El señor de los anillos - trilogía -

Re: Hace 5 años...

Dussander dijo:
que ver la escena del puente de Khazad-dum ahí tiene que ser la repolla

uf, esa escena si que está mal :no .. y lo pensé ya en cines

ese Balrog ni produce panico ni mitica (desde el principio de los tiempos) ni nada.... ademas está mal hecho, de forma apresurada... claramente uno de los diseños mas erroneos (sino el qué mas)
 
Re: Hace 5 años...

No me refería a esa, sino a la escena de los saltos...

... y el Balrog qué coño va a estar mal diseñado. :queteden
 
Re: Hace 5 años...

Caray, pues a mí el Balrog me parece maravilloso; muy parecido a los diseños originales de John Howe sólo que más envuelto en fuego (un acierto, para mí).
 
Re: Hace 5 años...

Pues a mí me parece un diseño muy acertado el del Balrog. En el libro era una figura difusa e incierta de llamas y oscuridad, y en la peli lo han hecho exactamente igual.
 
Re: Hace 5 años...

No como el ESPANTOSO balrog de Bakshi...eso ni es balrog ni es nada. Atentos:

[thumbnail]http://www.ralphbakshi.com/catalog/images/3celsBalrog.jpg[/thumbnail]

Un jabalí con alas de mariposa. Toma ya.

Uno de los aciertos de Tolkien, y de Jackson, es que nunca llega a verse bien a la criatura. Tiene forma humana, pero más grande... crines de fuego... espada y látigo en llamas... se insinúa que tiene cuernos y alas... y ya.
 
Re: Hace 5 años...

Dussander dijo:
No como el ESPANTOSO balrog de Bakshi...eso ni es balrog ni es nada. Atentos:

[thumbnail]http://www.ralphbakshi.com/catalog/images/3celsBalrog.jpg[/thumbnail]

¡¡¡BUAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJJAJJAJAJAJAA!!!

Se parece a mi tia la del pueblo
 
Re: Hace 5 años...

sikander77 dijo:
Dussander dijo:
que ver la escena del puente de Khazad-dum ahí tiene que ser la repolla

uf, esa escena si que está mal :no .. y lo pensé ya en cines

ese Balrog ni produce panico ni mitica (desde el principio de los tiempos) ni nada.... ademas está mal hecho, de forma apresurada... claramente uno de los diseños mas erroneos (sino el qué mas)

MODO MAGNOLIA ON

Pe-Pero... :inaudito

MODO MAGNOLIA OFF
 
Re: Hace 5 años...

Ojo a la escena completa (empieza en torno al 0:50). Atención a lo mal animado que está el bicho, y ya de paso, a lo bien que se folló Bakshi la principal característica de Moria: SU OSCURIDAD AGOBIANTE.

http://es.youtube.com/watch?v=LUg-xLyoz2I
 
Re: Hace 5 años...

Madre mía, si en ese clip hay más cine que en toda la trilogía del Jackson. Me la compro DE CABEZA.
 
Re: Hace 5 años...

santo Dios!!! no recordaba el balrog bakshiano, parece el lado oscuro del Rey Leon!!!
colapso.gif



mis ojos!!!! argggg putamierda!!!
ira.gif
y encima es enano, si fuese real pareceria un hombre vestido de.. de.. jabali?



de verdad os gusta el balrog jacksoniano??????
 
Re: Hace 5 años...

El balrog era aquella cosa digital de fuego y con cuernos de la primera? Madre mía, me pasé despelotao toda la secuencia.
 
Re: Hace 5 años...

A ese la de Bakshi le parece buena... a mí no.

También dice que el segundo trailer de Wolverine tiene buena pinta.

Pos eso.
 
Re: Hace 5 años...

Delicioso documento, Sagittarius... algún día valdrá una fortuna.

