El señor de los anillos - trilogía -

Re: Hace 5 años...

Pues opino igualico que Steeple. Me gustó mucho la primera. Salí del cine como si hubiese estado 3 horas en la tierra media. Le perdonaba ese incipiente (como imaginar entonces que la cosa degeneraría tanto) abuso de los efectos digitales, y me dejé conquistar por la épica popular. Además me pereció tremendamente entretenida, con un ritmo maravillosamente frenético. Resultaba evidente que nunca en una sala de cine se havía visto una representación tan real de un mundo irreal pero conocido por muchos. Sólo el prólogo te ponía la carne de gallina (a día de hoy creo que sigue siendo lo mejor con diferencia).
Luego vinieron la segunda y la tercera. La segunda me gustó menos y la tercera me aburrió como pocas veces. La película de los 27 climax.
Rervisionando sigo guardando un buen recuerdo de la primera aún con defectos, pero no aguanto las otras dos.
Mi opinión, es que se van a quedar desfasadísimas a no tardar. Van a envejecer fatal....ya lo están haciendo.
 
Re: Hace 5 años...

Pues yo creo que la primera fue consecuente con las otros dos, lo que pasa es que igual os perdió la novedad, pero yo allí (pasando por completo de los libros) ya vi el desastre...

King Kong, que yo defendí a capa y espada en su día, envejece cada día rápidamente. MIrad, ahora mismo le está saliendo otra arruga...
 
Re: Hace 5 años...

La trilogía más sobrevalorada de la historia del cine: La primera película un film notable pero alargado, la segunda un film defendible pero alargado, la tercera sencillamente mediocre y en la parte final mala. Mucho ruido y pocas nueces. Que triste descubrir como Jackson -un genio del cine modesto y la serie B- se vió convertido en un megalomano aparatososo y superficial, espero que algún día vuelva a sus esencias
 
Re: Hace 5 años...

En su día, siendo un chaval, me gustaron, pero con el tiempo y viéndolas con más criterio y experiencia, se le sacan defectos narrativos a cascoporro. Pocas películas he visto que abusen tanto de los primeros planos...
 
Re: Hace 5 años...

Y de los helicópteros. Y de las grúas. Y de los subrayados musicales. Y de...
 
Re: Hace 5 años...

Un entusiasmo en los días en los que estaba en boca de todos superado y una mirada que con el tiempo se ha ido haciendo más crítica hacia una serie de películas que, con sus virtudes, están demasiado mal contadas para ser la maravilla que pretender ser.
Salvo sobre todo la primera mitad de La Comunidad del Anillo, y creo que el mejor legado es haber despertado el interés de la gente sobre la estupenda novela (ojo, que a mí me da igual si adaptan esto o lo otro, la fidelidad no me preocupa, precisamente).
 
Re: Hace 5 años...

Yo como siempre, a contracorriente...

Mi primera impresión sobre La comunidad del anillo fue horrorosa, yo no veía más que los defectos que se han comentado por todas partes: trama a trompicones, personajes planos, tomas a bocajarro, ralentíes y subrayados musicales y dramáticos insufriblemente machacones, montaje atropellado, etc, etc, etc... No entendía todo el revuelo cuando para mi aquello era un churro hipertrofiado, decepcionante, carente de toda poesía o capacidad de maravilla.

Con la segunda y la tercera, mi opinión mejoró; ya sabía lo que iba a ver, y dentro del estilo que Jackson había creado, me encontré con que no todo era tan plano narrativamente, que había buenos momentos, y me dediqué a disfrutar más de los decorados, maquetas y demás.

Mi opinión volvió a mejorar cuando vi las versiones extendidas: aquello cobraba mucho más sentido, los personajes tenían motivaciones claras, ya no eran tan unidimensionales, y todos los subrayados y excesos dramáticos pesaban menos, puesto que ya no suponen el único apoyo narrativo para expresar el conflicto, como sucedía en las versiones de cines.

En conjunto, y con la perspectiva de los años, creo que la trilogía de ESDLA no es ni mucho menos mala, tiene muchas virtudes... pero sufre una especie de "efecto Titanic", es decir, que fue ultrapopoular en su momento y sin embargo con el paso de los años el personal se ceba en sus defectos, dejándola por debajo de donde está, de igual manera que antes la ponía por encima.
 
Re: Hace 5 años...

Creo que son cine de entretenimiento correcto, sin más. Tampoco me parecen merecedoras de cargárselas por completo, pero desde luego no son películas para pasar a la historia del cine por su calidad, crean buenos momentos épicos que te meten en ese mundo pero hay un defecto que te saca completamente y Elliot lo clava en un post de más atrás:

F_Elliott dijo:
lo peor es que resultan muy plumbeas. Salen todos que parece que reciten Shakespeare y busquen la marca de pie. Encima, el miedo a saltarse 2 paginas de golpe del librito (como osan!!!) marca, para mal, toda la obra.

a mi me va un cine de aventuras mas directo, con menos infulas.

