No creo que eso sea lo que dice troy. Estoy de acuerdo con él. El problema es que se nota la intención de dar lecciones de vida forzando situaciones irrelevantes para la historia. He visto en películas a lo largo de mi vida, gente de color y razas distintas de religiones diferentes, y de gustos sexuales variopintos y nunca tuve la sensación de que me daban lección ninguna. Hoy sí. Forma parte de un todo aleccionador que no comparto.
Los dos sabemos perfectamente de que habla el otro.
Además, no hace falta ir a los extremos, pero los usamos para señalar más las cosas.

Tampoco estamos poniendo nombre a nadie, ojo.
Hay que ser muy ingenio para pensar que las películas/series tienen que tener fidelidad histórica o a la obra del autor, siempre y digo de nuevo siempre, se manipula de una forma y otra para llevarlo a un fin.
Ni los anillos van dirigidos a los seguidores de Tolkien, ni The Acolyte a los fans de SW, ni Drácula a los de Stoker, ni Troya a, yo que se, los de Homero.

Está claro que, repito, la crítica se tiene que dar y cada uno es libre de aceptar una producción o no, según su rasero o preferencias, partiendo de la base de que todo es ficcion y, además, adaptación.
Luego ya está lo de las RRSS, que le dan "amparo" a albertolkien33 de cagarse en la familia de alguien porquemesalede..., sin tan siquiera haber visto 1 minuto de algo o porque el actor es de genero yo que se, como si importase algo para su música lo que fuese Freddie Mercury.

:hola

P.D. No darme más cuerda, que no debemos de seguir con esto por aquí :P
 
Doy gracias a DIOS por no ver este vertedero, esta fosa séptica, estas aguas residuales, esta caca de gran danés.
1725554101117.png
 
Tolkien nunca mencionó la existencia de mujeres-orco ni de niños-orco. Si esto es así, es una invención pura y dura de la serie. Y ni mucho menos mencionó que formasen familias o que se quisieran entre ellos. Tolkien siempre habla de los orcos en términos muy primitivos, como si fueran animales salvajes, reunidos cuando el Amo los llama, y que se dispersan y se esconden cuando el Amo desaparece. Sí que se puede asumir que "se reproducen igual que los humanos", así que podría haber orcos macho y orcos hembra, pero las hembras, como sucede con muchos animales, no participarían de los eventos violentos que caracterizan a los machos de muchas especies animales.

Creo recordar que Saruman “creaba” orcos. Se dejaba caer que los generaba a lo bestia para ir a la guerra.
 
Bueno, depende de lo que se entienda por 'crear'. Los Uruk Hai ya los usaba Sauron cientos de años antes de los hechos que se describen en ESDLA. Saruman al parecer (nunca se detalla) encontró un método propio para 'crear' sus propios Uruk Hai, que eran un poco distintos de los que formaban los ejércitos en Mordor. Yo entiendo 'crear' como cruzar razas/subespecies, igual que el pavo alemán que 'creó' la raza Doberman.
 
Aunque no se explica, los orcos son elfos torturados, con lo que se reproducirían igual que éstos.
Esa es una teoría, es lo que los propios elfos creen, que fue Melkor quien corrompió la raza élfica. Otras teorías hablan de diferentes razas corrompidas que fueron cruzándose entre sí durante milenios. Otra es que los orcos ya existían en estado salvaje, probablemente viviendo en el subsuelo alejados de la luz del sol, y que Melkor y después Sauron fueron capaces de usarlos para la guerra, como los humanos hemos usado elefantes o caballos, pero dotándolos de cierta habilidad con las armas. Esto explicaría por ejemplo por qué desaparecen y aparecen cuando surge un Amo. Un poco como los engendros oscuros cuando hay una Ruina (Dragon Age).
 
Bueno, depende de lo que se entienda por 'crear'. Los Uruk Hai ya los usaba Sauron cientos de años antes de los hechos que se describen en ESDLA. Saruman al parecer (nunca se detalla) encontró un método propio para 'crear' sus propios Uruk Hai, que eran un poco distintos de los que formaban los ejércitos en Mordor. Yo entiendo 'crear' como cruzar razas/subespecies, igual que el pavo alemán que 'creó' la raza Doberman.

Los "creaba" en un corto periodo de tiempo, lo que descarta que los "criara".
 
Se está volviendo una visión de la serie bastante positiva e interesante. Es cierto que, este último, a modo general se me antoja un poco cansino, que no malo, hasta cierto punto y ese finalazo.
 
En cocina siempre les he dicho a mis cocineros que no quiero inventos. El concepto de invento, que no los inventos, se aplica cuando uno fuerza lo natural hacia lo estúpido por el hecho de hacer cosas diferentes a toda costa. Con esdla tengo la sensación de que hacen inventos y me carga. La veré cuando esté acabada pero la pereza es infinita.
 
Arriba Pie