El señor de los anillos - trilogía -

Re: Hace 5 años...

Buscar cerca de 10 horas libres a día de hoy me es bastante difícil .

Tampoco es necesario que te las tragues todas seguidas..


Estas películas para mi son mágicas y formarán parte de mi iconografía particular para siempre. Hace un par de años que no veo ninguna pero suelo hacer mini ciclos separándolas una semana y cada vez las disfruto como la primera.

Como decían por ahí arriba, su estreno era esperado con gran ilusión y lo mismo con la salida de las versiones extendidas que en todos los casos superna a la versión de cine.

Como dice Peter con otras palabras, prefiero no tener ni puta idea de cine a que su conocimiento profundo me impida disfrutar de su visionado
 
Re: Hace 5 años...

El conocimiento profundo también te puede dar acceso a muchas otras cosas.

Dejemos otra vez la disputa ésa, por Dios.
 
Re: Hace 5 años...

Steeplejack dijo:
Las batallas son peores que las de Bakshi, que ya es decir. :doh
Lo del fantástico subiendo un escalafón social me parece muy atrevido. Como si antes no se hubiesen hecho peliculas de cine fantástico apreciadísimas..
¿Apreciadísimas por quién? ¿Por los "criteriosos" Oscars? Será que tengo que recordarte que El Retorno ganó tantos Oscarillos como 'Ben-Hur'. Y para mí, que haya ganado tantos de esas mierdas de premios es la prueba definitiva de que el género por fin entraba en la cabecita de los millones y millones de personas que hasta ese momento habían pasado de él como de la mierda por culpa de tanto prejuicio. Para bien y para mal. Y yo estaba hablando de eso.
Steeplejack dijo:
Lo de justificar el ser detractor por esa rabia por envidia ya me parece de traca... como si nos importase algo si es popular o no, lo que nos importa es que nos parezcan mal hechas, que no es lo mismo..
¿Puedo preguntarte una cosa? ¿He escrito tan chapuceramente mal como para que te hayas quedado con la idea de que sugiero -así con esas generalidades que tanto molan en intrenné- que quien es detractor lo es por cojones por rabia y envidia? De verdad que no entiendo cómo internet puede simplificar tanto dos bandos de opinión hasta el punto que muchos acaben por pensar que unos siempre pensarán de una forma siempre generalizando, y el otro lo mismo. Da la impresión de que creías que, como me gusta la Trilogía, entonces tendría que estar haciendo una generalización de esas cuando hablaba de los detractores. ¿Es asín?

Una película que genera tanto éxito y fenómeno popular hasta el mismo rango de moda acaba creando "extremos muy extremos", tanto por un lado (los fan-áticos) como por otro (los que acaban sintiendo rabia de tanto fenómeno). Las personas somos asín. Y yo estaba hablando precisamente de esos EXTREMOS, del blanco y del negro, sin parar a analizar los grados intermedios de gris. Que te hayas dado por aludido (hablas de "nos", y de "nos", y de "nos") es como si aquí TODOS los que les gusta la Trilogía pensaran que les considero "frikis muy freaks". Es surrealista, Steeple.

En fin, que o escribo fatal, o no sabéis leer o no os interesa hacerlo bien.
Magnolia dijo:
Es que eso de "la gente se las carga porque son famosas" siempre me ha parecido un argumento algo sospechoso, de veras.
Otro más...

Mo, de decir lo que realmente he dicho a cómo interpretas tú la frase hay un trecho lleno de matices que te has pasado por el forro, capullín. Léete bien el anterior quote.
 
Re: Hace 5 años...

Ha sido un detalle por parte de Peter Jackson recordar el aniversario de la trilogía. Para mí, igual que para alguno, también ha sido muy importante.

A principio de los noventa, cuando tenía 15-16 años, leí El Señor de los Anillos. Apenas me gustaba leer, no conseguía acabar ningún libro, pero le di una oportunidad. Me llegó a emocionar. Poco después leí El Hobbit y más tarde El Silmarillion, que me costó horrores entenderlo, y los Cuentos Inconclusos. Se puede decir que empecé a leer con este libro.

