Ahí está. porque en realidad no importa una mierda. Es todo "postureo" de uno y otro lado
Es que no importa. Y todos viviamos bien sabiendo que no importaba el color, la etnia o con quien se acostaba un personaje. Entonces llegaron estas ideas sobre lo oprimidos que están algunos en occidente (en los paises más libres y tolerantes), por no tener la suficiente representación, y que la cultura estaba hecha por hombres blancos para hombres blancos, y que no sé qué de los privilegios y que hay que reescribir el pasado. Y contra esa doctrina se pelea, aunque a algunos les joda que seamos pesados. Que luego habrá gente que sí es racista y aprovecha todo esto para sacar su lado más sucio. Seguro. Pero la mayoría solo está cansada de la hipocresía, el postureo y de la politización descarada disfrazada de sermón de cura que han hecho. Apelar a esa minoría tóxica es la treta de los que han impuesto esta falsedad para deslegitimar toda argumentación contra su relato oficial. Asi que de nuevo, uno y otro lado no son lo mismo aunque lo parezca. La principal diferencia es que solo uno de esos lados es el que domina el discurso. El poder de los otros es el de patalear en internet (menudo poder).

Es que no importa. Y todos viviamos bien sabiendo que no importaba el color, la etnia o con quien se acostaba un personaje. Entonces llegaron estas ideas sobre lo oprimidos que están algunos en occidente (en los paises más libres y tolerantes), por no tener la suficiente representación, y que la cultura estaba hecha por hombres blancos para hombres blancos, y que no sé qué de los privilegios y que hay que reescribir el pasado. Y contra esa doctrina se pelea, aunque a algunos les joda que seamos pesados. Que luego habrá gente que sí es racista y aprovecha todo esto para sacar su lado más sucio. Seguro. Pero la mayoría solo está cansada de la hipocresía, el postureo y de la politización descarada disfrazada de sermón de cura que han hecho. Apelar a esa minoría tóxica es la treta de los que han impuesto esta falsedad para deslegitimar toda argumentación contra su relato oficial. Asi que de nuevo, uno y otro lado no son lo mismo aunque lo parezca. La principal diferencia es que solo uno de esos lados es el que domina el discurso. El poder de los otros es el de patalear en internet (menudo poder).
Realmente lo que os jode es que haya alguien diciendo cosas que son verdades a medias? O exageraciones...

A mi no me toca ni de refilón pero si toda esta movida negroide élfica enanil sirve para que en Carnaval o Halloween un chaval negro como sobaco de grillo puede ir disfrazado de elfo sin que se rían en su cara, ya me sirve.

Ni verdades a medias ni hostias. Una doctrina sectaria que divide a la sociedad en subgrupos antagónicos, criminalizando a un grupo por privilegios falsos y victimizando al otro grupo para someterlo a su ideología a base de kilos de compasión y paternalismo reaccionario. Expandiendo sus tentáculos como un cáncer por toda area social que se le ponga por delante. Pero cuela porque "viva la diversidad y la inclusión, démonos palmaditas por lo buenos que somos". Una generación entera adicta al sentimiento de superioridad moral y al postureo de red social a la que ya es imposible sacar de su "espacio seguro" por muchos datos que les pongas por delante. Te toca más de lo que crees. Que te de igual ya es otra cosa.

Muy bonita la historia del chaval de un pueblo perdido de Kentucky al que hicieron bullying por disfrazarse de elfo. A base de esa clase de demagogia y sentimentalismo rancio funcionan muy bien estas ideas. Pero si un chaval, a uno entre decenas o cientos de miles, le ocurre eso, primero, no es un problema sistémico que deba ser corregido con dogmatismos e ingeniería social. Y segundo, las medidas que están empleando van a conseguir que no pueda disfrazarse de elfo ni los nietos de ese chaval.

Pues muchas producciones woke de los últimos años demuestran que lo hacen por reconocimiento moral.

Esta serie será un exito porque cualquier cosa con la firma de El Señor de los Anillos iba a hacer caja sí o sí.
Se visten de falsa moral pero siempre es por el $$$. Disney por ejemplo no es una hermanita de la caridad, quiere llegar y pillar $$$ de todos los perfiles demográficos posibles.

Realmente lo que os jode es que haya alguien diciendo cosas que son verdades a medias? O exageraciones...

A mi no me toca ni de refilón pero si toda esta movida negroide élfica enanil sirve para que en Carnaval o Halloween un chaval negro como sobaco de grillo puede ir disfrazado de elfo sin que se rían en su cara, ya me sirve.
Como si antes no lo hicieran. Que salgan elfos gordos también no vaya un gordo a no poderse vestir de elfo. No hay problema en que los elfos sean actores negros, como a los calvos se les pone peluca, a los de barba se les afeita, a los de los tatuajes se los ocultan, y los gordos adelgazan, o maquillaje o CGI para los actores negros.

Ostias, acabo de leer que la Reina Isabel II era fan de Tolkien y en su colección personal guardaba gustosa toda la obra dedicada y firmada por el mismo Tolkien en vida...

Que le gustaron las adaptaciones de Peter Jackson y que esperaba con ansias la nueva serie de Amazon...

Joder ha muerto después de ver los 2 episodios.

Como si antes no lo hicieran. Que salgan elfos gordos también no vaya un gordo a no poderse vestir de elfo. No hay problema en que los elfos sean actores negros, como a los calvos se les pone peluca, a los de barba se les afeita, a los de los tatuajes se los ocultan, y los gordos adelgazan, o maquillaje o CGI para los actores negros.
Los mismos que dicen que no hay problema en que haya elfos negros, son los mismos que después dicen que como al rey Baltasar no lo interprete un negro, de racismo para arriba :chalao

A los que piensan que el aspecto físico de un actor es una cosa absolutamente independiente y que no tiene nada que ver con el personaje que interpretan, entonces barra libre: hagamos una peli sobre masais y zulús con nórdicos y esquimales, una de samuráis con tuaregs y bereberes, una del imperio romano con comanches y una sobre tribus amazónicas con indostánicos y pakistaníes.

Me lo impide hablar con la pared.
Animated GIF

Llevo toda la semana con esa melodía metida en la cabeza. Que tensión, que carga dramática. Gracias Amazon por el invent.

La nueva serie se llama 'Los Anillos de Poder' y va de personas escalando montañas durante 20 minutos para a continuación escuchar un poema épico en élfico de media hora. Hay personas que han caído en coma profundo viendo el primer episodio y no han despertado, pero se eso no se habla porque no conviene a Amazon. Mejor lanzar esta bomba de humo sobre si un personaje mitológico que tiene las orejas puntiagudas, se mueve como un felino y ve a varios kilómetros de distancia, puede ser más o menos moreno. Se las saben todas.

Arriba Pie