Además, todo el rollo infantiloide del elfo, el enano y los 2 hobbits también bajan mucho las películas, y la historia de amor floja, floja parece como un pegote. Lo de los finales de la tercera es impresentable, te dejan con regusto a pastel lacrimógeno que, por todo lo antes visto, con todos sus defectos, la saga no merecía.
 
Re: Hace 5 años...

Bueno, yo en el preestreno ya las puse bastante tibias, Toshiro. Creo que varios lo sabéis por aquí. Y ni siquiera eran box office.

Es que eso de "la gente se las carga porque son famosas" siempre me ha parecido un argumento algo sospechoso, de veras.
 
Re: Hace 5 años...

Magnolia dijo:
Bueno, yo en el preestreno ya las puse bastante tibias, Toshiro. Creo que varios lo sabéis por aquí. Y ni siquiera eran box office.

Es que eso de "la gente se las carga porque son famosas" siempre me ha parecido un argumento algo sospechoso, de veras.

Yo en el estreno no puse tibia a La comunidad del Anillo... la puse directamente a caer de un burro.

Pero no deja de ser cierto que la masa, el público general, se deja llevar por modas y tendencias con una facilidad asombrosa, y corea, repite la opinión de moda como una tribu de monos, cae en el boca a boca. El personal repite consignas, es el "efecto Titanic": la peli de Cameron fue y sigue siendo con una diferencia pasmosa la película más taquillera de la historia, hay quien la vio 10 veces en el cine y a día de hoy sin embargo la pone a caldo y se suma al linchamiento general.

Y digo yo, que ni entonces era tan buena, ni ahora tan mala.

Y con ESDLA igual...

Peter Jackson dijo:
¿Alguno de vosotros ha leido el texto original de J.R.R.Tolkien?

Por supuesto. De los 12 a los 18 años fue mi libro favorito, luego descubrí otros mundos, aunque sigo teniéndole un enorme cariño.
 
Re: Hace 5 años...

Ropit dijo:
la historia de amor floja, floja parece como un pegote

Es que es un pegote. Un cuento distinto de Tolkien que se añadió porque parece que no tenían suficiente con 3 libros tochos. :doh

Peter Jackson dijo:
¿Alguno de vosotros ha leido el texto original de J.R.R.Tolkien?

De J.R.R. y de Christopher. :hola

Me gusta más cualquiera de El Señor de los Anillos antes que Titanic, pero muchisimo más.
 
Re: Hace 5 años...

Peter Jackson dijo:
¿Alguno de vosotros ha leido el texto original de J.R.R.Tolkien?

Cinco o seis veces, disfrutando cada momento

Yo en estas películas sentí por primera vez en mis carnes (y única, casi desde entonces) lo que es el hype: esperaba con ansia la publicación de la siguiente, y ninguna me defraudaba.

Las tres me parecen maravillosas (soy fan del libro), y no dejo que se vaya la magia. Tienen momentos emocionantes (la carga de los rohirrin) y la reproducción de lo que yo imaginaba como la tierra media es para mi gusto muy fiel. Cierto es que no me fijo en el tema técnico, si se ve una grua o la luz está mal: a mi una película o "me dice" algo, o no me lo dice. Y el señor Jackson me transmite mucho con esta trilogía. El dia que entramos a la segunda entrega, y vimos el preludio con el Balrog, a todos los amigos se nos pusieron los pelos de punta

Tras ellos, Me fui de viaje de novios a un tour ESDLA de 20 días por New Zealand, y lo terminé devorando una vez mas el hobbit en una playa polinesia (mi ideal de viaje collonut)
 
Re: Hace 5 años...

Toshiro Kurosawa dijo:
Magnolia dijo:
Bueno, yo en el preestreno ya las puse bastante tibias, Toshiro. Creo que varios lo sabéis por aquí. Y ni siquiera eran box office.

Es que eso de "la gente se las carga porque son famosas" siempre me ha parecido un argumento algo sospechoso, de veras.

Yo en el estreno no puse tibia a La comunidad del Anillo... la puse directamente a caer de un burro.

Pero no deja de ser cierto que la masa, el público general, se deja llevar por modas y tendencias con una facilidad asombrosa, y corea, repite la opinión de moda como una tribu de monos, cae en el boca a boca. El personal repite consignas, es el "efecto Titanic": la peli de Cameron fue y sigue siendo con una diferencia pasmosa la película más taquillera de la historia, hay quien la vio 10 veces en el cine y a día de hoy sin embargo la pone a caldo y se suma al linchamiento general.

Y digo yo, que ni entonces era tan buena, ni ahora tan mala.

Y con ESDLA igual...

Yo alego a la falta de criterio dada mi juventud por aquel entonces. Aunque me pasa como a ti Toshiro, ahora que ya "entiendo algo" de cinematografía, asumiendo sus enormes defectos, las puedo ver y disfrutar el rato.