El caso es que años más tarde supe que iban a realizar la versión cinematográfica al tiempo que tenía mis reservas por si la versión en la pantalla grande difería mucho de la versión idealizada del libro que tenía en mi cabeza. Sí, ya había visto la película inacabada de Bakshi pero esto, para bien o para mal, era una apuesta mucho mayor.

Llegó diciembre de 2001 y el estreno de La Comunidad del Anillo. Por aquel entonces no había llegado a mi casa internet, de forma que poco sabía de la película. Con el comienzo, con ese prólogo, ya me ganó. Me gustó, con sus peros que los hubo (y los hay), pero vi La Tierra Media en imágenes y me sentí bien, satisfecho.

Un par de meses más arde llegó internet a casa, y al poco encontré dos foros sobre Tolkien, posiblemente los dos más grandes de habla castellana. Mis primeros foros y mi primer contacto con internet lo realicé a través de una obra de Tolkien. Participé con ellos, me sentí abrumado (y con sana envidia) con el conocimiento que tenían algunos de la obra de Tolkien, y quise leerlo todo. Antes de que se estrenara Las dos Torres me leí prácticamente casi toda su obra y lo que me quedaba, poco tiempo después. Los nueve volúmenes de la Historia de La Tierra Media, los cuatro de La Historia de El Señor de los Anillos, las Cartas, etc.. En poco tiempo fui moderador y posteriormente uno de los administradores de una de las páginas. . Incluso me animé a hacer alguna que otra FAQ.

Todo este rollo que estoy soltando y que a la mayoría no creo que le interese es para decir que para mí El Señor de los Anillos tiene un componente especial, las películas de Peter Jackson no las puedo valorar sin apartar esa influencia que ha supuesto para mí el libro y la obra de Tolkien en general. Y sí sé que tienen fallos, por supuesto, pero tengo tantas cosas que valorar (buenas y malas) que soy consciente que no veo a esta trilogía como películas. Las veo como otra cosa, como un “viaje”. Un viaje que inicié un verano de principio de los años 90...

Y en cuanto a la adaptación se refiere... No, claro que no estoy de acuerdo con todo. Hay más de una y dos, más de tres y cuatro cosas que no me gustan. Algunas incluso las aborrezco. Pero en su conjunto, me parece fantástico, que tiene ese “espiritu” que tanto se reclamaba entre los “tolkiendili”. Hay ciertos aspectos que se alejan un poco del libro en sí y hablan de la mitología creada por Tolkien que me encantan porque no sólo se han quedado ahí, le han querido dotar de cierta profundidad. Fran Walsh, Philippa Boyens y (en menor medida) Peter Jackson me parecen grandes amantes de la obra (y digo la obra, no solo el libro) de Tolkien. Eso se puede apreciar enseguida con los extras. Y no estoy de acuerdo con algunas de sus decisiones, pero me queda claro que aman la obra de Tolkien tanto como yo.
 
Re: Hace 5 años...

¿pero qué conocimiento profundo? ¿el eje, el raccord? ... es lo unico objetivo.. y hasta saltarselo puede implicar indiferencia a las reglas.....

toda la demas cinefilia y su conocimiento es palabreria y referencias (en eso es cuestion de leer y ver mucho)


lo demas pura opinión
 
Re: Hace 5 años...

El saber, sin más. Hay gente como Carlos Díaz Maroto que ha visto más que todos juntos y, por supuesto, saber históricamente sabe más. Y al saber históricamente más te hace saber más en ese aspecto.

Y cuando uno se salta el raccord y el eje aposta se nota. Pero hay otras tantísimas cosas, no simplifiques. Y claro que es opinión, pero yo he dicho cien veces que para mí hay opiniones y opiniones. Pero tíos, otra vez no.

ATreus, lo decía por toshiro, no por ti. Y no por él, sino porque se dice mucho..., y el propio Toshiro ya lo ha aclarado.

Un abrazo, pues.
 
Re: Hace 5 años...

