El señor de los anillos - trilogía -

Re: Hace 5 años...

Cambio yo de proyector cuando tú cambies de altavoces que no te permiten ver los plagiazos del Williams (emoticono dándote una amable patada en los huevos).
 
Re: Hace 5 años...

Es que el tema de los efectos es la eterna lucha y más con las criaturas. Así a bote pronto sólo me salen los dinos de JP y quizá el Tiburón y el Alien como criaturas cuasi-perfectas que han sobrevivido al paso del tiempo.
Yo es que soy bastante "crédulo" en cuanto a efectos se refiere, me lo trago casi todo (¡qué mal suena eso, por dios!): los muñecotes de Star Wars, los movimientos a trompicones del stop-motion Harryhauseano, hasta el Spider-man de plastilina, y no me suele molestar que un efecto "cante" si estoy "dentro de la peli".
 
Re: Hace 5 años...

Pues anda que no hay fx que no cantan, que justamente son los mejores (no se puede vivir sólo de pelis taquilleras). En sus contextos hay que verlos y, sobre todo, en su capacidad para olvidarte de que es un fx. Hay mogollón de fx logrados que la gente no nombra como no envejecidos porque NO SABEN que son fx. Los hay a millones.
 
Re: Hace 5 años...

Magnolia dijo:
Cambio yo de proyector cuando tú cambies de altavoces que no te permiten ver los plagiazos del Williams (emoticono dándote una amable patada en los huevos).


Siiiiiiii...claaaaaarooo...

y1pn5eQtuDXsBtJxylQiJdHyuMWIHaHBrwGfboTaxrenIkbYkfbWRmaFt4cF1mdRGBc
 
Re: Hace 5 años...

Magnolia dijo:
Pues anda que no hay fx que no cantan, que justamente son los mejores (no se puede vivir sólo de pelis taquilleras). En sus contextos hay que verlos y, sobre todo, en su capacidad para olvidarte de que es un fx. Hay mogollón de fx logrados que la gente no nombra como no envejecidos porque NO SABEN que son fx. Los hay a millones.

¿Puedes ponernos unos cuantos ejemplos? Y si puede ser que sean bichejos o algo así, porque ya sabemos que hay fx en Zodiac que ni se notan, pero no estaríamos hablando de lo mismo, aunque sean igualmente fx. ;)
 
Re: Hace 5 años...

Magnolia dijo:
Pues anda que no hay fx que no cantan, que justamente son los mejores (no se puede vivir sólo de pelis taquilleras). En sus contextos hay que verlos y, sobre todo, en su capacidad para olvidarte de que es un fx. Hay mogollón de fx logrados que la gente no nombra como no envejecidos porque NO SABEN que son fx. Los hay a millones.

Creo que ahí has dado en el clavo, Magno, no es lo mismo efectos especiales que efectos visuales digitales...
 
Re: Hace 5 años...

Ya lo sé. Pero yo no estoy hablando de efectos que no canten (que también los hay en ESDLA), estoy hablando concretamente de criaturas, que son las que tienen más dificultades para pasar la prueba. Primero porque sabes de antemano que son un efecto especial. Gremlins, Yoda, Terminator, Balrog, Fújur de La Historia Interminable, King kong, las criaturas de Harryhausen... Hay muy pocas que no canten como efectos. Otra cosa es que tu, a nivel personal, los aceptes y no te saquen de la historia.
 
Re: Hace 5 años...

Exactamente, Duke.

Amigo Gollum, tres ejemplos a vuelapluma. No olvides que lo mecánico siempre :

1. Metamorfosis de Un hombre lobo americano en Londres.
2. Lluvia de ranas en Magnolia (el mejor fx digital que he visto. Porque, sí, era digital).
3. Cualquier tiroteo de cualquier Harry, el sucio.
4. Cualquier fx de los buenos Mctiernan.

...y podría poner 4 diferentes en cualquier posteo. El problema es que los efectos visuales han pensado más en la pasta que en la artesanía..., y así CASI siempre.
 
Re: Hace 5 años...

A mí me siguen impresionando los de Los diez mandamientos...
 
Re: Hace 5 años...

Cierto, Duke. El paso del Mar Rojo sigue siendo impresionante a día de hoy, sin mencionar la inmortal caracterización de Heston. Yo tengo tendencia a tragar mejor con el cante de los efectos "mecánicos" que con los digitales. Será cuestión de percepciones.
 
