El Spielbergpost

movies_et_10_bts_pics_3.jpg


- "Veo tus cien y subo a ciento cincuenta chaval ¿Qué me dices pitufo? La cosa hasta más roja
que el dedo de E.T.".
- "Mola la imaginación y todo ese rollo tío, pero para el poker prefiero manduca, priva y cartas de
verdad ¿Vale? y no.... la pizza Papaú mau mau te la metes por donde te quepa. Caviar y whisky de doce años".
 
Pues me calcé la larga de 1941 y... me lo pase bastante bien.

También es verdad que a mi me gustan los excesos y esta película lo es.

Dice Spilberg que estaba influida por Desmadre a la americana. Luego me la vi también y le pega mil patadas la del judío.

A todos los Cineastas de la época les vino el mazazo de realidad. Supongo que eran máquinas de hacer dinero y poco a poco no tuvieron limite en sus sueños y deseos para convertir la pasta en film.
A Scorcese le paso un año antes con New York, New York y a Coppola tres años mas tarde con Corazonada. Nadie les paro los pies e hicieron películas que eran sueños.

Todos las secuencias en las que aparecen Japos son hilarantes (aupa Toshirô Mifune vs C. Lee) y la planificación de toda la parte central (el baile y la posterior pelea) son acojonantes y divertidas. Puro Slapstick de lonney toons y Chaplin.

Me encanta el efecto destructor de esta película. Lo rompe todo (casas, fábricas de pinturas, cines, etc.)

Mi acompañante preguntaba constantemente "¿Que se había fumado Steven?" por su gamberrismo y su alto contenido sexual y "verderol" tan poco propio de su filmografía.

En fin, sin ser una gran película no me aburrí en ningún momento.
 
La escena del submarino contra la noria es de soplartela todo y estar dispuesto a arruinar a un estudio para demostrarlo.

Momentazo, claro.
 
A mi me parece la hostia, aunque ese tipo de comedia la cazó después mejor Landis con los Blues Brothers
 
Arriba Pie