Respuesta: El Spielberg post
Es que E.T. es el Spielberg emocional por antonomasia (bajo mi forma de verlo). Esa relación entre los dos, que poco a poco, va haciéndose más fuerte y dependiente el uno del otro hasta tal punto de llegar a morir (esas plantas mustias) lo dice todo. Pero es la explosión de momentos concretos que hacen de ella toda una experiencia en el sentido más amplio de la palabra.
Ese momento donde la bici asciende (y la partitura explota) o el momento de la persecución de las bicis, esa llegada de los marcianos a la tierra y que parece por instantes casi una peli de terror (pues no vemos la cara de los marcianos más allá de sus corazones), los "hombres" intentando darle caza y así sigue y sigue y te calzas toda la peli.
El "Estaré aquí mismo" es ya de moquear fuerte y pelos como escarpias (reales). No le veo ni un sólo pero a esta película. Ni uno.
Encuentros 3/4 de lo mismo.
Pero para mi, ya lo sabeis, la número uno ha sido, es y será Schindler. Lo siento pero es (reitero: para mi) LA película de películas. No de Spi, del cine en general. Es el Stendhal del horror, del sufrimiento. Es una conexión extraña con esa película porque no puedo apartar la mirada. Pero no en sentido poético o metafórico. Es hipnotismo puro. Entiendo que pueda molestar su sensiblería o su maniqueismo. Es perfecto aunque muchos lo consideren un error.
Y ya no os digo la otra que me chifla a rabiar de rabiar porque entonces ya sí sé que se lía la marimorena.