Neo dijo:
Ha sido un detalle por parte de Peter Jackson recordar el aniversario de la trilogía. Para mí, igual que para alguno, también ha sido muy importante.

A principio de los noventa, cuando tenía 15-16 años, leí El Señor de los Anillos. Apenas me gustaba leer, no conseguía acabar ningún libro, pero le di una oportunidad. Me llegó a emocionar. Poco después leí El Hobbit y más tarde El Silmarillion, que me costó horrores entenderlo, y los Cuentos Inconclusos. Se puede decir que empecé a leer con este libro.

El caso es que años más tarde supe que iban a realizar la versión cinematográfica al tiempo que tenía mis reservas por si la versión en la pantalla grande difería mucho de la versión idealizada del libro que tenía en mi cabeza. Sí, ya había visto la película inacabada de Bakshi pero esto, para bien o para mal, era una apuesta mucho mayor.

Llegó diciembre de 2001 y el estreno de La Comunidad del Anillo. Por aquel entonces no había llegado a mi casa internet, de forma que poco sabía de la película. Con el comienzo, con ese prólogo, ya me ganó. Me gustó, con sus peros que los hubo (y los hay), pero vi La Tierra Media en imágenes y me sentí bien, satisfecho.

Un par de meses más arde llegó internet a casa, y al poco encontré dos foros sobre Tolkien, posiblemente los dos más grandes de habla castellana. Mis primeros foros y mi primer contacto con internet lo realicé a través de una obra de Tolkien. Participé con ellos, me sentí abrumado (y con sana envidia) con el conocimiento que tenían algunos de la obra de Tolkien, y quise leerlo todo. Antes de que se estrenara Las dos Torres me leí prácticamente casi toda su obra y lo que me quedaba, poco tiempo después. Los nueve volúmenes de la Historia de La Tierra Media, los cuatro de La Historia de El Señor de los Anillos, las Cartas, etc.. En poco tiempo fui moderador y posteriormente uno de los administradores de una de las páginas. . Incluso me animé a hacer alguna que otra FAQ.

Todo este rollo que estoy soltando y que a la mayoría no creo que le interese es para decir que para mí El Señor de los Anillos tiene un componente especial, las películas de Peter Jackson no las puedo valorar sin apartar esa influencia que ha supuesto para mí el libro y la obra de Tolkien en general. Y sí sé que tienen fallos, por supuesto, pero tengo tantas cosas que valorar (buenas y malas) que soy consciente que no veo a esta trilogía como películas. Las veo como otra cosa, como un “viaje”. Un viaje que inicié un verano de principio de los años 90...

Y en cuanto a la adaptación se refiere... No, claro que no estoy de acuerdo con todo. Hay más de una y dos, más de tres y cuatro cosas que no me gustan. Algunas incluso las aborrezco. Pero en su conjunto, me parece fantástico, que tiene ese “espiritu” que tanto se reclamaba entre los “tolkiendili”. Hay ciertos aspectos que se alejan un poco del libro en sí y hablan de la mitología creada por Tolkien que me encantan porque no sólo se han quedado ahí, le han querido dotar de cierta profundidad. Fran Walsh, Philippa Boyens y (en menor medida) Peter Jackson me parecen grandes amantes de la obra (y digo la obra, no solo el libro) de Tolkien. Eso se puede apreciar enseguida con los extras. Y no estoy de acuerdo con algunas de sus decisiones, pero me queda claro que aman la obra de Tolkien tanto como yo.

Grande NEO...maravilloso.

:hail :hail :hail :hail :hail :hail :hail :hail :hail :hail :hail :hail :hail
 
Re: Hace 5 años...

En el estreno de la primera la expectación era enorme y para mi,que había leido los tres libros apenas medio año antes,aquello no pasaba de curiosidad.No salí defraudado del cine,pero tampoco como para ponerla en un pedestal.Para pasar el rato sinceramente.
Con la segunda más de lo mismo y para terminar con la tercera me aburrí,tanto es así que desde el cine solamente me puse a ver las escenas nuevas o las extendidas.
No soy en absoluto un fan de El señor de los anillos o de Star Wars,no entro en polémicas en ese sentido.Veo a mucha gente que no sabe dar una opinión coherente y no agresiva si te metes con ellos al criticarlas o valorarlas en su justa medida,es decir,son películas entretenidas con sus aciertos y sus fallos.Todas los tienen.