Re: Hace 5 años...

Magnolia dijo:
Exactamente, Duke.

Amigo Gollum, tres ejemplos a vuelapluma. No olvides que lo mecánico siempre :

1. Metamorfosis de Un hombre lobo americano en Londres.
2. Lluvia de ranas en Magnolia (el mejor fx digital que he visto. Porque, sí, era digital).
3. Cualquier tiroteo de cualquier Harry, el sucio.
4. Cualquier fx de los buenos Mctiernan.

...y podría poner 4 diferentes en cualquier posteo. El problema es que los efectos visuales han pensado más en la pasta que en la artesanía..., y así CASI siempre.

Pero eso son FX (a excepción, quizá de el Hombre Lobo). Yo me refiero a CRIATURAS. Cuando tienes un guión donde dice: "aparece un bicho de 4 metros con alas y fuego entre sombras que se acerca al prota con una espada de fuego en la mano". Entonces tienes varias opciones:

1.- Crees que es irrealizable y lo eliminas del guión
2.- Cambias al bicho en cuestión por un luchador de pressing-catch maquillado como un demonio, por ejemplo
3.- Te curras una planificación de la escena de manera que funcione insinuando y mostrando lo menos posible (caso de Tiburón)
4.- Tiras de la tecnología que crees que mejor te soluciona el problema (stop-motion, CGI, o lo que sea)

En ESDLA hay muchas criaturas y se ha decidido representarlas de varias maneras: prótesis y maquillaje, CGI, Animatronics... Y con muy buenos resultados, creo yo. Eso sí, es casi imposible que no canten por la propia naturaleza del efecto no por su falta de calidad.
 
Re: Hace 5 años...

Magnolia,por qué no lo grabais en vídeo mejor que con una grabadora?
Uno de los extras de "Hellboy" es eso mismo,es decir,los actores principales viendo la película mientras la comentan distendidamente comiendo chucherías y con sus bebidas.
 
Re: Hace 5 años...

Magnolia dijo:
Exactamente, Duke.

Amigo Gollum, tres ejemplos a vuelapluma. No olvides que lo mecánico siempre :

1. Metamorfosis de Un hombre lobo americano en Londres.
2. Lluvia de ranas en Magnolia (el mejor fx digital que he visto. Porque, sí, era digital).
3. Cualquier tiroteo de cualquier Harry, el sucio.
4. Cualquier fx de los buenos Mctiernan.

...y podría poner 4 diferentes en cualquier posteo. El problema es que los efectos visuales han pensado más en la pasta que en la artesanía..., y así CASI siempre.

1. Amo esa escena, pero vista hoy se le ven defectos. De todas formas, me sigue pareciendo la mejor transformación de hombre-lobo que he visto. :) (De todos modos, aquí estaríamos en la delgada línea roja que separa los FX del maquillaje, creo).

2. No he visto Magnolia.

3. Nos alejamos de los tipos de FX. No es lo mismo un tiroteo que crear un bicho.

4. Si no precisas más...


Y sigue pareciendome magistral el Balrog, creo que una cosa no quita la otra. Y si ves píxeles, mira el disco, no sea que tenga una motita de polvo o algo... :P
 
Re: Hace 5 años...

Magneto dijo:
Magnolia,por qué no lo grabais en vídeo mejor que con una grabadora?
Uno de los extras de "Hellboy" es eso mismo,es decir,los actores principales viendo la película mientras la comentan distendidamente comiendo chucherías y con sus bebidas.

También lo hicieron con Jerry Maguire:
Cruise, Cuba Gooding Jr., Zellweger ( no recuerdo bien si ella estaba ) y el Crowe juntitos comentando la peli.
 
Re: Hace 5 años...

No se le ve ningún defecto...¿tú sabes como es un hombre lobo?¿Has hablado con alguno? NO le veo nada que la humanice.

Hablábamos de fx en general, no de bichos en particular...

El Balrog es cierto que era de lo más tragable..., pero el troll de las cavernas cabía en cualquier cinemática de vídeojuego. Por no hablar de las miradas a peteneras de los actores. En cualquier caso, todo canta tanto en El Señor de los anillos (efectovisualmentehablando) que el Balrog es el tuerto, ciertamente.
 
