¿Y quien te prohíbe hacer esas películas?
Nadie te lo prohíbe, pero también nadie te va tomar en serio si haces una película ambientada en la Era Tokugawa y los daimyos son negros de dos metros y llevan un escudo de piel de elefante, a menos que pretendas hacer una parodia o puedas darle algún tipo de significado que solo tú entiendas. La gente se va a reír de tu película y te dirá que en el s. XVIII los japoneses no eran así. Y aunque lo justifiques con los argumentos de la inclusión y de que las minorías étnicas tienen derecho a estar representadas, no solo se reirán de la película sino que también se reirán de ti.
 
no deja de llamar la atención que las grandes empresas audiovisuales al servicio de la causa demócrata (que no democrática), que han politizado e ideologizado hasta la náusea sus productos, se quejen ahora del efecto rebote y la reacción de millones de espectadores hacia esas obras y su obsesión con el contenido ideológico metido con calzador.
 
London Sport GIF by Lord's Cricket Ground
 
Vistos los dos primeros hay cosas interesantes (toda la parte de Sauron, la visita de Kazad Dum) y partes muy aburridas (la historia de la aldea y el elfo, los hobbits).
Muy irregular el ritmo entre tramas, saltas de una a otra sin cohesión aparente y te corta el rollo cuando está interesante.
Los actores aún es pronto para opinar, porque com tanta subtrama los minutos de cada uno quedan diluidos, pero en general ya se ven errores de casting en varios de ellos.
Se nota la pasta y hay buena factura en aspectos técnicos y en diseño y ambientación.
Pero miedo me da todo esto a nivel argumental si a estas alturas no engancha ni a los fans...
 
Apoyando en parte la mierda de las cuotas metidas con calzador en series y películas, estoy de acuerdo completamente con @Discord Pie

El tema es tan extenso y abarca tantas producciones que para mí tendría todo el sentido hacer un hilo en el que se comentase toda esta morralla y dejar el hilo de la serie para quien quiera seguirla.

Que cuesta creer que esto le pueda gustar a alguien (no me he atrevido a verla aún) pero yo mismo me leí el primer libro de El señor de los anillos y preferiría probar qué se siente si te caes de una rama de Barbol y al intentar cogerte se te clavase una rama por el recto. Con todo el respeto para Tolkien… y para las manos-ramas del árbol ese.
 
Acabo de ver el segundo episodio y me ha gustado bastante.

Las tramas van hilando una historia interesante y la ambientación me sigue pareciendo espectacular (algunos planos son muy buenos).

Se ha notado la mano de Bayona en la, brillante, secuencia de los túneles y del ataque del orco. De hecho, no recordaba tanto suspense y tensión (¿hasta miedo?) en mucho tiempo dentro de la Tierra Media, y me parece un gran homenaje al orco en sí, que en la trilogía de Jackson llegó a un punto en que daban más pena que miedo. Muy en la línea del también brillante inicio de JW2 Fallen Kingdom. Está claro que se mueve bien en ese foso. La parte del naufragio y el ataque también me ha parecido muy acertada, coincido en que como Tiburón, insinuar más que mostrar, funciona. A mi me funciona desde luego.

Y sobre los personajes, me convencen la mayoría, más allá de razas y de discusiones puristas sobre la obra en sí. Y sin entrar en polemicas, un apunte personal: Vivimos en 2022. Durante decenios la gente de color, las mujeres y los homosexuales, se han tenido que resignar a ver como Hollywood les ignoraba, o humillaba, de forma reiterada. Ahora, están teniendo su espacio, cosa que parece molestar a algunos, o a muchos. Yo no soy nadie para criticar eso y por eso no lo hago, o trato de no hacerlo, aunque me pueda sorprender. Ni de juzgar una obra por ello. Pero esta aquí y debemos acostumbrarnos. Dos ejemplos recientes. En la serie JW Campamento Cretacico, que ve mi hija de 6 años, dos de las protagonistas adolescentes, son lesbianas e incluso se besan. En Pinocho y Cenicienta, el hada madrina es un chico de color digamos que bastante afeminado. Y claro, llevamos 40 años, bueno quizás 35, tragandonos justamente lo contrario y nos quema el cerebro (en algunos casos creo que con razón). Pero no por eso está mal. Supongo que no soy nadie, ni mejor ni peor que ellos, como para criticarlo. Quizás seamos nosotros que lo vemos mal porque es nuevo y nos sorprende. Pero negros, gays y lesbianas, han habido desde hace milenios, no los han inventado ahora en Hollywood. ¿Y elfos negros? Pues quizás también, vete a saber.

Solo era una reflexión personal, que quería compartir tras leer páginas y páginas del hilo.

Por mi parte trataré de no darle mayor importancia al continente y tratar disfrutar del contenido. Y de momento lo está haciendo.
 