Por cierto,en mi caso yo soy un fan enorme de Regreso al futuro. :L
 
Re: Hace 5 años...

Neo, qué grande eres. :palmas

Yo le veo también defectos a las pelis eh? Y tiene unos cuantos. Un poco de más "mala leche" no le habría quedado mal a la saga. Pero aun y así me parecen grandes películas. :yes
 
Re: Hace 5 años...

Atreus dijo:
El Retorno ganó tantos Oscarillos como 'Ben-Hur'

Y como "Titanic". Vale. ¿Y?. ¿Tengo que volver a poner la foto de Ron Howard con dos Oscars?

Y para mí, que haya ganado tantos de esas mierdas de premios es la prueba definitiva de que el género por fin entraba en la cabecita de los millones y millones de personas que hasta ese momento habían pasado de él como de la mierda por culpa de tanto prejuicio
.

Pero es que los Oscars no dignifican nada, el cine fantástico es tan apreciado ahora como lo ha sido siempre. Los que tienen prejuicios del fantástico son gente absurda, una minoría. En ese sentido, ESDLA no ha cambiado nada... solo ha generado muchas copias para críos.

Da la impresión de que creías que, como me gusta la Trilogía, entonces tendría que estar haciendo una generalización de esas cuando hablaba de los detractores. ¿Es asín?

:mmmh Tranquilizate, hombre, el que saca las cosas de quicio ahora mismo eres tú. Lo que pasa es que me cansa ya ese rollo de "vais contra ella porque es popular" que se aplica siempre que no te gusta una pelicula popular. Si has querido decir otra cosa, pues no te he entendido.
 
Re: Hace 5 años...

Toshiro Kurosawa dijo:
Los vikingos me parece gloriosa, pero no se hasta que punto me puede la nostalgia propia de un abuelo cebolleta cuando hablo de ella.

Reconozco que en muchas cosas me parece superior a toda la trilogía de ESDLA: la fotografía realista y la puesta en escena, los decorados y demás, no tienen las dimensiones desopilantes de la peli de Jackson, pero sin embargo los veo más logrados; el argumento es muy conciso y muy interesante, puesto que no plantea una simple trama de buenos y malos, todos los personajes tienen puntos oscuros y tal, y algunos son realmente míticos, como un fierísimo Kirk Douglas con su ojo a la virulé y el incomparable Ernest Borgnine. La realización es de libro, el montaje es casi perfecto, las escenas de acción son emocionantes y violentas y está salpicada de escenas imborrables.

Pero también tiene sus puntos flojos, eh, y ahí es donde entra la nostalgia, que nos permite rellenar sus huecos y perdonar sus fallos, cosa que no hacemos con ESDLA.

Está claro que puede tener miga que discutir la película enterita (eso es otra historia y habría que empezar a recoger piedras del suelo si empezamos a discutir),

Peeeeero yo me refiero concretamente al asalto final. Yo veo hombres, perfectamente identificables que luchan, se caen por los terraplenes, se desnucan etc, con una fisicidad enorme que no ha podido ser sustituida por ningún recurso prefabricado. Me parece infinitamente superior a las masas digitalizadas sobre fondo virtual que se mueven sin provocarme emociones. Al final Jackson provoca, o trata de provocar emociones con ralentizados y operetas y queda tan teatral que me aburre y me satura. Compara eso con Kiriki Douglas trepando por una puerta sobre las hachas de sus compañeros, degollando al guardia y entrando a sangre y fuego aullando como demonios. Ahora imagina esa escena Jackson Style. A mi se me ponen de corbata sólo de pensarlo.

Igual es que estoy ya del lado de los cebolleta y hay un nuevo lenguage para nuevas generaciones que a mi se me escapa; pero como las diferencias de edad son bastante mínimas con algún que otro defensor incluso pertenecemos a la misma generación.....tendré que pensar en otras teorías.
 
