Que no te engañen. Es algo más serio que simplemente un par de malas series. Todo el hate que les caiga, bien caido está.
Hombre, creo que soy mayorcito ya y se distinguir como para dejarme engañar, como tampoco me dejo guiar por la turba del haterismo...
Siempre ha habido "licencias" cuando se traslada un libro o cualquier otra historia a la pantalla.

Los "si Tolkien levantara la cabeza" o "la esencia de la creación de George Lucas" que se monte cada uno en la cabeza, me puede importar lo mismo o menos que a ellos cuando venden su obra al mejor postor (por seguir el ejemplo de las dos series que estamos tratando)

Tampoco me asusta ver un negro, un gay o una lesbiana en una pelicula o serie, es lo que hay en la vida misma, mientras no chirríe en la historia que te cuentan. A lo mejor lo anormal era el cliché de "todos blanquitos, limpitos y navideños".

Si las producciones son malas caen por su propio peso, no la ve ni el tato, no creo que haga falta llegar a todo ese "hate bien caido" que dices.


:hola
 
Tampoco me asusta ver un negro, un gay o una lesbiana en una pelicula o serie, es lo que hay en la vida misma, mientras no chirríe en la historia que te cuentan. A lo mejor lo anormal era el cliché de "todos blanquitos, limpitos y navideños".

O lo anormal es pretender que cada segmento poblacional esté representado en cada obra de ficción a través de identitarismos como la raza o la orientación sexual, porque de lo contrario esa obra solo va dirigida al disfrute de un público selecto y privilegiado. Creer esto es pensar que la trilogía de Jackson no tiene fans entre los negros o gays. Son ideas tóxicas vendidas con palabrería buenista, impuestas desde sectores que nada tienen que ver con la producción cultural. El hate que les cae, lo alimentan primero ellos.

Si las producciones son malas caen por su propio peso, no la ve ni el tato, no creo que haga falta llegar a todo ese "hate bien caido" que dices.

El que sean malas es solo una consecuencia del problema principal.
 
O lo anormal es pretender que cada segmento poblacional esté representado en cada obra de ficción a través de identitarismos como la raza o la orientación sexual, porque de lo contrario esa obra solo va dirigida al disfrute de un público selecto y privilegiado. Creer esto es pensar que la trilogía de Jackson no tiene fans entre los negros o gays. Son ideas tóxicas vendidas con palabrería buenista, impuestas desde sectores que nada tienen que ver con la producción cultural. El hate que les cae, lo alimentan primero ellos.



El que sean malas es solo una consecuencia del problema principal.
Cómo diría alguno, ESPABILA!
Hablamos precisamente de dos sagas multirraciales que lo mismo te saca una rana (Yoda)o un Wookie, que un enano o hobbit y nos extrañamos por un negro...
que también nos quiso meter un incesto o tiene un personaje de lo más machirulo (Han Solo). Todo es relativo.

No sé, no veo la misma inquina en otras series de gitanos, judíos y negros, etc..., (por ejemplo Peaky Blinders), igual es porque son machotes y nos representan o será que simplemente es buena y ya no importa tanto el segmento poblacional?.

Quizá, solo quizás, cada uno ve lo que quiere en función de la educación y, sobre todo, de los prejuicios.


:hola
 
Yo es que flipo. ¿Ya no nos acordamos de las sit coms de negros donde todos eran negros? ¿Los blancos no veíamos Cosas de Casa, El Príncipe de Bel Air o Bill Cosby?Cuánta bobada:facepalm
Pues claro, hay bobadas de ambas partes, por eso hay que saber diferenciar y saber de qué estamos hablando y no hacer caso al primer tonto que diga uy, ya nos han metido un negro!. ;)

A veces cada uno ve lo que quiere ver.

:hola
 
Última edición:
@supermagh en serio, déjalo. Es absurdo seguir dándole vueltas a cosas que llevan añazos sobre el tapete y son evidentes.

Y sí, todos veíamos El Príncipe de Bel-Air o Cosas de Casa, pero con la mentalidad actual (que es la que está detrás de estos repartos multirraciales), ninguno deberíamos haber disfrutado de esas sitcoms por no estar representados en ellas. No se discute que salga un negro, sino el conjunto de dogmas (consultoras de prácticas mafiosas mediante), que han llevado a que ese negro esté ahí. Y puedes escuchar a los mismos actores hablar de la importancia de sus papeles como ariete de justicias sociales.
 
Cómo diría alguno, ESPABILA!
Hablamos precisamente de dos sagas multirraciales que lo mismo te saca una rana (Yoda)o un Wookie, que un enano o hobbit y nos extrañamos por un negro...
que también nos quiso meter un incesto o tiene un personaje de lo más machirulo (Han Solo). Todo es relativo.

No sé, no veo la misma inquina en otras series de gitanos, judíos y negros, etc..., (por ejemplo Peaky Blinders), igual es porque son machotes y nos representan o será que simplemente es buena y ya no importa tanto el segmento poblacional?.

Quizá, solo quizás, cada uno ve lo que quiere en función de la educación y, sobre todo, de los prejuicios.


:hola
Ni cada vez que aparece un negro en pantalla se trata de wokismo ni cada vez que la gente se queja justificadamente de que la manera de aparecer de uno es forzada se trata de prejuicios. No vayas de listo, el disfraz no te queda bien.

