El precio de la gasolina

Llevo tres años viajando en verano por Europa en coche y hasta ahora siempre lo he hecho con diesel.

Este año estoy valorando hacerlo con gasolina y viendo los precios de por ahí fuera, da hasta vértigo: 1.608 el litro en un pueblo. En autopista sobre 1.85.

He calculado que por lo bajini el viaje serán unos 3500 kms y las medias andarán por 11/12 litros a los 100.

[Edonork]
No. Se inventarán un impuesto para ese uso concreto.

Pues a ver cómo discriminan el consumo de una vivienda quien cargue con el mismo enchufe que tiene puesto dentro de la propia vivienda. El que lo tenga a parte (comunidad de parking) lo tienen medio fácil de controlar pero el que no...

Me va a sonar a la picaresca del gasóleo agricola y el de uso comercial....

Los impuestos al petróleo sirven para pagar muchas de las cosas que disfrutamos, incluyendo el sueldo de nuestros políticos. En cuanto empiece a disminuir el consumo, los impuestos eléctricos aumentarán en la misma proporción para mantener estables los ingresos.

Así que eso de aparcar gratis, carriles VAO, recargas baratas, etc etc... se acabará.

Pues sí, no hay demasiada correlación entre el precio del crudo y el de la gasolina. La mayor parte del precio de la gasolina se va en impuestos, sí.
Pero también se va por ahí:

"Repsol logró su mayor beneficio de los últimos seis años: la petrolera ganó 2.121 millones en 2017, un 22% más"
Repsol logró su mayor beneficio de los últimos seis años: la petrolera ganó 2.121 millones en 2017, un 22% más - elEconomista.es

Por cierto:
Siempre he dicho que las grandes empresas españolas -que en este país básicamente corresponden a bancos y servicios básicos- se llevan unos beneficios indecentes, como consecuencia de unos gobiernos corruptos que legislan a su favor y en contra de sus ciudadanos.

Ahora la bolsa baja un par de puntos y el gobierno está lanzando la voz de alarma porque baja el IBEX. Lo sorprendente es que el populacho compra este relato alarmista, como si realmente esto les afectase. "Oh, cielos, está bajando el IBEX, qué horror!" :vamosamorir

Y qué es el IBEX? Pues son las 35 mayores empresas españolas, que básicamente se ocupan de proporcionarnos servicios financieros (bancos) y servicios básicos (energías, telefonía, etc). Es decir, a diferencia del resto de países occidentales donde sus mayores empresas están basadas en la economía productiva (industria y exportación), las mayores empresas españolas están enfocadas a ganar dinero a costa de unos servicios cobrados a sus ciudadanos, generalmente caros y malos.

Ahora, qué quiere decir que el IBEX baje un par de puntos? ...pues simplemente que los accionistas de esas empresas que se están aprovechando de tí, esperan ganar menos pasta que la que habían estado ganando hasta entonces. Entonces, -a no ser que tú seas un accionista del IBEX- por qué cojones te preocupas, joder?

Desgraciadamente hoy en día hay mucha gente que no va más allá de una portada, el resumen inicial de un telediario o el meme que les llega por WhatsApp. A puñaos

Y qué es el IBEX? Pues son las 35 mayores empresas españolas, que básicamente se ocupan de proporcionarnos servicios financieros (bancos) y servicios básicos (energías, telefonía, etc). Es decir, a diferencia del resto de países occidentales donde sus mayores empresas están basadas en la economía productiva (industria y exportación), las mayores empresas españolas están enfocadas a ganar dinero a costa de unos servicios cobrados a sus ciudadanos, generalmente caros y malos.

para tatuármelo en la polla, en una sola línea

A mi en la polla no me cabe, pero es para enmarcarlo y llevarlo siempre encima.

Hombre, en este caso, permiteme que te haga un resumen.

IBEX = Puertas giratorias

Hala, ahora ya te cabe. :cuniao

Entro para mirar el precio en Canarias, veo que no nos toman en cuenta (Oh sorpresa!) y con la misma que entré, me largo tal que así.

zGHQb4O.gif

A quien le interese, menos a los del enlace, 1.08€ la 98, fin de semana pasado.

No entiendo lo que quieres decir. Es un artículo de La Voz de Galicia y me parece lógico que esté orientado a lo que les afecta a los gallegos. Y por otro lado, si en Canarias está la SP98 a 1,08 euros/litro puedes estar seguro que no le va a quitar el puesto de gasolina más cara a ninguna región de la península.

Yo tampoco entendí lo de Parodius :D
Es un periódico regional, de qué quieres que hablen. Y aunque fuese El País, Galicia es la comunidad con la gasolina más cara, el artículo sigue estando estupendo. El diésel lo eché hoy, y no en una gasolinera cara, a 1,309. El diésel normal, no el guay de Repsol. La gasolina a a 1,409. "Poquito" más cara que en Canarias. Y eso que la eché a cinco minutos de la refinería de Repsol, que tiene cojones la cosa.

Hombre, hablan del resto de provincias Españolas (Ver la comparación que hacen en la imagen de la Web)....Pero no veo que nombren las 2 de Canarias, de ahí mi queja. :ok

Pero es que en Canarias no es comparable, pues pagáis el IGIC, impuesto más bajo que el 21% de IVA que soporta la gasolina en la península.

Por lo tanto el titular del artículo es incorrecto...Debería de haberse titulado "Galicia soporta las gasolinas más caras de la Península", no de España...Que muchas veces se olvida que Canarias también es España (De ahí mi queja en el 1er mensaje).

What? Si la gasolina es mucho más barata en Canarias. No entiendo ná.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Arriba Pie