Re: Hace 5 años...

a lo tonto y tras leeros creo que soy de los mayores fans, he visto mas de 10 veces las peliculas (las 3 y encima extendidas :victoria)


lo primero, el post jode, como pasa el tiempo... 5 años!!, aunque para mi, hasta no ver la extendida de ERDR no me pareció concluir....

me parece una epica fantastica y también le encuetro fallos, como dije hace unos dias:

- esa indefinición por el tono verde-gris que oculta muchas cosas en parte de LCDA (Moria y algo mas)

- la primera secuencia del cumpleaños.. laaaarga

- los F/X sobre todo en LDT... tengo que echarle muchas ganas para creerme a los ents y algun fondo

- ciertos momentos de vergüenza.. que afortunadamente son los menos (surf, Gimli.. bromitas)

sobre los 17 finales de la saga.. pues en absoluto me molestan, de hecho los veo justos.. a mi ERDR me parece un placer continuo durante sus 4 horas


nada mas ver en cine LCDA y sin conocer el libro corrí a leerlo (en tiempo record, apenas una semana) para saber como terminaba la odisea

me parece una pelicula monumental, demasiado bien salió para el esfuerzo que suponía... sobre todo los F/X que ni con un equipo tremendo a su disposición podian salir perfectos... al menos no tengo la sensación de ver un videojuego como con otros films fantasticos

a mi, personalmente me emociona, en los momentos epicos y en los mas intimos, que no los veo nada descuidados...

la capacidad de que te creas un mundo asi es un merito (no solo de JRR sino de PJ)

las versiones cinematograficas siempre me parecieron atropelladas... las otras están mucho mas ajustadas

y finalmente esos paisajes increibles dotan al conjunto de una magnificencia magnificiccca :cuniao, de lo mejor del film


por cierto, NEO, ¿qué tal la Historia de la Tierra Media? es que tanto libro y con tanta anotación me da pereza....
 
Re: Hace 5 años...

sikander77 dijo:
sobre los 17 finales de la saga.. pues en absoluto me molestan, de hecho los veo justos.. a mi ERDR me parece un placer continuo durante sus 4 horas

Para mí el problema no es que haya tantos finales (eso está bien, es fiel a la novela), sino que sean taaaaan largos, con taaaaaantas miraditas... Después de tres horas y pico de peli cansa un poco bastante.

Saludos.
 
Re: Hace 5 años...

Yo con la tonteria, y contando visionados en el cine y dvd, y de la trilogía original y la extendida, también me he tragado estas películas unas pocas veces. Las adoro, sobre todo la primera y la tercera (Las Dos Torres también, pero me parece la más floja). El visionado en el cine el dia del estreno de El Retorno del Rey lo recuerdo como una experiencia orgásmica (aunque es cierto que se puede atragantar un pelin tanto falso final).
 
Re: Hace 5 años...

sikander77 dijo:
por cierto, NEO, ¿qué tal la Historia de la Tierra Media? es que tanto libro y con tanta anotación me da pereza....

Pues... yo sólo se lo recomendaría a los muy fans. Si sólo tuviera que elegir uno me quedaría con El Anillo de Morgoth, el séptimo libro. Los dos siguientes son bastante recomendables, La Guerra de las Joyas y Los Pueblos de la Tierra Media. Y los dos primeros, El libro de los Cuentos Perdidos I y II, pues también los añadiría porque son los primeros escritos.

Los otros libros son muuuyy densos y aportan escritos intermedios, con lo que su "valor" es relativo. Bueno, La Caída de Númenor no, pero acabé muy saturado de Númenor/Atlantida.
 
Re: Hace 5 años...

Todavía recuerdo a un compañero que decía que el final era demasiado corto, que tendría que ser como el de las novelas, con el regreso a la Comarca incluido...En fin.

Hace poco le dije a Dussander que el gran problema de la fotografía era no aportar nada nuevo. Supongo que lo mismo se puede aplicar a las películas a las que acompaña: ni buenas ni malas, simplemente están ahí y son muy loables en su intento de adaptar todo ese material que, de paso, reconoceré que me dejó indiferente.