Yo estoy deseando que se adapte Terramar como es debido, pero hay que hacerlo BIEN. Como Le Guin. Que los negros y los blancos en America no aparecieron un día por que a Dios le aburría el monoculturalismo y apariencia del continente. Hay un lore que en el mundo real se llama HISTORIA. De quien fue, cuando y de a quién llevaron, por qué, y cuando. Hubo tribus de blancos rubios y con ojos azules en Africa durante mucho tiempo, pero no aparecieron por allí por arte de magia. El mundo siempre ha sido más diverso de lo que muchos piensan, pero la gente tiene la pinta que tiene por un motivo, y cuando se juntaron no era para satisfacer demandas sociales y vender marca. En 1330 en España había moros, pero no chinos. Y sin embargo, los chinos ya existían. Todo tiene un por qué. Marco Polo fue a China, sí. Y es toda una historia, no una simple anécdota. Yo no le pido a esta gente que cree una lengua nueva como hizo Tolkien para los elfos, pero algo más de esfuerzo si quieren diversificar una historia basada en los mitos nórdicos y británicos medievalistas (que no estamos hablando del mediterráneo precisamente) que un simple "ej que ya era hora de que hubiese elfos negros", sí.

Que al titiritero se le pueden ver los hilos, pero no la mano. Mayor diversidad en el arte siempre ha sido MUY necesaria, pero por pasar de un extremo al otro no dejamos de ser fanáticos.
 
Última edición:
@supermagh en serio, déjalo. Es absurdo seguir dándole vueltas a cosas que llevan añazos sobre el tapete y son evidentes.

Y sí, todos veíamos El Príncipe de Bel-Air o Cosas de Casa, pero con la mentalidad actual (que es la que está detrás de estos repartos multirraciales), ninguno deberíamos haber disfrutado de esas sitcoms por no estar representados en ellas. No se discute que salga un negro, sino el conjunto de dogmas (consultoras de prácticas mafiosas mediante), que han llevado a que ese negro esté ahí. Y puedes escuchar a los mismos actores hablar de la importancia de sus papeles como ariete de justicias sociales.
Si, claro lo dejo, al final esto es totalmente off topic, se puede hablar de ello, pero no centrar el debate en esto. Para eso hay otros hilos :ok

Tampoco quiero convencer a nadie a estas alturas, solo comparto mi opinión, como otros tantos tendrán la suya.

:hola
 
Males only??? Mentira. Tolkien escribió que los orcos se reproducían igual que los humanos y los elfos.

BASTA de spam de mierda de twitter por todo el foro ya.
Tolkien nunca mencionó la existencia de mujeres-orco ni de niños-orco. Si esto es así, es una invención pura y dura de la serie. Y ni mucho menos mencionó que formasen familias o que se quisieran entre ellos. Tolkien siempre habla de los orcos en términos muy primitivos, como si fueran animales salvajes, reunidos cuando el Amo los llama, y que se dispersan y se esconden cuando el Amo desaparece. Sí que se puede asumir que "se reproducen igual que los humanos", así que podría haber orcos macho y orcos hembra, pero las hembras, como sucede con muchos animales, no participarían de los eventos violentos que caracterizan a los machos de muchas especies animales.
 
Los han humanizado y todo a esos orcos según he visto ajajajajja

Como va la capitana Marie Sue de GAladriel? Sigue escapando de las mazmorras como hacía en la primera ajjaajajajajj

Poco hate reciben, deberían invadir los rodajes y mandarlos a un rio a todos los que participen en este engendro sudoroso.
 
GWesL_7XEAAGUgL.png
 
Cómo diría alguno, ESPABILA!
Hablamos precisamente de dos sagas multirraciales que lo mismo te saca una rana (Yoda)o un Wookie, que un enano o hobbit y nos extrañamos por un negro...
que también nos quiso meter un incesto o tiene un personaje de lo más machirulo (Han Solo). Todo es relativo.

No sé, no veo la misma inquina en otras series de gitanos, judíos y negros, etc..., (por ejemplo Peaky Blinders), igual es porque son machotes y nos representan o será que simplemente es buena y ya no importa tanto el segmento poblacional?.

Quizá, solo quizás, cada uno ve lo que quiere en función de la educación y, sobre todo, de los prejuicios.


:hola
No creo que eso sea lo que dice troy. Estoy de acuerdo con él. El problema es que se nota la intención de dar lecciones de vida forzando situaciones irrelevantes para la historia. He visto en películas a lo largo de mi vida, gente de color y razas distintas de religiones diferentes, y de gustos sexuales variopintos y nunca tuve la sensación de que me daban lección ninguna. Hoy sí. Forma parte de un todo aleccionador que no comparto.
 
Tolkien nunca mencionó la existencia de mujeres-orco ni de niños-orco. Si esto es así, es una invención pura y dura de la serie. Y ni mucho menos mencionó que formasen familias o que se quisieran entre ellos. Tolkien siempre habla de los orcos en términos muy primitivos, como si fueran animales salvajes, reunidos cuando el Amo los llama, y que se dispersan y se esconden cuando el Amo desaparece. Sí que se puede asumir que "se reproducen igual que los humanos", así que podría haber orcos macho y orcos hembra, pero las hembras, como sucede con muchos animales, no participarían de los eventos violentos que caracterizan a los machos de muchas especies animales.
Tu solo te contestas creo...
 
Arriba Pie