Yo no soy de los de "I want to believe".
Insisto, la navaja de Ockham.
No se trata de la ciencia, se trata del simple y llano razonamiento.Yo no digo que creo algo en lo que quiero creer sino que creo en algo que tengo comprobado que existe, no necesito fe ni que otro me diga que alucino o malienterpreto porque la ciencia pueda crear la duda de que no es posible algo porque ella misma no se ha planteado la duda.
Estoy viendo el futuro... NO os vais a poner de acuerdo
Los libros no se escriben únicamente porque hagan falta...Entonces haces tuyo lo que dicen otros sobre la razón. Si fuese tan simple y llana no harían falta tantos libros ¿no? Yo hago mío lo que yo he vivido y comprobado.
La ciencia dices que no puede... pero tú tampoco!Yo no entiendo la precognición como algo paranormal, sinó no creería en ello seguramente, lo creo como algo demostrable pero que la ciencia no quiere/puede explicar.
O sea, lo que dije desde un principio. Que no hay más que palabras, luego, no hay pruebasY no es 'los que decís', yo hablo por mí. ¿Qué pruebas quieres que te aporte? palabras que no vas a creer? ya te he dicho que es cuestión de tu fe, no de la mía, que no la necesito.
Los libros no se escriben únicamente porque hagan falta...
No he dicho sólo que no pueda, sinó que también puede ser que no quiera. No estoy diciendo que, en un futuro, sea algo demostrable científicamente, pero que es algo que existe sí. Otra cosa es que porque la ciencia no se lo plantee tú ya dejes de creer en ello.La ciencia dices que no puede... pero tú tampoco!
O sea, lo que dije desde un principio. Que no hay más que palabras, luego, no hay pruebas
¿Cómo quieres qué la ciencia, o cualquier otra disciplina que tenga el raciocinio en la lista de sus ingredientes, demuestre algo que ni siquiera los que tenéis esa clase de experiencias, podéis demostrar que hayan sucedido más allá de palabras?.
Scrappy. Uno de los primeros pasos de las supersticiones modernas es meter en la cabeza conceptos absolutamente falsos como esos que citas de la "cuadriculación de la ciencia" y del "desprecio hacia lo que no puede explicar" (que existan científicos estúpidos y fanáticos hacia lo suyo como en todo en esta vida, cosa que no niego, no debe generalizarse a la ciencia en sí).si la ciencia no puede explicarlo es normal que no se haga las dudas razonables dentro de su cuadriculada concepción de todo [que es correcta pero lo que no puede explicar ya lo desprecia
Yo creo en la ciencia y soy totalmente escéptico con todos los fenómenos aparentemente inexplicables, pero recordemos que la ciencia evoluciona y cosas que se habían dado por sentadas se ponen en duda continuamente (mecánica cuántica y cosas así). Ah! y recordad el cerebro: ese gran desconocido.
Sois el episodio de Lost "Hombre de ciencia, hombre de fe"
Salu2
Que no se pueda explicar (o entender) no quiere decir que no exista
Un dragón en el garaje
-En mi garaje vive un dragón que escupe fuego por a boca.
Supongamos que yo le hago a usted una aseveración como esta. A lo mejor le gustaría comprobarlo, verlo usted mismo. A lo largo de los siglos ha habido innumerables historias de dragones, pero ninguna prueba real ¡Qué oportunidad!
-Enséñemelo -me dice usted.
Yo le llevo a mi garaje. Usted mira y ve una escalera, latas de pintura vacías y un triciclo viejo, pero el dragón no está.
-¿Dónde está el dragón? -me pregunta.
-Oh, está aquí -contesto yo moviendo la mano vagamente-. Me olvidé de decir que es un dragón invisible.
Me propone que cubra de harina el suelo del garaje para que queden marcadas las huellas del dragón.
-Buena idea -replico-, pero este dragón flota en el aire.
Entonces propone usar un sensor infrarrojo para detectar el fuego invisible.
-Buena idea, pero el fuego invisible tampoco da calor.
Se puede pintar con spray el dragón para hacerlo visible.
-Buena idea, sólo que es un dragón incorpóreo y la pintura no se le pegaría.
Y así sucesivamente. Yo contrarresto cualquier prueba física que usted me propone con una explicación especial de por qué no funcionará.
Ahora bien, ¿cuál es la diferencia entre un dragón invisible, incorpóreo y flotante que escupe un fuego que no quema y un dragón inexistente? (...) ¿Qué significa decir que mi dragón existe? (...) Lo que yo le pido que haga es acabar aceptando, en ausencia de pruebas, lo que yo digo.
“El mundo y sus demonios” Carl Sagan