[EL Señor De Los Anillos]

Respuesta: [EL Señor De Los Anillos]

Renaissance Wax.

El mejor producto para el cuidado de tu espada. Recomendado 100%.

Es la que utilizan en el Imperial War Museum de U.K.


200ml.jpg


[url]http://shop.ebay.com/?_from=R40&_trksid=p3907.m38.l1313&_nkw=renaissance+wax&_sacat=See-All-Categories[/URL]

Totalmente de acuerdo contigo, Peter. :ok Esta cera, aunque un poco cara es ideal para proteger este tipo de productos, tanto oficiales como no-oficiales (y ahora hablaré de mi experiencia con estos últimos). Además, es perfecta para proteger, impermeabilizar y reparar cuero, por lo que en el caso de una espada, serviría para preservar la totalidad de ésta, empuñadura incluída.

En cuanto a las espadas no-oficiales y dirigido a aquellos que han comprado recientemente en Yucca-Cecyl de eBay diré: MUY BUENA COMPRA!! :palmas Por las siguientes razones:
-Relación calidad-precio inmejorable. Está claro que no llegan a la calidad estética de UC, aunque en algunos casos las posibles diferencias son mínimas.
-No pasan aduanas!! El producto viene directo desde Holanda.
-Resistencia más que probada: Tengo la espada de Trancos versión made in china y ha soportado 4 años de ferias medievales y alguna escapada campestre sin ningún problema, con la ventaja de que es más ligera que las de UC, asemejándose en esto más a una espada "de verdad", aunque ni la mía ni las de UC son "battle ready" sino de construcción "rat tail tang" (característica de espadas sólo decorativas). No obstante, dudo de la construcción de la versión china, pues en ebay he podido ver anuncios de esa espada afilada cortando bambú. Intentar esto con una versión de UC sería una locura, ya que seguramente la perfecta aunque pesada hoja de UC se iría a hacer puñetas.
-Por último la calidad de los materiales: Nada de chapa ni plástico, como aquí se ha dicho. En la hoja reza "440 STAINLESS. CHINA". Dudo mucho que se trate de acero 440, de todos modos la calidad no tiene nada que envidiar al acero de UC, eso sí, el pulido es a espejo, no cepillado como en UC y como he dicho antes, el acero mucho más ligero. La empuñadura es del mejor cuero, al igual que la vaina, que con el uso de Renaissance Wax se conservan como el primer día.

Perdonad que no me haya presentado al principio, pero me he hecho la cuenta y he ido directo al grano. Espero que mi experiencia ayude a algún indeciso. Encantado de haberla compartido con todos vosotros.:hola
 
Respuesta: [EL Señor De Los Anillos]

Se que esto no va exactamente aqui, pero es una duda que me habeis creado al leeros..

Compre en Acero Y Magia la katana de Kill Bill... quereis decir que se estropean con el paso del tiempo???

Necesitare algo para proteger la hoja y la empuñadura???

Siento el off-topic.
 
Respuesta: [EL Señor De Los Anillos]

Se que esto no va exactamente aqui, pero es una duda que me habeis creado al leeros..

Compre en Acero Y Magia la katana de Kill Bill... quereis decir que se estropean con el paso del tiempo???

Necesitare algo para proteger la hoja y la empuñadura???

Siento el off-topic.

La empuñadura se gasta con el uso. Yo aplico cera para reparar arañazos o simplemente para mantener el cuero "vivo" y que no se reseque, perdiendo así resistencia y elasticidad.
En el caso de una katana suelen tener la empuñadura acordonada, y desconozco si requiere de algún tratamiento especial. Con la hoja pasa como con cualquier otra espada. La aparición de óxido depende de la calidad del acero y, aunque paradójico, cuanto mejor es el acero, más se oxida. Así una Glamdring Museum Collection de acero al carbono, será más propensa a oxidarse que la edición normal de UC, que es inoxidable. Con la katana, igual, si es buena requerirá de unos cuidados especiales ([url]http://www.kultofathena.com/product~item~PC1003~name~Hanwei+Sword+Maintenance+Kit.htm[/URL]).
Yo aplico esa cera a toda mi colección, por si las moscas, creando una fina capa protectora y eliminando las antiestéticas marcas de dedos de algún insensato que viene a casa y mete la zarpa. :D
 
Respuesta: [EL Señor De Los Anillos]

Muchas gracias Beorhtnoth, de momento es nuevita, de septiembre, y sigue metida en la caja por motivos que no vienen al caso...

