El Spielbergpost

Respuesta: El Spielbergpost

No creo... porque anda que la PROFUNDIDAD de Duel...
 
Respuesta: El Spielbergpost

un hombre luchando contra su homosexualidad latente te parece poco profundo?

en este foro seria TOP
 
Respuesta: El Spielbergpost

Nunca mencione lo de la profundidad, jeje, en esto no estan muy sobradas las dos, pero aclaro que me gusta mucho JAWS, solo que no siento que sea una obra maestra como expresais la mayoria del foro. Duel es que es tan sencilla y simple, el guion debia tener 4 paginas, que con tan pocas cositas Spi realizara esa obra tan magistral, la debo haber visto unas 6 veces mas o menos y me esta dando ganas de volverla a ver,jeje.
 
Respuesta: El Spielbergpost

no, si por eso yo te preguntaba... por lo de que solo es un buen entretenimiento. Entiendo que para ti DUEL es mucho mas que eso.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Duel y Jaws están más que conectadas. Los dos monstruos mueren emitiendo el mismo rugido. Son parientes lejanos.
 
Respuesta: LOS COEN

Podréis pegarme, insultarme, vejarme hasta los extremos más inimaginables. Pero jamás conseguiréis ocultar la verdad, la única y firme verdad.


Yo, Atreyub, adoro Amistad. Y estoy orgulloso de ello.



Y yo digo, BRAVO.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Es que Amistad está en mi Top 10 de favoritas. Con eso te lo digo todo todísimo. Pero siempre me ha alegrado saber que no soy el único.

La disfruto tanto y le encuentro tantos valores cinematográficos. Es una de las pelis de Spi que más me llega. Esa intro que para mi es una de las más interesantes de su filmo, ese flashback que es pura rabia, impotencia, dolor, injusticia (está entre lo mejor de la filmo de Spi, a secas), momentos muy puntuales que me ponen los pelos como escarpias ("libres a nosotros" - Cinqué impotente al descubrir que se repite el juicio mientras los demás bailan alrededor del fuego - la relación paulatina entre Maconajiu y él entre otras muchas).

¿Que me sobra el speech de Hopkins? Sip. Pero me da igual. ¿Que la niña saltando en la cama es una tontá? Sip. También. Pero no me empaña en absoluto la película.

¡Y qué partitura, señores, qué partitura!
 
Respuesta: El Spielbergpost

John-Williams__130216012153.jpg
 
Respuesta: El Spielbergpost

Se han dejado La lista de Schindler en el apartado de partituras. Ese listado está incompleto. :cool

(y cierto, tampoco me había fijado tanto en lo de los planos ventanales).
 
Respuesta: El Spielbergpost

Y se han dejado uno de los planos de caras awesome (quizás uno de los que más): Indy frente al mercadillo con las cestas. Esa, para mi, es quizás la que más.
 
Respuesta: El Spielbergpost

La verdad es que se han dejado muchas en el camino, las cosas como son (Color púrpura - Imperio del sol - Templo - Hook - Schindler - Terminal - Amistad...sin contar Duel / Evasión / 1941). No incluyo Tintín - War Horse - Lincoln porque me imagino que el video, como dices, debe ser anterior a ellas pero todo ese listado debía estar...
 
Lo de los juegos de cristales y reflejos me ha molado muchísimo. Pero ha sido lo único... porque el resto son obviedades tan obvias como... hacer un vídeo del gordo inglés recopilando planos de rubias.

Y lo de los focos de luz, aunque queda muy potito en el mix de planos, me ha parecido bastante tonto.

Podrían haber explorado otras cosas, como lo de encuadrar personajes en círculos o elipses... los planos secuencia que acaban con personajes de lejos a primerísimo plano... los product placements de Star Wars... :cuniao
 
Podrían haber explorado otras cosas, como lo de encuadrar personajes en círculos o elipses...

¡Que empezaba ya en Duel con Weaver "dentro" de la lavadora! :cuniao


El vídeo me ha servido para recordar que el reflejo de David suicidándose está encuadradísimo para simular una lágrima de Joe. ¡Esteban poeta!
 
LHP:
http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2013/06/14/spielberg-y-lucas-se-ponen-apocalipticos/

Spielberg y Lucas se ponen apocalípticos. Y codazo en las costillas de los videollocos: "No saben contar historias"

George Lucas y Steven Spielberg consideran que la industria de Hollywood va a sufrir una “implosión” por la falta de ideas renovadoras, según hicieron saber a los alumnos de la USC y han anticipado una cuestión que se está barajando desde hace tiempo pero pocos dicen en voz alta: diferenciación de precios en las entradas según presupuestos del film.

“Vas a pagar 25 dólares por la próxima Iron Man, pero solo 7 por ver Lincoln“, declaró Spielberg, quien aseguró que su biopic del presidente de Estados Unidos estuvo “a esto de convertirse en un film para la HBO, que le pregunten a la cadena” en lugar de un estreno en salas.

La industria, a juicio de ambos, se encuentra en un “momento de revolución” en el que “algunas ideas de jóvenes realizadores son demasiado extremas”. “Else es el gran peligro y al final va a haber o una gran implosión, o todo se va a caer, en el momento en el que tres, cuatro, o media docena de películas de gran presupuesto se estrellen. Eso es lo que va a cambiar el paradigma”.

“Apenas pudimos colar Lincoln y Red Tails en cines”, declaró Lucas por su parte. “Nosotros, Steven Spielberg y George Lucas, no podemos meter nuestras películas en el circuito cinematográfico”.

Siguiendo esta línea de pensamiento. Lucas: “Al final vamos a tener menos cines. Más grandes, con cosas muy bonitas. Pero van a costar 50, 100, quizás 150 pavos. En eso va a quedar el negocio de las películas. Los demás irán a la televisión por cable o a TiVo”.

“Es un desastre. Caos total, pero de ese caos van a salir cosas asombrosas y ahora mismo hay oportunidades extraordinarias para los jóvenes que llegan a la industria para decir: ‘Ey, voy a hacer esto y nadie podrá detenerme’, declaró Spielberg.

BONUS: THR no entrecomilla la cita sobre los videojuegos, así que cito al medio.

“Lucas y Spielberg hablaron de las enormes diferencias entre cine y videojuegos por que los últimos no han sido capaces de contar historias y conseguir que los consumidores se preocupen por los personajes” – THR dixit.

Ampliamos con las citas sacadas por The Verge:

“Contar una historia es un proceso muy complicado”, indicó Lucas. “Guías a la audiencia, enseñas cosas. Es una construcción muy complicada. Si permites que la gente entre y hagan lo que quieran ya no es una historia. Simplemente es un juego”. “Los juegos tienen cada vez más trama, pero no una que digas… ya sabes… no va a ser Shakespeare”.
 
Arriba Pie