Lo sé, apedreadme.
 
Re: Hace 5 años...

Me parecen una maravilla de películas, y realmente disfruté con los estrenos en el cine. No creo que disfrute más en mi vida con un estreno de una película, ni que tenga más expectación por ello (salvo si escribo un libro, se vende como rosquillas, y lo adaptan :cuniao ).

En general me parecen grandes películas. Obras maestras del cine de aventuras y de fantasía, y dudo que nadie lo hubiese realizado mejor, o que hubiese tenido los suficientes huevos para arriesgarse a hacerlas.

"Sois unos culoduros", que diría el gran KlopeK. Con cariño.
 
Re: Hace 5 años...

Precisamente ayer me compré el pack con la triología extendida (una pasta).
Una de mis sagas favoritas de todo el celuloide.
Aún recuerdo los regueros de baba cuando presencié en la gran pantalla esta impresionante aventura épica.
 
Re: Hace 5 años...

GROUCHO dijo:
Toshiro Kurosawa dijo:
Los vikingos me parece gloriosa, pero no se hasta que punto me puede la nostalgia propia de un abuelo cebolleta cuando hablo de ella.

Reconozco que en muchas cosas me parece superior a toda la trilogía de ESDLA: la fotografía realista y la puesta en escena, los decorados y demás, no tienen las dimensiones desopilantes de la peli de Jackson, pero sin embargo los veo más logrados; el argumento es muy conciso y muy interesante, puesto que no plantea una simple trama de buenos y malos, todos los personajes tienen puntos oscuros y tal, y algunos son realmente míticos, como un fierísimo Kirk Douglas con su ojo a la virulé y el incomparable Ernest Borgnine. La realización es de libro, el montaje es casi perfecto, las escenas de acción son emocionantes y violentas y está salpicada de escenas imborrables.

Pero también tiene sus puntos flojos, eh, y ahí es donde entra la nostalgia, que nos permite rellenar sus huecos y perdonar sus fallos, cosa que no hacemos con ESDLA.

Está claro que puede tener miga que discutir la película enterita (eso es otra historia y habría que empezar a recoger piedras del suelo si empezamos a discutir),

Peeeeero yo me refiero concretamente al asalto final. Yo veo hombres, perfectamente identificables que luchan, se caen por los terraplenes, se desnucan etc, con una fisicidad enorme que no ha podido ser sustituida por ningún recurso prefabricado. Me parece infinitamente superior a las masas digitalizadas sobre fondo virtual que se mueven sin provocarme emociones. Al final Jackson provoca, o trata de provocar emociones con ralentizados y operetas y queda tan teatral que me aburre y me satura. Compara eso con Kiriki Douglas trepando por una puerta sobre las hachas de sus compañeros, degollando al guardia y entrando a sangre y fuego aullando como demonios. Ahora imagina esa escena Jackson Style. A mi se me ponen de corbata sólo de pensarlo.

Igual es que estoy ya del lado de los cebolleta y hay un nuevo lenguage para nuevas generaciones que a mi se me escapa; pero como las diferencias de edad son bastante mínimas con algún que otro defensor incluso pertenecemos a la misma generación.....tendré que pensar en otras teorías.

El asalto final de Los vikingos me provoca erecciones cada vez que lo veo, y, en efecto, si lo hubiera rodado Jackson es probable que hubiese muuuuchos más vikingos, que durase el triple, que estuviera lleno de ralentís y planos movidos y tal... Hay momentos recontragloriosos, como ese silencio que se hace antes de la carga con el ariete, con un travelling que recorre a los guerreros, la escalada por las hachas con el intercambio de flechas entre atacantes y defensores, y el duelo entre el tuerto y el manco, sin música, con esos picados y esa fisicidad, y ese grito final con eco "¡¡¡¡OOOOOODIIIIIIINNNN!!!!"... En efecto, tiene lo que la peli de Jackson no tiene, y es que no necesita ni música machacona continua, ni ralentíes repetitivos, ni planos de masas tipo warcraft, ni primeros planos continuos a bocajarro para ver toooodo el sufrimiento (hay un par de primeros planos geniales, con el Douglas enseñando los dientes como una bestia al acecho).

