El Spielbergpost

Hostia puta, es lo que dice Dussy. Joder, Ropit, ahora lo explico todo. ¡Eres antisemita, bandido!
 
Me he vuelto a ver Salvar al soldado Ryan; creo que tecnicamente redefine el concepto de cine bélico y de acción en su primera media hora; es más, crea un paradigma con el que medir todo lo que ha venido después, y eso no es nada facil. Pero si antes la historieta a ratos la sobrellevaba bien a pesar del bastante calamitoso guión (hay escenas sueltas e imágenes magníficas y otras muy coñazo), ahora me ha aburrido como una ostra. Encuentro que ese supuesto canto humanismo al soldado desconocido que son ese pelotón recorriendo Normandía, tiene todavía alguna secuencia magnífica (las intimistas curiosamente), y otras que simplemente sirven para llegar del punto A al B lo más rápido posible. El intento de tensión con Edward Burns parece que es obligado llegado un punto. Como si hubiera una serie de clichés que hubiera que cumplir. El personaje de Upham no voy a entrar, porque es temible el como está planteado. El francotirador con el rollo religioso una concesión a la platea terrorífica... y varias más. Una pena porque a pesar de los fallos de siempre, la tenía en bastante estima; pero me he aburrido cantidad y me ha chirriado por todas partes. Eso si, tecnicamente sigue siendo un 11.
 
Hala, ya tenéis Dossier Spielberg en la DIRIGIDO de marzo...

PORTADA%20DIR%20442-GRAN.jpg


4 Travelling
Noticias de rodajes en España, Europa y USA. Libros.

8 Críticas
«Cuento de invierno», «La bella y la bestia», «Emperador», «Philomena», «Alabama Monroe», «Ocho apellidos vascos», «Otel·lo», «El hijo del otro», «The Woman», «Seducidos y abandonados», «La Lego película», «Apollo 18», «RoboCop», «Una vida en tres días».

20 Byzantium
Neil Jordan vuelve al cine vampírico adaptando una obra teatral de Moira Buffini.

22 Dallas Buyers Club
El film que ha marcado el renacimiento de Matthew McConaughey como estrella.

24 El Gran Hotel Budapest
Otro gran juguete de Wes Anderson, con un reparto cuajado de grandes actores.

26 Oh Boy
Premiada comedia alemana que retrata con sarcasmo el Berlín contemporáneo.

27 Pelo malo
Reflexión sobre la discriminación de la venezolana Mariana Rondón.

28 Joven y bonita
François Ozon se acerca al mundo de la prostitución de lujo.

30 Enemy
Personal adaptación de una novela de José Saramago por parte de Denis Villeneuve, a quien hemos entrevistado.

34 Jimmy P.
Primer proyecto americano, y aun así muy personal, de Arnaud Desplechin.

38 Dossier Steven Spielberg (1ª parte)
Iniciamos un dossier en el que repasamos la obra de tan ilustre cineasta, y que se enmarca en una serie de especiales que dedicaremos a directores surgidos en los 70.

40 Dossier Steven Spielberg: Spielberg, hoy
Repasamos algunos de los rasgos de estilo característicos del director, así como el estado actual de la valoración que se realiza sobre su obra.

44 Dossier Steven Spielberg:
Fantasía amable y terror gigante
Las incursiones de Spielberg en el género terrorífico han basculado entre lo abstracto y lo explícito, a veces optando por un tono más fantástico, más amable.

51 Dossier Steven Spielberg: Sueños de infancia
Los acercamientos del director a la aventura, sobre todo a través de la saga Indiana Jones y de su primera adaptación de la obra de Hergé.

58 Dossier Steven Spielberg: Futuro imperfecto
Revalorización de las obras de ciencia ficción de Spielberg, que se encuentran entre lo más interesante y más sugerente de su carrera cinematográfica.


