El señor de los anillos - trilogía -

Peter Jackson

Pizza Time Dude!
Mensajes
13.523
Reacciones
8.170
Ubicación
Alcantarillas de New York
Peter-Jackson-Laptop-Wallpaper-lord-of-the-rings-3304049-1280-800.jpg



lotr1_vf_26a_81.jpg


.
 
Última edición:
Re: Hace 5 años...

Una películas curiosas, creo que están bien pero personalmente la trilogía se me hace bastante pesada ya que no soy muy aficionado al genero fantástico que digamos. Vamos no son malas películas, solo que a mí no me interesan demasiado.
 
Re: Hace 5 años...

Una trilogía tan aburrida como las precuelas de Lucas.
 
Re: Hace 5 años...

Allá por noviembre de 2001, uno de mis primos me dejó un libro del que yo no había oído hablar jamás para que "le echase un vistazo, porque van a sacar la peli estas Navidades y verás como te gusta". Aquel libro era un impresionante ladrillazo de más de mil páginas con una cubierta rosa y, evidentemente, se llamaba El señor de los anillos. El arranque era leeento. Había varios prólogos sobre libros anteriores que contaban historias enlazadas con el que tenía en las manos, y cuando por fin empezaba, esos puñeteros gnomos o elfos o lo que coño que fuesen los "hobbits" se pasaban páginas y páginas y páginas andando por bosques. Luego la cosa empezó a animarse y pillé ritmo en seguida. Cuando fui a ver la primera película iba ya por el pasaje de Lórien y estaba hipnotizado por la historia. Con mis entonces 12 años recién cumplidos, me maravilló durante sus tres horas. Recuerdo cada puñetero detalle de aquella proyección. Por si fuese poco, conocer al por aquel entonces semi-desconocido Viggo Mortensen, un par de semanas después de ver la película, fue como si me pegasen en la cabeza con una barra de hielo.

Y ya han pasado siete años desde la primera película. Cinco desde que se cerró la saga, cuya última entrega fui a verla cuando aún no tenía siquiera Internet en casa. Si las hubiese visto por primera vez con la edad que tengo ahora, quién sabe si me gustasen tanto. Se ha discutido mucho sobre los valores de la trilogía, en este foro y en todas partes. El regulero trabajo de Jackson está ahí. Prefiero quedarme con la inolvidable música de Howard Shore, el espléndido diseño de producción, los logradísmos decorados, los espeluznantes maquillajes, el inteligente uso de los revolucionarios efectos visuales, las impecables composiciones de Ian McKellen, Sean Astin, Viggo Mortensen, Sean Bean, John Rhys Davies, Ian Holm o Andy Serkis... y olvidarme de la repugnosa avalancha de lordoftheringxplotation en que degeneró su éxito, con eragons y narnias a la cabeza de la maloliente marabunta. Todos tienen una película o saga que aman, más allá de sus cualidades estrictamente cinematográficas. Yo tengo claro cuál es la mía. :gano

Nanananana... remember when... (el primero, en cuanto a doblaje, es un documento memorable; creo que sólo sobrevivieron las voces de Astin y Bloom)

http://es.youtube.com/watch?v=Gn64KguiLYI

http://es.youtube.com/watch?v=C6NUIpdR0b8

http://es.youtube.com/watch?v=at6AFBgxD2c
 
Re: Hace 5 años...

A mí me encantan, tienen sus defectos sí, pero recuerdo con mucha nostalgia lo emocionante que era esperar a diciembre porque se iba a estrenar la secuela del señor de los anillos, y esperar por las extendidas era otro placer, había ilusión y mucha, ilusión que solo pude recuperar con the dark knight.

Lo más gracioso es que la primera vez que vi la comunidad del anillo, al final estaba totalmente cansado de tantas horas y no la disfruté mucho, fue al comprar ese maravilloso dvd extendido que pude, en la comodidad del hogar, disfrutar esa obra maestra, tanto así que fue la película que me hizo considerar comprar un televisor panorámico para poder disfrutar mucho más esa genial fotografía (cosa que hice).

Luego con las dos torres me pasó algo similar que con la primera, salí decepcionado, me pareció un montaje apresurado y condensado, la adaptación no fue correcta, fue cuando con calma vi la edición extendida en casa que logre ver la maravilla que es, madre mia, que casí lloro con la marcha de los entes, que música por dios!!. Sigo opinando que la edición de cine es apresurada y la extendida le proporciona calma y una estructura perfecta a la narración.

