MAYESTÁTICA sci/fi familiar de sótanos y padre ausente/desastre spielbergniano. Prologuito de aupa –maravilloso Sacristán doblando a magical negro y su “…TRAZARON PLANES DE CONQUISTA.” La presentación de Cruise es un esbozo magistral –genialidad repetida casi al inicio de Ready Player One- con su PLANO GRÚA DEFINITIVO mostrando la personalidad chulesca y pasota de él. Viste como un niño de 16 años, nota. Sigue ahora el mega esbozo representativo familiar cuando llegan la madre y el otro : la repelente niña –la hermanísima- no puede coger la maleta del coche porque es una cria y le pesa, la madre mira al personaje de Cruise y éste pasa olímpicamente de ayudarla jajajajajajajajaaj bravoooooooooooooooo, o la escenaza de él y el repelente –otro igual- hijo jugando al béisbol. Secuencia ingenua de no decir nada y decir mucho, decirlo todo: las distintas gorras son por algo, las ostias dialécticas entre ellos. Su relación de mierda. Y el CRISTAL ROTO. Solo estas mierdas y detalles familiares fracturados en un contexto de género fantástico son capaces dos: el indio y el judío. No hay más!
Empieza ya pronto el sonidaKO del film, las postales del cielo fantástico, atención –pura Shyamalanada cómica (Cruise metiéndose como un niño debajo de la mesa ante el ruido de los rayos cayendo!!), la sirena ensordecedora y aterradora, el primer trípode saliendo del agujero –planificación a estudiar, diseño de las máquinas cimaza, el gif que he puesto- y Spi rodando por primera vez con storyboards, la jodida destrucción del puente que SE VA REVENTANDO LA CARRETERA EN PEQUEÑOS TROZOS!!! fijaros que se OYE COMO CRUJEEEE la hija de putaaaaaaaa, que PRODIGIO joder!!!!!! y lo vemos ahí en la puta cara con el diseño de sonido mayestático para a continuación ver otra artillería pesada de planificación capital como es la secuencia de la autopista.
Ya llegan a la casa de la madre y el otro mierda. Otras escenitas de rotura familiar indio/judía: Cruise no sabiendo el movimiento de ella para estar más segura o el puto sándwich cayéndose de la ventana……..y empieza el primer avance sótano-fantástico de la película. Muy olvidada esta escenaza ahí. Os animo a revisionar porque es tremenda. Una vez más, la Señales del indio aparece. Cruise de noche, ante la inmensidad de los trípodes atacando durmiendo mientras que vemos un pequeño zoom hacia una ventanita rectangular con las ramas de los árboles moviéndose por el viento,… Madre mia, aquí ya estoy de paja hasta la polla y me apetece follarme una guarraaaaaaa….. y entonces llegan los ruidaKOs aterradores y ojito porque en los fundidos cuando supuestamente son a negros, vemos COLORES!!! entre el maremágnum de apocalipsis satánico que hay sobre la casa. El diseño de producción de ese apocalipsis fuera o EL RÍO DE CADÁVERES, MACHOjo!!
No se que pasó con la escena del ataque del coche –juraría haber leído que la quitó a última hora, su track aparece en la bso- para no joder la sorpresa en la secuencia del ferry, otra escena artística de bastión. Serie de postales de la sci/fi a toda pastilla SIN MÁCULA: uno de los trípodes apareciendo casi en silencio al fondo de la colina colocándose para atacar y avisar –puro miedo da esto-, el “ojo” del trípode emergiendo de las entrañas del mar y colocándose delante del ferry –Johnny aquí, JOHNNY AQUÍ POR DIOS-, las máquinas cazando humanos del agua, Cruise e hijos huyendo, mirando a un lado y de repente vemos al fondo aparecer de la nada a los trípodes lanzando rayos a la gente jajajaj ES UN NO PARAR, ME VUELVO LOCO AQUÍIIIIIIIIIIIIIIIIIIII hijos de putaaaaa.
Y llega Ogilvy(so)thanos, que claro aquí, ya estoy mareado y no puedo parar de echar cosas por el cuerpo. Tengo que asimilar el espectáculo que estoy viendo, pero que voy a seguir contemplando: el duelo pugilístico de ellos dos, la serpiente halógena de faros alienígena de avanzadilla –el cuadro de cristal-, los aliens bajando, -estás con el CULO APRETADO de almorranas de sufrir-, el descubrimento de los humanos como fertilizante, el planeta ROJO…
Ya casi todo lo demás me da igual y es más convencional con CRuise de héroe ENSOÑANDO y viendo Centauros, un cortometraje de Cortopolis o algo...
El epílogo y su reflexión final no puede ser más hermosa: NOS HEMOS GANADO EL DERECHO A SEGUIR EXISTIENDO.