64 Festival de Berlín 2014
Nueva edición del festival que ha confirmado las limitaciones de su formato.

72 Por los canales de París
La nueva edición de «L’Atalante» nos lleva a recuperar la obra maestra de Vigo.

74 Cine de propaganda nazi
A partir del ciclo de filmes propagandísticos presentado en la Filmoteca de Catalunya.

76 La obra rota de Orson Welles
Analizamos «Too Much Johnson», obra temprana de Welles recién recuperada.

78 Paralelismos: James Wong Howe
Sobre la carrera de uno de los mejores directores de fotografía de la historia del cine.

80 Televisión: True Detective - Temporada 1
Esta miniserie, dirigida por Cary Fukunaga, se ha convertido en una auténtica sensación.

82 Pantalla digital
«Una rubia para un gangster», «Volverá a mí», «Expediente Warren: The Conjuring», «Romance de Navidad», «El pozo de la angustia», «La verdad», «El gran vals», «The Man With a Cloak», «Enrique V».

88 Banda sonora
Novedades discográficas del mes.

90 Cinema bis
«Bestialità», de Peter Skerl.
 
A mí lo que más me interesa del nuevo número es lo de Welles, lo de L'Atalante (recientemente ha salido un bluray con master restaurado por Criterion que tiene pintaza), lo de James Wong Howe, lo de True Detective y las críticas de Enemy y El Gran Hotel Budapest.

Demasiado se ha escrito y se ha dicho ya sobre Spielberg, no sé...
 
Originally posted by starboy A.K.A bighead's best friend:

gracias por seguir compartiendolo.

Pues desde este gran hilo y preferido del subsodicho, quisiera agradecer sus hermosas palabras a mi humilde contribucion a este foro, you know. Como agradecimiento, tambien quisiera resaltar la inestimable y nunca suficientemente agradecida contribucion de el artista anteriormente conocido como F.elliott antes de borrrar la F a este foro en especial en este bien amado hilo donde suele realizar chupadas de polla y felaciones varias a su gran idolo. tambien , como no, agraderle profundamente su invalorable contribucion en sus minicriticas de peliculas( tan profusamente extensas en un par de frases y con esplendidas sentencias como " esta muy bien", " no esta mal", o " no lo hace mal") cuando va de gorra a los preestrenos esos para criticos gafapastas con el colega nolancete.

Gracias, señor anteriormente conocido como F. Elliott antes de borrar la F. Desde the deep of my hearth, y profundamente emocionado, muchisimas gracias. You know.
 
Última edición por un moderador:
No ensucies el mio, no os ensucio el vuestro.

So easy, you know.
 
Pos eso, y entonces de que te quejas,troyanin??

Joder, y pagan por esto o something??? y yo sin enterarme, you know.
 
Última edición por un moderador:
¿Cuántos dossieres le han dedicado en 40 años los de la DP?
 
tu nunca crezcas (ni te hagas granny)

recuerdo un estudio hace la tira del judio en esta revista... No se si mas.

de todas formas, anuncian proximos de DePalma, etc... Los chicos de los 70 vuelven.
 
tu nunca crezcas (ni te hagas granny)

recuerdo un estudio hace la tira del judio en esta revista... No se si mas.

de todas formas, anuncian proximos de DePalma, etc... Los chicos de los 70 vuelven.

Grow up? Para convertirme en alguien tan maduro ,serio y equilibrado like.......you? Forget it,you know.

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2
 
de todas formas, anuncian proximos de DePalma, etc... Los chicos de los 70 vuelven.
En el encabezado del Dossier Spielberg, anuncian que tras De Palma llegará Coppola. Dejan caer que abren ciclo sobre cineastas setenteros, así que no sé si tras Coppola vendrá alguno más del grupo. :palmas

Realmente bueno el artículo de Quim Casas sobre True Detective (abarca hasta el 5º capítulo), por cierto. Aunque igual podrían haber esperado para reseñar esta 1ª temporada entera. Total, sólo queda el último capítulo, así que supongo que habrían tenido tiempo para meterlo todo en el número de abril.

De momento sólo he ojeado la revista y leído a fondo el artículo de True Detective, pero el contenido tiene pintaza. Le dedican también un par de páginas al grandísimo James Wong Howe, crítica de Enemy y entrevista a Denis Villeneuve.
 
Arriba Pie