El Spielbergpost

Re: El Spielbergpost

Dussander dijo:
Pues a veces veo algunas películas con mucha presencia de FX y se me queda cara de tonto pensando "¿en serio ESTA MIERDAZA la ha hecho ILM?".

Hombre no son Dios siempre, pero si en muchas ocasiones.
 
Re: El Spielbergpost

Vale, aceptamos pulpo como animal de compañía.

Por cierto, después de más de 15 años de adelantos en FX y CGIs, ¿por qué a los dinos de JP me los creo y los de otras películas más recientes sólo veo a un tío con traje o un puñado de píxeles (véase el trailer de Viaje al centro de la tierra, de Fraser)?

Gran curro. ILM mola (casi siempre).
 
Re: El Spielbergpost

No todo va a ser bueno. No siempre se destina el mismo gran presupuesto ni está el mismo equipo ni tantas personas dedicándose a un film. Ni tampoco un John Knoll, Joe Letteri o Dennis Muren a la cabeza.

La tercera grande son los de SonyImageworks.

Digital Domain ya no se de quien es, ¿no la compró Bay? y luego hay otras clásicas como The Orphanage. o Rhytm and Hues.
 
Re: El Spielbergpost

¿ILM se encargó del Episodio III? Lo digo porque ahí había algunos cromas que provocan hemorragias.
 
Re: El Spielbergpost

Pues claro que fue ILM. Supongo que lo dirás con ironía.

Y cromas, como en muchas. Nada es perfecto, y menos si se abusa con más de 2000 planos. Pero también con eso hay mucha gente CONFUNDIDA. En las precuelas se utilizaron un sinfín de maquetas y todo lo que se ve en el montaje final aparte de ser CGI insertados, hay "muchisma" maqueta. Hay planos del planeta de los de Chewbaca que son maxituras y el plano de Obi llegando a Utapeau (donde se esconde Grievous) es una jodia cámara filmando una maqueta. Luego ya está la pericia del director (cosa que Lucas pues no le vamos a pedir mucho).

Ese Grievous me vuelve loco. Y la batalla inicial es alucinante con ese colorido. Otra cosa es Lucas como la diriga y haya dicho a los de ILM en plan carta blanca: "vosotros meter navecitas a toda leche y demás, eh, no importa, cuanto más, mejor."
 
Re: El Spielbergpost

Episodio 3 me parece una autentica gozada en F/X, y cierto que algun cromilla se nota, pero vamos nada serio. Ese Grievous :atope .Cierto lo que mencionas sobre las maquetas en Star Wars precuelas, hay muchas mas de las que la gente se piensa :yes
 
Re: El Spielbergpost

Episode_3_General_Grievous_Lightsabers_3.jpg


grievous2_800.jpg
 
Re: El Spielbergpost

Pffffffffff

Davy Jones entonces también es un videojuego.

CULODURO.
 
Re: El Spielbergpost

Joder, ¿en serio os tengo que indicar cuando estoy hablando en serio y cuando estoy de coña? El pfffff entonces es pa ti, Klo.

Davy Jones es el mejor CGI jamás creado por el momento: en integración, en realismo, en equilibrio diseño-posibilidad real y sobre todo en animación, esto es, en sus movimientos, que es lo suele fallar en la mayoría de CGIs.
 
Re: El Spielbergpost

Gollum es el segundo mejor. :cuniao

Hum... si ya tenemos un hilo de fotografía y otro de bandas sonoras... tal vez abra uno de efectos especiales. No, mejor no. Tendríamos que aguantar todo el día a Mo diciendo que el Hulk de Lee es Dios y las demás películas son gitanos.
 
Re: El Spielbergpost

Lo que comentábais del problema con ciertos Cromas también puede deberse a que el director de foto de las precuelas es un poco... :mcallo

Steve dijo:
Cierto lo que mencionas sobre las maquetas en Star Wars precuelas, hay muchas mas de las que la gente se piensa :yes
Eso es verdad. Estuve en la acojonante Exposición de StarWars de Lisboa, donde pude ver muchas de esas maquetas :hail

El problema con la trilogía moderna (que cada vez me gusta menos...) es que pese a todo, el CGI es de un TAL abuso hiperbólico, innecesario en la mayoría de los casos, que ya ni me extraña que la gente tienda a olvidarse de la artesanía de verdad tras cualquiera de esas películas. Hasta me pasa a mí.
 
Re: El Spielbergpost

Atreus dijo:
El problema con la trilogía moderna (que cada vez me gusta menos...) es que pese a todo, el CGI es de un TAL abuso hiperbólico, innecesario en la mayoría de los casos, que ya ni me extraña que la gente tienda a olvidarse de la artesanía de verdad tras cualquiera de esas películas. Hasta me pasa a mí.

Esto no lo ha escrito Atreus, lo he escrito yo.
 
Re: El Spielbergpost

casualmente, hoy veia un cacho del EP III en casa de un amigo. La secuencia climatica del Emperador, el negro y Anakin. Madre mia, no la recordaba TAN MALA. Pero espantosa! Con un maquillaje de feria de pueblo, del tren de la bruja. Y no recordaba ese look tan de telelfilm q tiene, de capitulo de Star TRek TNG, todo iluminado, todo plano. Que lejos los tiempos de Sutchiszky en EMPIRE...

(esto deberia ir en el Lucaspost, quizas... si....)
 
Re: El Spielbergpost

Y no te olvides el concurso de eructos que viene después... delicioso.
 
Re: El Spielbergpost

F_Elliott dijo:
casualmente, hoy veia un cacho del EP III en casa de un amigo. La secuencia climatica del Emperador, el negro y Anakin. Madre mia, no la recordaba TAN MALA. Pero espantosa! Con un maquillaje de feria de pueblo, del tren de la bruja. Y no recordaba ese look tan de telelfilm q tiene, de capitulo de Star TRek TNG, todo iluminado, todo plano. Que lejos los tiempos de Sutchiszky en EMPIRE...

(esto deberia ir en el Lucaspost, quizas... si....)

[offtopic]Ahí has estado finísimo, Elliott. En todo.[/offtopic]
 
Re: El Spielbergpost

Del concurso de gases estomacales yo no me preocupo demasiado, ya que al margen de muchas frases escritas ("¡poder, poder absoluto!" mientras lanza rayos... ¿cómo puede ser Lucas tan retrasadomental de escribir una cosa asín?), Ian McDiarmid es de lo mejor que tiene el Episodio III, y hay que agradecer que el venerable hombre hace lo que puede, dentro de lo que hay. Pero Elliott tiene razón, y resulta desalentador que sea mejor el maquillaje facial de una película tan antigua (es un decir) como ERDJ... Es que joder, fijáos en su cuello cuando está fingiendo haber sido derrotado por Windu, jadeante.... ¡Horrible!

Aún así, me gusta mucho el plano en que se echa la capucha sobre la cabeza mientras los ojos se siguen viendo... ahí sí que vislumbro al Emperador de ERDJ...

Pero en fin, ya no hay nada que hacer.
 
Re: El Spielbergpost

Si por lo menos tuviese un guionista decente o un director decente... en fin, vamos a dejarlo. Spielberg, Spielberg. ¿Se sabe ALGO de Interstellar, aparte de que es de ciencia ficción y va de agujeros negros?
 
Arriba Pie