Re: Hace 5 años...

sikander77 dijo:
Dussander dijo:
que ver la escena del puente de Khazad-dum ahí tiene que ser la repolla

uf, esa escena si que está mal :no .. y lo pensé ya en cines

ese Balrog ni produce panico ni mitica (desde el principio de los tiempos) ni nada.... ademas está mal hecho, de forma apresurada... claramente uno de los diseños mas erroneos (sino el qué mas)

Sikander pues para mí tu apreciación es totalmente errónea, a mí me encanta la escena sobre el puente

Yo creo que Magnolia es del lado antitrilogía claramente. De las buenas de Mactiernan, espero que no tengas entre esas a El último gran héroe porque muchas escenas de esa película cantan, ni más ni menos cuando el malo le lanza el hacha a arnold al final de la peli
 
Re: Hace 5 años...

Magnolia dijo:
No se le ve ningún defecto...¿tú sabes como es un hombre lobo?¿Has hablado con alguno? NO le veo nada que la humanice.

¿Has hablado alguna vez con un Balrog? ¿Y con un troll de las cavernas? ¿Te has sentado con ellos a tomar el café? ¿U os habeis reunido para hacer un trio?

Pues eso.
 
Re: Hace 5 años...

Magnolia dijo:
Yo en esas secuencias movía las manos buscando el mando de la consola...

Eso fue en Blade 2.

dawson dijo:
Magneto dijo:
Magnolia,por qué no lo grabais en vídeo mejor que con una grabadora?
Uno de los extras de "Hellboy" es eso mismo,es decir,los actores principales viendo la película mientras la comentan distendidamente comiendo chucherías y con sus bebidas.

También lo hicieron con Jerry Maguire:
Cruise, Cuba Gooding Jr., Zellweger ( no recuerdo bien si ella estaba ) y el Crowe juntitos comentando la peli.

Delicioso comentario el de Jerry Maguire. Y si, tambien salia la horrenda Zellweger.
 
Re: Hace 5 años...

Magnolia dijo:
No se le ve ningún defecto...¿tú sabes como es un hombre lobo?¿Has hablado con alguno? NO le veo nada que la humanice.

Hablábamos de fx en general, no de bichos en particular...

El Balrog es cierto que era de lo más tragable..., pero el troll de las cavernas cabía en cualquier cinemática de vídeojuego. Por no hablar de las miradas a peteneras de los actores. En cualquier caso, todo canta tanto en El Señor de los anillos (efectovisualmentehablando) que el Balrog es el tuerto, ciertamente.

Pues mira, tampoco estoy deacuerdo con lo del troll de las cavernas. No sólo veo que está bien diseñado y con un muy buen acabado técnico (creo que hacerlo en CGI fue la mejor elección) sino que en la mayoría de planos está integrado cojonudamente, y con mucho mérito teniendo en cuenta que la secuencia de la batalla está rodada cámara en mano (creo que se usaron "tracking points" en la cámara por primera vez en una peli).
Hay miles efectos que cantan, claro. Muchos cromas, por ejemplo. O la perspectiva forzada, que baila en muchas escenas (aunque eso no sé si considerarlo FX). Pero no se pueden comparar la clase (y cantidad) de efectos que se usan en ESDLA con los de pelis como las citadas anteriormente. No es lo mismo la recreación de personajes y lugares fantásticos (que ya sabes que TIENEN QUE SER FX por cojones) que el efecto de un tiroteo (que es más fácil de colar porque no "estás esperando un fx", por decirlo de alguna manera). Y también hay que tener en cuenta que ESDLA tiene millones de FX... desde maquetas, prótesis, fondos matte, CGI, trabajo de compo en pospo, retoques de color, dobles con máscaras, animatronics,...

A ESDLA se le pueden criticar muchas cosas, pero precisamente rajar de los efectos... ¡raja del guión y la dirección, que lo tienes más fácil!
 
Re: Hace 5 años...

Mira tío, lo del troll de las cavernas no tiene nombre. Los actores casi no le miran, tiene una textura digital que hecha paa atrás, se le ven todos los contornos, el croma canta traviata y el movimiento casi siempre es inorgánico. Es un efecto que TE SACA, que VA POR OTRO LADO. La fisicidad de la de Landis, por ejemplo, no la tiene esto ni para atrás. En la de Landis todo es FÍSICO..., todo está con lo que estás viendo..., y no te distrae.
 
Arriba Pie