Y la tercera me pasó lo contraro, disfruté mas con la edición del cine, no se si por la emoción de que finalizaba ese tremendo y emocionante viaje, o porque cuando vi la extendida tenía serios problemas personales (divorcio), debo revisionarla.

En resumen las he visto:

LCDA:

Edición cine: 1 vez
Extendida: 2 veces

LDT:

Edición cine: 1 vez
Extendida: 3 veces

ERDR:

Edición cine: 3 veces
Extendida: 1 vez

La última vez que las vi fue en el 2004 y prometí no verlas más hasta que salgan en bluray las ediciones extendidas y verlas en el proyector, debe ser una gozada magistral.

Y debo decir que he visto muchas veces los extras de las extendidas porque simplemente me parece lo mejor que se ha hecho hasta la fecha en cuanto a material adicional de una película.

A destacar? la BSO y la actuación de Ian Mckellen.

En definitiva, para mí fue una experiencia gratificante.
 
Re: Hace 5 años...

Ese le he visto por alguna parte, con Rogelio Hernández narrando el poema del anillo.

Joder, se ve hasta la fuente original del título, que parece sacada de un juego cutre de rol de los 80... :cuniao
 
Re: Hace 5 años...

ShangT_Tnf dijo:
madre mia, que casí lloro con la marcha de los entes, que música por dios!!

http://es.youtube.com/watch?v=Sweh2EekM4M

Y debo decir que he visto muchas veces los extras de las extendidas porque simplemente me parece lo mejor que se ha hecho hasta la fecha en cuanto a material adicional de una película.

Opino igual, y no soy el único: en materia de extras, es el mejor dvd en la historia del formato... y uno de los mejores en cuanto a imagen y sonido.
 
Re: Hace 5 años...

Hace cinco años... se estrenaban un montón de peliculas que merecían ser mencionadas mucho antes que El Cuento de Nunca Acabar en Hobbiton.
 
Re: Hace 5 años...

Peliculones, sí señor.
Pues hace cinco años estaba en los cines Filmax de Barcelona viendo la maratón de las tres películas. Que gran recuerdo guardo de ello. :)

En tema extras, me quedo con los docus de "Las Dos Torres". En los de "La Comunidad del Anillo", salen muchos tios hablando pero pocas imágenes del rodaje, y en los de "El Retorno del Rey", se tiran la mitad de cada docu explicando lo mucho que les ha motivado trabajar en las pelis y bla bla bla... Creo que deberían haber seguido más el esquema de "Las Dos Torres" y haber dejado un único documental para hablar sobre lo que ha significado trabajar para la trilogia y todo eso.

Steeplejack dijo:
Hace cinco años... se estrenaban un montón de peliculas que merecían ser mencionadas mucho antes que El Cuento de Nunca Acabar en Hobbiton.

Pues eres libre de abrir un hilo para cada una de esas películas.
No entiendo tu comentario, la verdad.

Saludos.
 
Re: Hace 5 años...

curiosamente el otro dia pille un cacho creo que de LAS DOS TORRES (extendida) por la TDT.

vaya por delante que no las odio, y de hecho en cines me gustaron moderadamente (incluso esta entrega "puente" que pasa por ser la mas criticada), pero......... .............. que MAL se veia, que VIEJA, que iluminacion de estar por casa, que cante de plato por tos lados, que dilatacion porque-si (y eso que solo vi 5 min, con Frodo, su "amante" y el bicho mirando la entrada a nosedonde y decidiendo si entran o no....), que interpretaciones acartonadas...

:diablillo
 
Re: Hace 5 años...

Yo no ví ninguna en cine.

Me puse La Comunidad del anillo en dvd.

A la hora y media la paré.

Hasta hoy.

Si algún día me encuentro con suficiente moral como para tragarme 3 horazas de elfos, hobbits y demás fauna, intentaré verla.
 
Re: Hace 5 años...

lo peor es que resultan muy plumbeas. Salen todos que parece que reciten Shakespeare y busquen la marca de pie. Encima, el miedo a saltarse 2 paginas de golpe del librito (como osan!!!) marca, para mal, toda la obra.

a mi me va un cine de aventuras mas directo, con menos infulas.
 
Re: Hace 5 años...

Joder, estáis en muy baja forma. Que lástima que no esté Klopek... quiero ver cómo os DÁIS DE HOSTIAS. :diablillo
 
Re: Hace 5 años...

VMM dijo:
A la hora y media la paré.

