Multi El TERROR vuelve a NUESTRAS pantallas....DOOM

Aparentemente no se han mandado copias para análisis hasta el día de lanzamiento, quizá por haber un parche del día 1 o por no tener los servidores del multi listos hasta el lanzamiento, por lo que no parece que vaya a haber análisis durante algún día más.

No me he podido resistir ante los apabullantes comentarios positivos en Steam sobre la campaña single player, la perfecta optimización en PC y la jugabilidad clásica en estado puro... A ver si esta noche le echo un rato.

Puesssss...no lo iba a comprar, porque a mí los FPS con el mando se me atrancan cosa mala (eso de no ver el personaje...), pero por 40€ en Argentina, y tras ver algún gameplay, me he arriesgado y JO-DER!, esto es BRUTAL. No recuerdo un juego con un movimiento de personaje TAN RÁPIDO (en PC dicen que incluso MÁS), es brutal.

Y desde luego, aunque manqueo bastante, la suavidad de los movimientos, la fluidez cambiando de armas, etc...lo hace comodísimo.

Lo de matar a los bichos con las manos es....BUARRRGGG, acojonanteeee.

Tiene un MOGOLLÓN de guiños al DOOM clásico (logros IDDQD y tal), y he probado un poco de todo, aunque lo que más me gusta es la campaña (que es single play). El modo multijugador es más pausado, las reglas son otras claro, y luego el modo de crear niveles y de descargar los realizados por la comunidad le da ese punto exótico, con niveles MUY LOCOS y otros muy simplones, claro.

Además es un juego que tiene un equilibrio entre la parte de buscar cosas ocultas o moverte por el escenario para llegar al punto "x" saltando y haciendo cosas (sin bichos apenas) y luego modos LOCOS donde suena la música y te induce a un FRENETISMO DESTRUCTOR SIN LIMITES (sobre todo cuando la vida escasea y hay que andar rompiendo cabezas.

Y OJO A LA SIERRA. Si no teníamos suficiente con las manos, la SIERRA es el ARMA DEFINITIVA DEL GORE ABSOLUTO (y además tiene su motivo de uso).

Me tiene enganchado el puto juego...

Bueno, pues gracias a la demo temporal que han puesto este E3 para descargar, por fin he podido probar el juego y la verdad es transmite exactamente las sensaciones que se podían ver en los vídeos.

Es brutal, rápido, intenso, contundente. La caña que mete la banda sonora, la fuerza de las armas (que casi puedes sentir solo con el mando) y una velocidad desenfrenada.

La demo, bastante corta pero da tiempo a ver perfectamente de qué va el tema. me ha dejado con muchas ganas de mas.

Yo lo he hecho sin miedo ya que ahora no tengo para videojuegos y eso me ha salvado, por qué de lo contrario, ya tendría el juego completo.

Yo llegué hasta serious sam, después de eso subí un nivel con respecto a los videojuegos y les pido más sustancia a lo que juego ahora, y este no tiene ese "más" que yo pido.

Por cierto, el trailer de quake es brutal, especialmente la música.

El primer mapa es una toma de contacto, como muchos juegos. Si queréis ver algo potente miraros los Walkthroughs que hay por ahí, pero claro, os joden las sorpresas. Yo casi voy por el final. Nunca me han gustado los juegos de primera persona y me arriesgué a comprarlo porque es Doom. Bien que hice. En mi caso personal. Claro.

No se, no se... La ambientación me gusta, pero me ha parecido un corre pasillos sin más, que busca llamar la atención con casquería. Seguro que lo acabaré comprando de oferta, pero vamos, que me ha pegado bajón la demo.

Doom es eso. Siempre ha sido eso. El problema de los videojuegos actuales (shooters) es querer meterle una "historia" que no necesita. No quiero videos ni cutscenes, ni quiero excusas para matar cientos de miles de bichos cabrones. Y ojo, que Doom tiene historia, que te van contando a lo largo de todas las hordas de bichos que vienen a por tí. Pero es lo de menos. Una vuelta a los inicios de estos juegos. ¿Que no te gusta su propuesta?. Genial.

Aprovechando las rebajas de STEAM hoy he comprado en Media Markt la version fisica del DOOM al mismo precio: 35€.

Dentro de la caja solo viene un DVD, con lo que solo instala unos 7 gigas, y el resto (unos 43GB) a bajarselos de internet... la verdad es que para esto no se por que se molestan en poner ni el DVD.

Por lo menos tengo la caja con su portada.

Pues un ejemplo más de por donde va el mercado...al final comprarás una cajita con una tarjetita con un numerito que te haga descargar el jueguecito. O la peliculita.

En pc, en físico ya salen sólo unos pocos y que venga incluso una caja con un código dentro únicamente hace tiempo que pasa.

Es una ventaja enorme, una comodidad para todos y parte de la razón de que los juegos sean más baratos en pc.

Pero a estas alturas todo esto ya se tiene asumido desde hace tiempo, no?

La gracia de las plataformas de juegos es que sean diferentes, no que todo sea igual.

Yo tengo asumido que no compro más juegos físicos. Es una tontería. Los compro en digital, los guardo en el disco duro y si se me borran los vuelvo a descargar. O incluso si los acabo, los borro y llegado el momento, si quiero, me los descargo de nuevo. Se acabó ser "diógenes digital". Al menos con los juegos. Y no quiero mil cajitas pululando por casa que solo cogen polvo. Practicidad.

Yo aún estoy anclado al formato físico, aunque poco a poco me voy haciendo a la idea del cambio. Queramos o no, va a suceder.

Yo lo que no veo aún es pagar un precio de salida por algo digital. Pero no tengo problemas cuando se pone por medio una buena oferta.

Sabiendo ahora que el Doom es mas digital que físico, esperaré a la promo de turno en la Store para pillarlo bien barato.

Arriba Pie