El señor de los anillos - trilogía -

lord-of-the-rings-stamps-the-hobbits-at-the-prancing-pony-1281806.jpeg
 
Me parece asombroso y surrealista que hayan pasado 22 años. Tremendo

Yo estaba sentado en un cine, disponiéndome a disfrutar de eso que llamaban "La comunidad del anillo". Iba con mis 3 mejores amigos de la universidad, con los que fui a ver muchísimo cine, a veces glorioso, a veces no tanto (aún recuerdo el remake de La máquina del tiempo con Guy Pierce, que poco me gustó). No había leído nada. No sabía nada de "El señor de los anillos", no había visto ningún tráiler, ni una mísera promo. Nada. No sabía que iba a ver. La conmoción me dura todavía hoy. Las navidades siguientes, me regalaron los 3 libros de Tolkien, en la edición de lujo de Minotauro. Comenzó para mí la exploración de un mundo nuevo. Algo así debieron sentir los pioneros colonos que llegaron a América. Los chicos que caminaron por la luna.

Y ahora tengo canas, voy poquísimo al cine, y ya nada me sorprende ni me ilusiona como antaño...
 
Vaya, justo esta tarde están haciendo en La Sexta la versión extendida de LCDA.

Por cierto, el doblaje español tiene un problema muy grave en la mezcla , alterando el pitch de la música con lo que la diferencia entre la V.O. es abismal y errores de comprensión que hace que se escuche realmente mal.
 
Sólo eso? Para mí que le han dado a velocidad 1.25x para que acabe justo a las 8. La música sonaba como con tirón de cinta y que colores más horrorosos. Para denunciarlo.
 
Fue acojonante toda esa época. Los trailers, los spots, ver como las películas iban tomando forma, esperar cada estreno y saber que un mes antes tenías la versión extendida de la anterior, con sus deliciosas horas de extras. Y luego el cierre total que fue la maratón el día del estreno de ERDR.

La primera decada de los 2000 fue impresionante a nivel cinéfilo, con la aparición de los trailers (en quicktime player) que tenías que estar días para descargaártelos, la irrupción de los foros de internet, revistas de cine que te iban dando caramelitos de los próximos estrenos... y a todo eso le sumabas un montón de sagas que te iban sorprendiendo de una manera otra, ya fuera por sus historias, sus FX, o simplemente porque nunca se había hecho nada igual (Harry Potter, ESDLA, Matrix, XMen, etc...)

No hemos visto, ni veremos nada igual
 
Sólo eso? Para mí que le han dado a velocidad 1.25x para que acabe justo a las 8. La música sonaba como con tirón de cinta y que colores más horrorosos. Para denunciarlo.
Ese problema del audio es el que está en las ediciones en Blu-ray. Especialmente en LCDA, sí, la música sonaba como a tirones. Es horrible
 
Ese problema del audio es el que está en las ediciones en Blu-ray. Especialmente en LCDA, sí, la música sonaba como a tirones. Es horrible
¿En todas las ediciones?¿La UHD y la DVD también?
Lo digo porque si, por ejemplo, la del DVD se salva, se podría hacer una adaptación de FPS y crear una versión custom.
 
Última edición:
Arriba Pie