciosa. Que esta película esté considerada como "mala" en general explica muchas cosas de la mierda de cine que tenemos hoy en día.
Es magnífica

Glorioso. Coincido mucho en lo de Altman. Nada en lo de Spielberg. El resto le compro todo. Es mi consigna siempre que hago cine: si siento que estoy mandando algún mensaje, paro, respiro y lo detengo. Ahora sé una cosa más por la que conecto tanto con este tío.

Lo más gracioso es la cantidad de mensajes y lecturas que le han sacado a la obra de este tío para darle importancia. Notas para justificar que te gusta alguien importante por ALGO, como si fuera poco alabarle porque narra bien. Porque divierte. Porque emociona.

Se justifican, yerran y hacen el ridículo. Otro "agua" para la desaparecida crítica cinematográfica.

Lo más gracioso es la cantidad de mensajes y lecturas que le han sacado a la obra de este tío para darle importancia. Notas para justificar que te gusta alguien importante por ALGO, como si fuera poco alabarle porque narra bien. Porque divierte. Porque emociona.

bueno, esto también es un mal de la crítica, ¿no? andar siempre buscando 'mensajes' 'subtextos' 'metáforas' que yo creo que en muchos casos sus autores ni se han planteado.

No lo creas, es así. Te lo dice uno que ha leído miles de cosas escritas de sus pelis que eran MENTIRA. Y eso que hago género, imagínate haciendo dramas o cine social.

Me dicen por el pinganillo que Carpenter a día de hoy es admirador de Spi (en esa entrevista solo llevaba dos pelis).

Pedazo de incel partyhardista ahí Carpenter (como todos los de su generación, el también es de los 70,s que les quitaban el bocadillo).

Que yo sepa luego ya jamás rajó de Spielberg y se hicieron amiguis y admiración mutua.

De Altman he visto la friolera de CERO PELÍCULAS. Ropit ya me dijo que huyera de ese tio.

Yo Altman probé con 4 y no habrá 5. Spielberg es importantísimo. Estoy en el enésimo ciclo y tiene tanto talento que llega a irritar.

Arriba Pie