Pero mirare el tema de comprarle una "cremita" de estas por si las moscas, que nunca viene mal...

Gracias de nuevo!
 
Respuesta: [EL Señor De Los Anillos]

Beorhtnoth que me reserve otra de esas a mi :D que seguro que tiene buena pinta..
PJ, Dile al yuccla que te de una comision por todos los que le estamos comprando :juas
Garion, pues al primero que le llegue la espada que se ponga unas fotos no? :garrulo

Vaya movida para limpiar las dichosas espaditas :D y aqui en españa donde conseguimos papel de arroz, los polvillos y aceite de clavo... no vale con un algodon y aceite de oliva? :yes

Gracias a todos..
 
Respuesta: [EL Señor De Los Anillos]

El aceite de camelia es optimo para evitar el oxido, y ademas no es toxico. Mas util para cuchillos y navajas que pueden ser utilizados con alimentos y se te olvida limpiarlos antes.
La Reissnannce wax es muy buena tambien,. Mas dificultosa de aplicar pero mas duradera.
Utilizad una capa fina en un paño limpio que no suelte pelusa . Dejad un tiempo y limpiar ligeramente. Eso dejara una capa fina y no evitara el admirar el acero de debajo.
Sirve tambien para cuero y madera.

Para pulir arañazos o puntos de oxido hay unas "gomas de borar" de cuarzo en tres granos (grueso, medio y fino) y despues utilizad pasta de pulir Perceval.
Si es poco cosa solo la pasta o cualquier otra de tipo pulidora de carroceria de coches
 
Respuesta: [EL Señor De Los Anillos]

Bueno...para aquellas almas cándidas que dicen que tiendaociojoven no funciona o ha cerrado...informaros que me he hecho con una de las últimas unidades de... Por 55€

9330_press01-001.jpg


Y si alguno de vosotros se da prisa...

552284_0.jpg

37€

772068_0.jpg


16.58€

772060_0.jpg


53€

851796_0.jpg


54€

772066_0.jpg


16.58€
 
Respuesta: [EL Señor De Los Anillos]

yo ando buscado el mapa de la tierra media pero es que pido mucho, me gustaría en 70x100.
 
Respuesta: [EL Señor De Los Anillos]

coño¡¡¡ y eso que habia visto de casi todas las medidas, hasta en ebay, pero no de 70x100. :palmas

Por cierto que la espada ya ha salido, he pillado Anduril ya esta si se ve que tiene las runas en la hoja y no me queda claro si Narsil las tiene, ni se ven en la foto ni viene indicado en la descripción. Si me gusta el acabado en unos días pillaré Dardo.

Iba a terminar la decoración de la sala con SW pero al final voy a centrarme en LOTR.
 
Última edición:
Respuesta: [EL Señor De Los Anillos]

Narsil en la hoja en teoria no debe de tener nada grabado..
pd: pero ya te ha llegado?
Edito: A mi siiiiiiiiiii !!!!!!
Solo puedo decir que me encanta. Gracias PJ y a todos los que habeis colaborado..

Pd: Volviendo al tema de la limpieza y desde mi mas profunda ignorancia, un amigo que colecciona espadas ( no solo de esdla ) me ha comentado que como estas no son de uc y no estan como envejecidas sino que son de acero con brillo, que en teoria no se van a oxidar que les echase un producto que venden en los centros comerciales ( no se como lo ha llamado..) y que la limpie de vez en cuando y le ponga eso.. lo digo mas que nada pq no creo que me compre el Renaissance Wax. ( que con eso me compro a dardo :D )


 
Última edición:
Respuesta: [EL Señor De Los Anillos]

esta claro, Tiberiuz dixit, todos maestros armeros o llenos de tiritas, una de dos¡¡¡ xD

la mia pone que ha sido enviada, ahora a esperar. En teoría si es 420 o 440 no se debe oxidar pero tampoco está de más una protección. Yo en el curro tengo multitud de aceites y grasas. Probaré uno sanitario incoloro que se lo hechamos a los envases y crea una capa que no escurre.