Por cierto... Bárbol según Bakshi:

[thumbnail]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/0/0d/BakshiTreebeard.JPG[/thumbnail]

[thumbnail]http://img209.imageshack.us/img209/1382/lotr31115treebeardfindpy6.jpg[/thumbnail]

Juro que es así. Lo sé, parece sacado de una versión chinorri de La historia interminable comprada en un Todo a 100.
 
Re: Hace 5 años...

¿Puedo ser politicamente incorrecto?. Ese Balrog de Bashki es una puta mierda, y si eso es cine :mparto yo soy monaguillo.
 
Re: Hace 5 años...

Bakshi es un referente en el cine de animación a cualquier nivel y un revolucionario en la materia. Y ese artículo no dice eso, Dussy, no te lo has leído (también indiscutiblemente). No pasa nada. Es algo muy foro, muy porque yo lo valgo sin leer. El artículo está muy bien expuesto y es de lo más congruente, no hay más que leerlo (que no has hecho, porque lo que dices no es lo que dice, repito).

Por otro lado, juzgáis el trabajo de alguien tan referente como Ralph porque no se parecía el monstruo a la novela. O sea, que a esta película había que ir con libro de instrucciones. Okey, ahora me explico por qué gusta tanto este film..., como también un día me expliqué lo de la nueva trilogía de Lucas.
 
Re: Hace 5 años...

A mi el Balrog si que me funcionó. No me acordaba de como había de ser exactamente, por que el libro lo había leido años atrás. Además la fidelidada esos niveles me la suda. Si algo no funciona en pantalla, aunque salga en el libro escrito con letras de oro, cambialo.

Pero me funciona por que no se acaba de apreciar bien pero resulta totálmente amenazador e imposible de vencer salvo por Gandalf. Cumple con creces las expectativas que se han ido creando durante la secuencia anterior. Me parece un acierto además el cubrirlo de llamas. Lo que no me gusta de toda esa secuencia, es el ir colocando un mostruo tras otro que agota al espectador. Pasamos del calamar gigante ante las puertas de Moria, luego el troll ese en Moria (el que sonríe), y luego el Balrog. Creo que no eran necesario tantan inclusión bichera. No aporta nada salvo el despendole digital tan del gusto de Jackson. Y lo que desde luego no me funciona ni de coña, me parece un despropósito, y envejecerá a pasos agigantados es lo de la montaña rusa de piedra. No entieno el sentido que tiene, ralentiza la acción y ya se veía feo en el cine cuando se estrenó. No entiendo como si algo canta tanto la Traviata, se sigue incluyendo. Quitando eso, la secuencia me funciona perfectamente, Balrog inclusive.
 
Re: Hace 5 años...

En cuanto a Bárbol, la imagen de abajo parece un nabo (le verdura, malpensados), pero la de arriba no difiere mucho en intenciones al de Jackson.
 
Re: Hace 5 años...

Pues a mi el tramo de Moria (desde que entran hasta que salen) me parece excelente. El paso lento a través de las minas, la conversación Frodo-Gandalf, el descubrimiento de "la mina del enano" (Gandalf arriesgándose "con un poco más de luz" con esa música que pone los pelos de punta), la lucha en la tumba de Balin me parece muy bien explicada, y el culmen es el enfrentamiento Gandalf-Balrog... Sólo me chirría el tema escaleras, pero lo demás me parece de lo mejor de la trilogía. Yo, amigos, no había visto nada parecido hasta la fecha, me parecieron 20 minutos espectaculares.
Y el Balrog es cojonudo, no me creo que os "cantase" en 2001, no me lo creo. Puede que "cante" a hora (que a mi no me lo parece) como cantan tantas criaturas después de casi 10 años (desde los bichos de Harryhausen al T1000, con la excepción, quizá, de los dinosaurios de JP)
 
Re: Hace 5 años...

Yo en esas secuencias movía las manos buscando el mando de la consola...
 
Re: Hace 5 años...

El Balrog es un bichejo perfecto, está hecho de puta madre, y ni siquiera hoy chirría (al igual que el troll de las cavernas).
 
Arriba Pie