El Spielbergpost

"Y en la próxima saldrá tu historia, marcia"

lukacekka.jpg
 
1941

Hacía años que no la veía, cuando de pequeño me fascinaba. Curiosa mezcla entre John Ford y Benny Hill, y que curiosamente no consigue extraer el humor ni del uno ni del otro, quedándose en el intento. Ni termina de ser irónica, ni consigue ser disparatada de verdad. Cuando más caótica pretende ser, es cuando más artificial se vuelve. A pesar de la carencia de humor, (en la mayoría de los gags uno se plantea en qué coño estaban pensando) la peli acaba funcionando. Hay algo entrañable en ella. Una especia de Radio Days histérica, y tirando por la vertiente segundaguerramundialista que tanto le gusta a Spielberg. Plagada de tópicos extraídos del propio cine clásico para conformar un conjunto extraño, y extraordinariamente dirigido (atención a la fotaza y al montaje). Estoy con Ropit, me quedo con este Spielberg mucho antes que con muchas obras aplaudidísimas, y que a mi no me llegan en absoluto.
 
Entrañable es la palabra y lo más importante: sin querer serlo.

No podía ser mala, está ahí metida entre Tiburón, Encuentros y El Arca Perdida. De muy largo, la mejor etapa de la carrera del judío.
 
Por cierto, de los 3 montajes de Encuentros cuál es el más recomendable? Entiendo que estará entre el original y el último porque aquello de dentro de la nave creo recordar que no le gustaba ni a Spielberg.

¿Alguien los ha visto todos?
 
Yo. Y duran lo mismo minuto o minutos arriba o abajo. El pase que echan en TV es el último, la versión del director de finales de 90 y es con el que me quedo.

Y lo de Roy en la nave el propio Esteban reniega si. Y fue imposición de la antisemita Columbia!
 
Yo es que no veo etapas buenas ni malas en el judío. Su obra es un todo fascinante.
 
Por cierto, de los 3 montajes de Encuentros cuál es el más recomendable? Entiendo que estará entre el original y el último porque aquello de dentro de la nave creo recordar que no le gustaba ni a Spielberg.

¿Alguien los ha visto todos?

Sí. El "bueno" es el último (leo que el de 137 minutos).
 

:pensativo

11142575.jpg


Empezaron siendo un dúo musical (cinematográfico) serio, pero debido a que una afonía de Paco (Sloth) durante una actuación, provocó la risa entre el público asistente (véase "Indiana Jones y la Calavera de Cristal", "1941", "Amistad"), y un giro en sus carreras. Paco Calatrava (Sloth), conocido como "el feo", es especialmente recordado por sus interpretaciones del cantante Mick Jagger que debido a su parecido físico ha llegado a pasar por el auténtico. En contraposición Manolo Calatrava (Tito Spi), que normalmente tiene el papel de cantante (director) serio en sus actuaciones, fue primeramente conocido como "el guapo" y posteriormente como "el menos feo".

(The Albacete Herald Tribune)

:pensativo
 
De los Calatrava Bros. recuerdo unas declaraciones en las que el "otro" decía que una vez en un bar estaba con un amigo que le presentó a un tercero y le dijo :

- madre mía, si tu eres el guapo no quiero pensar cómo será el otro.

:palmas :lol
 
Arriba Pie