Esta tarde pido el mapa y no se si pedir el estandarte de Arwen. :pensativo
(El de boromir es más chulo pero no me da de alto la sala para colocarlo correctamente.)
 
Última edición:
Respuesta: [EL Señor De Los Anillos]

Enhorabuena por la compra Durilan!! :palmasYa nos dirás cómo luce colgada de tu pared!! Hace como unos 5 años que tengo esa espada y en su día tuve muchos problemas, pues me la retuvieron en adunas por culpa del cuchillo que lleva incorporado. Después de mucho discutir por teléfono y de presentarme yo mismo donde la tenían, conseguí que me la dieran. El deseo y la emoción por empuñarla aumentaron con este incidente, así que imaginaos cuando abrí la caja!!
Cada vez que veo la escena de Elrond entregando Anduril a Aragorn en el Sagrario, y a éste desenvainándola, revivo ese momento!! :juas

erdr_180304_024.jpg
 
Respuesta: [EL Señor De Los Anillos]

Anduril sera la siguiente en venir :D .... la verdad que es emocionante.. ya nos contaras de la tuya..
Garion, como ese mapa sea el que vi yo en una tienda que era como efecto 3d en oro puff estara increible.. tiene toda la pinta de ser el que yo digo, me quede sin el pq lo tenian reservado... una pena.
PJ, y tan enano me queda por el sobaco :D.... este trancos era alto eh....... me quedara mejor en la cintura dardo :d

Por cierto, ya puestos, sabeis algun mapa de la tierra media a una calidad que muy buena para poder imprimirla en un a4 ? necesitaria uno de gran calidad donde se aprecien todos los nombres y demas, he visto alguno en la google pero el problema que todos los que veo, al imprimirlos no se ven las letras mas pequeñas... a ver si alguno sabe algo..

Pd: En teoria estas espadas son de 420.. la mia viene algo descuidada necesitaria limpiarla un poco pero con algun producto made in españa :D.. no se tipo..... no se.... algooooo veamos mistol ? :D:fiu Aceite johnson!!!! para el culito de los nenes ?
saludos.....
 
Última edición:
Respuesta: [EL Señor De Los Anillos]

Sí Jackson, igualito que estas :lol

norm-48e978c9ae4f9-Lord+of+the+Rings+%282001%29.jpeg

2177479920_512eca82c7_o.jpg



Pero bueno que cada uno compre lo que le salga de las pelotas, como ya he dicho :hola Hasta las espadas de los chinos!
 
Respuesta: [EL Señor De Los Anillos]

A ver, Dr. Fu-Manchú, está claro que UC es UC, pero si no quieres gastarte tanta pasta y no le das importancia al Certificado de Autenticidad, son una muy buena opción. En una época en que estuve mejor económicamente compré de UC, pero ahora no me queda más remedio que irme a las Made in China, no obstante la ilusión es la misma, y creo que eso es lo que realmente importa.
 
Respuesta: [EL Señor De Los Anillos]

Déjalo Beorhtnoth, Dr.Fumanchú es un coleccionista letal de esos que tienen pasta y se meten con los pobres...
Tú estás tonto? xD Sigue tocando la trompetita anda....

Durilan, no te lo tomes a mal cuando lo leas que el mensaje no iba para tí. Sólo te digo, que si buscas en eBay, las de UC las están saldando. Anduril era muy mal ejemplo porque es la más buscada con diferencia, pero te digo que puedes encontrar las demás por sólo 20-30-40 euros más de lo que cuestan las chinorris, si sabes buscar bien. Hasta aquí el consejo de este malvado coleccionista (con pasta??)
 
Arriba Pie