La peli me encanta desde el mismísimo principio:

http://www.youtube.com/watch?v=ySaH0UxJvHc

¿Quien no ha soñado con estar aquí de fiesta?

http://www.youtube.com/watch?v=Wu7DzLIQAf4

Y...

http://www.youtube.com/watch?v=tend6y5AsRs

Vikingos03.jpg


Vikingos08.jpg


kirk_vikings_1.jpg


Los vikingos es de alguna manera la madre de cientos de pelis de aventuras posteriores incluidas fantasías épicas como Conan o ESDLA, que le deben numerosos conceptos estéticos y temáticos. Sin embargo, hay que reconocerlo, eran otros tiempos. Ahora se lleva lo de Jackson; es un estilo diferente. Quizá sea la nostalgia lo que nos impida disfrutar por completo de esto; quizá le estamos pidiendo a Jackson que lo haga como Fleischer, asumiendo que lo de Fleischer es mejor porque es nuestro canon... Pero, pueden existir otros cánones, ¿no?
 
Re: Hace 5 años...

joder!!! :hail :hail :hail :hail :hail :hail Delicioso, a ver niños, que levanten la mano quienes hayan visto los vikingos

4839.jpg
 
Re: Hace 5 años...

Steeplejack dijo:
Atreus dijo:
El Retorno ganó tantos Oscarillos como 'Ben-Hur'
Y como "Titanic". Vale. ¿Y?. ¿Tengo que volver a poner la foto de Ron Howard con dos Oscars?
:preocupado Pe... pe... pero ¡que yo no lo he dicho como si fuera algo bueno!

Steeplejack dijo:
Y para mí, que haya ganado tantos de esas mierdas de premios es la prueba definitiva de que el género por fin entraba en la cabecita de los millones y millones de personas que hasta ese momento habían pasado de él como de la mierda por culpa de tanto prejuicio
.
Pero es que los Oscars no dignifican nada, el cine fantástico es tan apreciado ahora como lo ha sido siempre. Los que tienen prejuicios del fantástico son gente absurda, una minoría. En ese sentido, ESDLA no ha cambiado nada... solo ha generado muchas copias para críos.
Eso que tú llamas "una minoría" yo lo considero una gran mayoría, que es la lamentable Vox Populi... y no los cuatro gatos a los que nos preocupa el cine más allá del mero entretenimiento desactivador de cerebros. Para esa gente, el cine fantástico siempre ha sido un reducto de frikis e infantiloides. Que esa gente acabara reconociendo un poco más el valor del género fantástico gracias a estas películas, pues qué quieres que te diga, me parece bueno. Así ya no tendré tanta verguenza de decirle a mucha gente "normal" que me gusta El Señor de los Anillos, y esas cosas.

Steeplejack dijo:
Da la impresión de que creías que, como me gusta la Trilogía, entonces tendría que estar haciendo una generalización de esas cuando hablaba de los detractores. ¿Es asín?
:mmmh Tranquilizate, hombre, el que saca las cosas de quicio ahora mismo eres tú. Lo que pasa es que me cansa ya ese rollo de "vais contra ella porque es popular" que se aplica siempre que no te gusta una pelicula popular. Si has querido decir otra cosa, pues no te he entendido.
Steeple, te lo digo de buenas y sin malos rollos, en serio, pero a mí tambien me cansa mucho perder el tiempo estando un cuarto de hora intentando escribir un mensaje lo más claro posible y ver que no sirve para nada. Por lo visto tendría que volver a repetirte de qué estaba queriendo hablar, dado que me estás atribuyendo de nuevo lo de "ese rollo de "vais contra ella porque es popular" que se aplica siempre que no te gusta una pelicula popular", a mí, que hay pocas cosas que más deteste en esto del cine que los fenómenos populares y los polos extremistas que provocan -que, por cierto, es de lo que estaba hablando...-. Pero da igual.
 
Arriba Pie