Pues te viste lo mejor, imaginate como es el resto.
Con lo entusiasmado que salí yo después de "la Comunidad del Anillo"... sí, se que suena raro, y le veía los mismos defectos que le veo hoy, pero los perdonaba porque era la introducción a todo ese mundillo maravilloso que prometía y no llegó. Que inteligente es ese Gollum apenas insinuado en la primera pelicula frente al payaso digital de las dos siguientes. Y que bien se entiende todo en la primera, salvo las batallitas, que eso no tiene arreglo.

La de Bakshi es incompleta e irregular, y se nota alguna secuencia con poquito dinero (esos ejércitos de orcos formados por... cuatro orcos), pero Peter Jackson plag... homenajeó muchísimas secuencias en "la Comunidad". Con todo, transmite mucha más sensación de hostilidad y fragilidad, que lo prefiero a la épica porque sí.
 
Re: Hace 5 años...

Hace 5 años atrás... concluyó el proceso por el cual el cine de género fantástico subió un escalón más en cuanto a buena consideración POPULAR... con lo bueno (justicia) y MALO (todas las productoras "giliwoodianas" quisieron tener su propio 'Señor de los Anillos, dando pie a auténticas paridas fílmicas) que ello conlleva.

Pese a haber seguido MUY de cerca el proyecto de las películas y, portanto, haber ganado posibilidades de decepcionar mis expectativas, La Comunidad del Anillo fue, junto con Master & Commander, la sorpresa más grande que me he llevado en un cine en muchos años.

Como todo ultra-éxito popular, creó modas y famas y, por ende, polos extremos de opiniones (¿dogmas?) muy férreas. Por un lado, los frikis más freaks que ridiculizan sin darse cuenta la obra con sus comportamientos y que no atienden a razones ni maneras cuando se mentan los fallos de la trilogía, y por otro los que tan sólo critican la obra como método de aliviar la rabia de que la trilogía tuviese un respaldo y un éxito mayor al de otra clase de películas. Obviamente la trilogía tiene muchas lacras como cualquier película que se precie (no nos vayamos a engañar), tales como la fotografía excesivamente digital en muchas secuencias, escenas sonrojantes (mayoritariamente concentradas en la tercera parte) o el extremo énfasis de Jackson en mostrar que sus personajes sufren y desbordan sentimientos por medio de cámaras lentas o primerísimos planos (que oyes, quieras o no no deja de ser su estilo, algo preferible antes que cineastas sin personalidad, ¿no?). Pero lacras, a fin de cuentas, que pierden ante el gran número de puntos positivos de la obra, encabezado por su artesanía desbordante, y que hacen que cada vez que viajo a la Tierra Media Cinematográfica en cualquiera de las tres películas no deje de agradecer mental y corazonadamente al gordo neozelandés y su equipo por la pasión con que están ensamblados todos los bloques de la obra. Sus tres películas me consiguen emocionar de lo lindo. Qué le vamos a hacer.
 
Re: Hace 5 años...

F_Elliott dijo:
loEncima, el miedo a saltarse 2 paginas de golpe del librito (como osan!!!) marca, para mal, toda la obra.
Pues precisamente lo que más valoro del proceso de adaptación de los textos de Tolkien es el haber tenido valor de cambiar algunas cosas cuyo sólo pensamiento ya sería susceptible de la Ira de los Ringers más freaks...
 
Re: Hace 5 años...

Realizadas con planos que se mueven y helicópteros porque sí, dilatadas hasta decir ¡PARA!, interpretadas rutinariamente, con fx visuales (mecánicos conté dos) que rozan el desastre en cualquier pantalla decente, musicadas hasta la extenuación, editadas como el orto y narradas desastrosamente.

Un gran ñordo aceptado públicamente, desde mi punto de vista.

Y Jackson, no te vengues sin subir el vídeo, porfi (emoticono amable)...
 
Re: Hace 5 años...

Las batallas son peores que las de Bakshi, que ya es decir. :doh
Lo del fantástico subiendo un escalafón social me parece muy atrevido. Como si antes no se hubiesen hecho peliculas de cine fantástico apreciadísimas.Lo de justificar el ser detractor por esa rabia por envidia ya me parece de traca... como si nos importase algo si es popular o no, lo que nos importa es que nos parezcan mal hechas, que no es lo mismo.

Jackson hizo grandes peliculas.... y luego, hizo El señor de los anillos.
 
Re: Hace 5 años...

La de Bakshi no la he visto, pero estoy convencido, después de ver la soberana Tygra (hielo y fuego), que es mejor.

Y que conste que Jackson es un tío que me chifló en Criaturas celestiales e incluso en tramos de King Kong.
 
Arriba Pie