Y sin entrar en polemicas, un apunte personal: Vivimos en 2022. Durante decenios la gente de color, las mujeres y los homosexuales, se han tenido que resignar a ver como Hollywood les ignoraba, o humillaba, de forma reiterada. Ahora, están teniendo su espacio, cosa que parece molestar a algunos, o a muchos. Yo no soy nadie para criticar eso y por eso no lo hago, o trato de no hacerlo, aunque me pueda sorprender. Ni de juzgar una obra por ello. Pero esta aquí y debemos acostumbrarnos. Dos ejemplos recientes. En la serie JW Campamento Cretacico, que ve mi hija de 6 años, dos de las protagonistas adolescentes, son lesbianas e incluso se besan. En Pinocho y Cenicienta, el hada madrina es un chico de color digamos que bastante afeminado. Y claro, llevamos 40 años, bueno quizás 35, tragandonos justamente lo contrario y nos quema el cerebro (en algunos casos creo que con razón). Pero no por eso está mal. Supongo que no soy nadie, ni mejor ni peor que ellos, como para criticarlo. Quizás seamos nosotros que lo vemos mal porque es nuevo y nos sorprende. Pero negros, gays y lesbianas, han habido desde hace milenios, no los han inventado ahora en Hollywood. ¿Y elfos negros? Pues quizás también, vete a saber.
Menos mal que ha llegado el 2022 para que por fin podamos ver en la ficción a mujeres, negros y homosexuales. Y yo que pensaba que ya estaban bien representados desde hace mínimo 20 años, pero me equivocaba. Es irónico que declarándose minorías (qué coño tendrán las mujeres de minorías, me pregunto yo), quieran tener tanta representación como los blancos. No sois minorías? Pues una representación justa debería ser mínima.

Y que en Pinocho o La Ceniciente el hada sea un negro con pluma, lo puedes justificar como quieras apelando a todas las nobles causas sociales que quieras. Sigue siendo una capullada.
 

Carta Nº 45 A Michael Tolkien​

Michael era ahora oficial cadete en el Royal Military College, Sandhurst.



Una guerra es suficiente para cualquier hombre. Espero que se te ahorre una segunda. La amargura de la juventud o la de la edad madura es suficiente para el curso de una vida: las dos son demasiado. He sufrido una vez lo que tú estás soportando, aunque de modo algo diferente: porque yo era sumamente ineficiente y no tenía nada de militar (y sólo somos iguales en compartir una profunda simpatía y un profundo sentimiento por el soldado raso, en especial por el que proviene de las regiones agrícolas). Entonces no creía que los «viejos» sufrieran demasiado. Ahora sé a qué atenerme. Te digo que me siento como un canario enjaulado. Llevar a cabo las tareas de la prebatalla es sencillamente un veneno. ¡Si sólo pudiera hacer algo activo! Pero así es la cosa: estoy en la «permanente reserva» y de ese modo tengo las manos demasiado llenas aun para ser un guardián nocturno. Ni siquiera puedo salir por las noches de cotilleo con un camarada.

Con todo, tú eres mi carne y mi sangre, y portador del nombre. No es poca cosa ser el padre de un joven buen soldado. ¿Entiendes por qué me importas tanto y por qué todo lo que haces me concierne tan de cerca? Tengamos los dos fe y esperanza. El vínculo entre padre e hijo no es de carne mortal solamente: debe tener algo de aeternitas. Hay un sitio llamado «cielo» donde lo bueno inacabado aquí se completa; y donde las historias no escritas y las esperanzas no satisfechas se continúan. Puede que riamos juntos todavía...

¿Has leído lo que cuenta Maxwell (el «inspector de tabacos») de lo que hacían los vendedores al por mayor? Tendrían que estar en la cárcel .... El comercialismo es una cochinada en el fondo. Pero supongo que el principal vicio de los ingleses es la pereza. Y es a la pereza, tanto o más que a la natural virtud, a lo que debemos el poder evitar la abierta violencia que se da en otros países. Ante la ferocidad del mundo moderno, por cierto, la pereza casi empieza a parecer una virtud. Pero resulta casi aterrador verla tan abundante a nuestro alrededor cuando estamos abordando el tema del Furor Teutonicus.

El pueblo de esta tierra ni siquiera se da cuenta todavía de que en los alemanes tenemos enemigos cuyas virtudes (y son virtudes) de obediencia y patriotismo son mayores que las nuestras. Cuyos hombres valientes son tan valientes como los nuestros. Cuya industria es unas 10 veces más grande. Y que son ahora conducidos -bajo la maldición de Dios- por un hombre inspirado por un vertiginoso demonio enloquecido: un tifón, una pasión que hace que el viejo kaiser a su lado parezca una viejecita tejiendo.

He pasado la mayor parte de mi vida, desde que tenía tu edad, estudiando asuntos germánicos (en el sentido general, que incluye a Inglaterra y Escandinavia). Hay mucha más fuerza (y verdad) en el ideal «germánico» que lo que la gente ignorante imagina. Me sentí muy atraído por él cuando estudiante (cuando Hitler, supongo, hacía ensayos con la pintura y no había oído de él), como reacción en contra de los «clásicos». Es necesario comprender lo bueno de las cosas para apreciar su verdadero mal. ¡Pero nadie me llama nunca para hacer una emisión radial o escribir un post scriptum! Sin embargo, supongo que sé ahora mejor que la mayoría cuál es la verdad de este disparate «nórdico». De cualquier modo, guardo en esta guerra un ardiente rencor privado -que me haría probablemente mejor soldado ahora, a los 49, que lo fui a los 22- contra ese cabal ignorante, Adolf Hitler (porque lo extraño de la inspiración demoníaca es que de ningún modo realza la estatura puramente intelectual: afecta por sobre todo la mera voluntad). Arruina, pervierte, aplica erradamente y vuelve por siempre maldecible ese noble espíritu nórdico, suprema contribución a Europa, que siempre amé e intenté presentar en su verdadera luz. Entre paréntesis, nunca fue más noble que en Inglaterra, ni más tempranamente santificado y cristianizado ....

Reza por mí. Lo necesito. Te quiere,

Tu padre.
Me espero a la serie, que sopor por Dios.
 
Que me coma el sieso.

Maravilloso el episodio de hoy. Excepto por lo explícito de la violencia en la pelea de Halbrand....
 
Arriba Pie