Eso sí, Titanic me pareció un coñazo desde el primer día.
 
Re: Hace 5 años...

Me vais a matar, pero yo solo he visto la primera... vamos, que no he visto la saga. Es que, cojo en una mano mis pelis de aventuras fantásticas favoritas (Los vikingos, Excalibur, el primer Conan...) luego miro... eso. Que la peli no está mal, no se me malinterprete, está correctamente rodada y tiene actores como la copa de un pino (las escasas escenas que comparten McKellen y Lee son fascinantes) pero me daba en la nariz que era todo artificial, toda esa grandeza y toda esa épica están forzadas.
 
Re: Hace 5 años...

¿Dónde ves tú fantasía en Los vikingos?

La película es FANTÁSTICA, por lo menos para mí, pero no le veo la fantasía por ningún lao.
 
Re: Hace 5 años...

Yo ya dije antes: le perdoné los defectos porque era una obra muy complicada de adaptar, muy dificil de digerir y que no se había hecho nada igual entonces, esperando que mejorase porque, al fin y al cabo, la "chicha" venía después. Está claro que no son un horror completo, tiene momentos aislados buenos, aunque el frikismo de Jackson a veces caiga en el ridiculo: Legolas surfeando, Gimli convertido en un payaso, Gandalf volando y dando hostias mientras cae, ese Gollum medio cómico, ese orco deforme que escupe cuando le lanzan un pedrazo con catapulta, la pelea break dance entre Gandalf y Saruman, o el orco con la antorcha olimpica.
 
Re: Hace 5 años...

Steeplejack dijo:
ese orco deforme que escupe cuando le lanzan un pedrazo con catapulta, la pelea break dance entre Gandalf y Saruman, o el orco con la antorcha olimpica.

:lol :lol :lol
 
Re: Hace 5 años...

Es que había que complacer a la generación de la consola, por eso creo que me explico semejantes despropósitos con el surf y las peleas ésas (casi todas) de cinemática de vídeojuego.

Y Morrison, suscribo palabra por palabra todo lo que dices. Toshiro, también..., pero creo que eso no suele ocurrir cuando tienes un criterio formado, aunque te doy la razón en que ahí fuera ocurre constantemente.

Yo con El señor de los anillos me espanté a la primera... pero es que la segunda no la pude llegar al final. Los años y la formación creo que acaban con ella por completo, desde MI punto de vista.
 
Re: Hace 5 años...

Yo he leido la novela. También el Hobbit y alguno más de cuentos de Tolkien (muy buenos la verdad). He leido también el Silmarillion hasta donde humanamente pude (tampoco mucho la verdad). Una cosa no tiene que ver con la otra.
Ya que Morrison habla de Los Vikingos, lo saco a colación también. Hay más emoción, realismo, verismo, acción real y vida en la carga final al pueblo, que en cualquiera de las supuestas fantasías épicas con opereta atronadora de las tres películas. Y ojo, que yo también pienso que incluso en la 2 y la 3 hay cosas buenas, y set pieces magníficas. Pero la megalomanía a todos los niveles de Jackson acaba con el conjunto.
Y por supuesto que prefiero cualquiera antes que Titanic. De hecho prefiero que una tarántula me ponga huevos en el cerebro antes que Titanic.
 
Re: Hace 5 años...

Los vikingos me parece gloriosa, pero no se hasta que punto me puede la nostalgia propia de un abuelo cebolleta cuando hablo de ella.

Reconozco que en muchas cosas me parece superior a toda la trilogía de ESDLA: la fotografía realista y la puesta en escena, los decorados y demás, no tienen las dimensiones desopilantes de la peli de Jackson, pero sin embargo los veo más logrados; el argumento es muy conciso y muy interesante, puesto que no plantea una simple trama de buenos y malos, todos los personajes tienen puntos oscuros y tal, y algunos son realmente míticos, como un fierísimo Kirk Douglas con su ojo a la virulé y el incomparable Ernest Borgnine. La realización es de libro, el montaje es casi perfecto, las escenas de acción son emocionantes y violentas y está salpicada de escenas imborrables.

Pero también tiene sus puntos flojos, eh, y ahí es donde entra la nostalgia, que nos permite rellenar sus huecos y perdonar sus fallos, cosa que no hacemos con ESDLA.
 
Re: Hace 5 años...

Los vikingos yo la vi hace poco y sigue majestuosa, hombre. No hay más que ver quién dirige. Algún tramo pueda tener irregular, sí, pero al lado de...
 
Re: Hace 5 años...

En su momento me gustaron, la primera la ví una vez, y una en casa en la versión extendida, las dos siguientes las repetí dos veces en cine y en casa una más en versión extendida. El caso es que me daria palo volver a verlas. Buscar cerca de 10 horas libres a día de hoy me es bastante difícil .
 
Arriba Pie