El Spielbergpost

Respuesta: El Spielberg post

ET también es insuperable, como todas las que citáis.

Hablamos de la perfección, que Spielberg la ha tocado en su obra decenas de veces. Como en Lincoln, por ejemplo.
 
Respuesta: El Spielberg post

Eso lo dice Hinomura, pero no se atreve a entrar en el hilo por si lo corremos a boinazos.
 
Respuesta: El Spielberg post

yo en su top 5 pongo a EMPIRE OF THE SUN, que no suele estar entre las nombradas. JAWS la encabezaría, claro.
 
Respuesta: El Spielberg post

Decenas de obras perfectas :spielberg

Sobre todo sus dramas.
 
Respuesta: El Spielberg post

Yo E.T. la disfruté entera por primera vez hace pocos años.

Siempre la había considerado (prejuiciosamente) una moñez para necios... pero resulta que el necio era yo por opinar sin haberla visto.

Hoy en día considero que está entre lo mejor de Spielberg.
 
Respuesta: El Spielberg post

E.T. me pone los pelos de punta. Es la típica que cuando la tengo lejos en la memoria suelo poner por inercia por debajo de JAWS, ENCOUNTERS e INDY. Pero es acabar de verla y quedarme absolutamente cautivado por absolutamente todo en ella.

En fin, que paso de rankings. Todas esas cuatro junto con A.I. son, para mí, sus mayores obras maestras.
 
Respuesta: El Spielberg post

ET es dios, aunque yo tengo una relación muy especial con Encuentros en la 3ª fase, es pura magia, podría ser perfectamente la peli que me aficionó de verdad al cine y además tengo fotos de pequeño en las que soy casi igual al niño protagonista...

close_encounters_of_the_third_kind.jpg
 
Respuesta: El Spielberg post

A mí me pasa algo raro con Encuentros. Me parece visualmente acojonante; una absoluta maravilla... pero no consigo conectar emocionalmente ni con la historia ni con los personajes.

Es de los pocos tótems sagrados de este director que se me atraganta; hace mucho que no la veo, eso sí.
 
Respuesta: El Spielberg post

ET es una cosa absolutamente magistral. Posiblemente la mejor película infantil de la historia y un excelente, también, título adulto.

Y dramas que conmuevan, pues eso, a, patadas. Y de un extremo a otro. Estamos hablando de uno de los autores más importantes de la historia del arte.
 
Respuesta: El Spielberg post

Carrion, me pasaba lo mismo, porque la veía en un contexto emocional (por la etapa de Steven). Hace poco la vi como una desgarradora historia de un hijo de puta egoísta que aprovecha la situación para huir de su familia. Y entonces me llegó por completo.
 
Respuesta: El Spielberg post

El Imperio del Sol es uno de los mejores dramas filmados. Si es que es un no parar. Y AI, Munich, Lincoln. Puf, tantas.
 
Respuesta: El Spielberg post

Carrion, me pasaba lo mismo, porque la veía en un contexto emocional (por la etapa de Steven). Hace poco la vi como una desgarradora historia de un hijo de puta egoísta que aprovecha la situación para huir de su familia. Y entonces me llegó por completo.

Toca revisión pues...
 
Respuesta: El Spielberg post

Es que E.T. es el Spielberg emocional por antonomasia (bajo mi forma de verlo). Esa relación entre los dos, que poco a poco, va haciéndose más fuerte y dependiente el uno del otro hasta tal punto de llegar a morir (esas plantas mustias) lo dice todo. Pero es la explosión de momentos concretos que hacen de ella toda una experiencia en el sentido más amplio de la palabra.

Ese momento donde la bici asciende (y la partitura explota) o el momento de la persecución de las bicis, esa llegada de los marcianos a la tierra y que parece por instantes casi una peli de terror (pues no vemos la cara de los marcianos más allá de sus corazones), los "hombres" intentando darle caza y así sigue y sigue y te calzas toda la peli.

El "Estaré aquí mismo" es ya de moquear fuerte y pelos como escarpias (reales). No le veo ni un sólo pero a esta película. Ni uno.

Encuentros 3/4 de lo mismo.

Pero para mi, ya lo sabeis, la número uno ha sido, es y será Schindler. Lo siento pero es (reitero: para mi) LA película de películas. No de Spi, del cine en general. Es el Stendhal del horror, del sufrimiento. Es una conexión extraña con esa película porque no puedo apartar la mirada. Pero no en sentido poético o metafórico. Es hipnotismo puro. Entiendo que pueda molestar su sensiblería o su maniqueismo. Es perfecto aunque muchos lo consideren un error.

Y ya no os digo la otra que me chifla a rabiar de rabiar porque entonces ya sí sé que se lía la marimorena. :cortina
 
Respuesta: El Spielberg post

Molaría que hiciésemos aquí no un juego sino una exposición (cada uno) ya que hablamos de décadas, cual creemos cada uno es la mejor de cada década y si se tercia exponer porqué.

Repito, no un juego para ver cual gana (que eso ya se ha hecho) sino exponer...
 
Respuesta: El Spielberg post

Yo ya lo hice, con la revisión completa de su filmografía. Hice el top.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Sí, me acuerdo de eso. ;)

Pero yo no digo TOP de toda su filmo. Sino decir: de la década de los 70 esta por esto y aquello, de los 80 esto y aquello y así hasta llegar a Lincoln. Aparte que es ejercicio tope chungo porque hay casos donde decantarse por cual crees que es la mejor no en general que eso ya es casi imposible pero sí de cada década...

Si tira luego me pongo.
 
Respuesta: El Spielbergpost

No le suelo ver el sentido a las listas, ya dije. Besotes.
 
Arriba Pie